LA IMPORTANCIA DEL SIGNO ASCENDENTE EN LA ASTROLOGÍA

9 Oct 2023 | Ascendente, ASTROLOGÍA

LA IMPORTANCIA DEL SIGNO ASCENDENTE EN LA ASTROLOGÍA

9 Oct 2023

Si le preguntas a alguien cuál es su signo zodiacal seguramente te dirá el signo en el que se encontraba el Sol en el momento de su nacimiento, es decir, su signo solar. Aunque el Sol es absolutamente clave en la carta astrológica y en la identidad astral de las personas, hay otro signo que es igual de importante y es el “signo ascendente”. Descubre la importancia del signo ascendente en la astrología.

¿Qué es el signo ascendente?

El signo ascendente es una joya que a menudo se pasa por alto pero que, en realidad, es una pieza esencial del rompecabezas astrológico. Se trata del signo zodiacal que estaba ascendiendo en el horizonte en el momento exacto de tu nacimiento.

El signo ascendente también es el signo que orienta toda tu carta natal. Determina la cúspide de tu primera casa que es la casa de tu identidad y de quién eres en el mundo. Es exactamente el punto donde comienza tu carta natal, y por lo tanto, el área a partir de la cuál se definen todas las demás casas de tu carta astrológica.

Para conocer cuál es tu ascendente necesitarás tu hora exacta de nacimiento y una calculadora de cartas astrales. Una vez que desveles esta información, estarás más en sintonía con las estrellas y las energías que te rodean.

Pero ¿por qué es tan importante esta parte de tu carta natal? Por varias razones. Veamos la fascinante influencia del ascendente en tu vida.

El ascendente y tu personalidad

Para empezar, el signo ascendente representa tu apariencia física, tu primera impresión en los demás y cómo te enfrentas al mundo exterior. Es como el caparazón que te protege en tu viaje por la vida. 

Cuando una persona te conoce te identificará más por la energía de tu signo ascendente que por la energía de tu signo solar. Por ejemplo, si tienes un ascendente en Aries, puedes ser percibido como alguien enérgico y valiente, incluso si tu Sol está en un signo más reservado como Tauro. De esta manera, tu signo ascendente puede revelar aspectos de tu personalidad que quizás ni siquiera te dabas cuenta, lo que aporta riqueza y complejidad a tu ser.

Aunque tu signo solar es tremendamente importante, es algo que descubres con el tiempo porque es tu esencia. En cambio, el ascendente te muestra gran parte de tu rol en el mundo porque tiene mucho más que ver con la manera cómo te comportas con los demás. Si alguna vez te has preguntado por qué la gente te percibe de manera muy diferente a cómo te ves a ti mismo, es porque la gente ve a primera vista la energía de tu signo ascendente en lugar de la energía del signo solar que tienes.

Tu destino y el ascendente

Tu ascendente también puede influir en tu destino y en las oportunidades que se te presentan en la vida. Puede ser la brújula que te orienta hacia el camino correcto y te conecta con las lecciones que debes aprender en esta encarnación.

La imagen que proyectas a través de tu ascendente puede influir en las oportunidades que se te presentan en la vida. Por ejemplo, si tienes un ascendente en Leo, es probable que te sientas más atraído por situaciones en las que puedas liderar y destacar en la vida pública.

Además, cada signo zodiacal y ascendente tiene lecciones de vida específicas que debe aprender en esta encarnación. Estas lecciones pueden estar relacionadas con las cualidades y características de tu ascendente. Por ejemplo, un ascendente en Virgo podría estar destinado a aprender lecciones de perfección, organización y servicio.

El ascendente también puede indicar la dirección en la que tiendes a dirigir tu energía y potencial. Puede señalar áreas de la vida en las que eres naturalmente competente o donde puedes encontrar éxito. Por ejemplo, un ascendente en Sagitario podría sentir una fuerte atracción hacia la exploración, los viajes o la búsqueda del conocimiento, lo que puede influir en las elecciones de carrera y estilo de vida.

Y de manera muy especial, el ascendente también influye en cómo te relacionas con los demás y en las relaciones que atraes. Puede influir en la forma en que te relacionas con tu pareja o tus asociados comerciales, lo que a su vez puede afectar tu destino y las oportunidades que surgen a través de estas relaciones.

¿Qué dice tu ascendente sobre ti?

Ahora, sigue leyendo si quieres saber un poco más acerca de los signos ascendentes y ubica el tuyo. 

Ascendente en Aries

Si eres una persona con ascendente en Aries, eres una persona valiente, enérgica y apasionada. Irradias confianza por donde sea que vayas. Tiendes a tomar la iniciativa en la vida. Tu personalidad es dinámica pero muy competitiva.

 

Ascendente en Tauro

Si eres una persona con ascendente en Tauro, la paciencia y la determinación son tus mayores virtudes. Tienes un aura de calma, serenidad y seguridad. Disfrutas de los placeres de la vida y puedes ser terco cuando te lo propones.

 

Ascendente en Géminis

Si eres una persona con ascendente en Géminis, eres una persona versátil, curiosa y comunicativa. Tienes una mente ágil que va a mil por hora. Te relacionas fácilmente con los demás y vas haciendo amigos por doquier. Eres muy bueno/a comunicándote o transmitiendo tus ideas.

 

Ascendente en Cáncer

Si eres una persona con ascendente en Cáncer, la intuición, la sensibilidad y la empatía son tus características principales. Te preocupas profundamente por tu hogar, tu familia, tus amigos y todos los seres del mundo. Probablemente amas mucho a los animales. Eres protector con los que amas.

 

Ascendente en Leo

Si eres una persona con ascendente en Leo, sin duda irradias carisma y confianza. Tienes un gran sentido de la dignidad. Con tu sola presencia demuestras la autoridad que tienes. Te gusta destacar y recibir atención, pero también eres cálido, generoso y leal con todos aquellos a quienes amas.

 

Ascendente en Virgo

Si eres una persona con ascendente en Virgo, eres detallista, meticuloso y analítico. Prestas atención a los detalles y te esfuerzas por la perfección. La perfección es tu meta máxima. Igualmente, eres servicial y disfrutas ayudando a los demás.

 

Ascendente en Libra

Si eres una persona con ascendente en Libra, con seguridad valoras la armonía y la belleza en todas las cosas, en los entornos y las personas que te rodean. Eres un/a mediador/a por naturaleza, practicas como nadie tu encantado y diplomacia, además te esfuerzas por mantener la paz en tus relaciones. Tienes un sentido innato de la justicia.

 

Ascendente en Escorpio

Si eres una persona con ascendente en Escorpio, eres poderoso, intenso y magnético. Tienes una gran profundidad emocional y eres muy intuitivo/a. Buscas la verdad y eres extremadamente leal a quienes consideras tus seres queridos.

 

Ascendente en Sagitario

Si eres una persona con ascendente en Sagitario, eres curioso, aventurero y optimista. Te encanta explorar el mundo, conocer gente nueva en todos lados y adquirir conocimientos. Sueles ser una persona honesta y directa porque respetas profundamente las necesidades de los demás. Además, la filosofía de vida que te guía está basada en la libertad y la independencia.

 

Ascendente en Capricornio

Si eres una persona con ascendente en Capricornio, eres ambicioso y trabajador. Tienes un fuerte sentido de la responsabilidad, la disciplina, la concentración y el enfoque en tus metas. Buscas el éxito a largo plazo. Tienes una mentalidad pragmática que te ayuda a concretar cualquier cosa que te propones.

 

Ascendente en Acuario

Si eres una persona con ascendente en Acuario, eres un ser muy original y vanguardista, además de ser el más rebelde del zodiaco. Tienes una mente abierta y te preocupas por las causas sociales. Eres un pensador independiente y a menudo te destacas por tu originalidad.

 

Ascendente en Piscis

Si eres una persona con ascendente en Piscis, eres un adorable ser espiritual, compasivo y soñador. Tienes una gran intuición y empatía hacia los demás, por ti, salvarías al mundo entero. Además tienes una perspectiva artística o un talento relacionado con el arte que a menudo brilla porque te dejas llevar por la imaginación.

 

Del horóscopo y el ascendente

Si ya identificaste tu ascendente y notaste que vibras más con su energía que con la de tu signo solar tal vez deberías saber cómo leer tus horóscopos. Los horóscopos están escritos basándose en el sistema de casas y describen cómo la energía cósmica actual afectará a una persona. En pocas palabras, es mejor que empieces a leer el horóscopo para tu signo ascendente y no solo el de tu signo solar. Si bien el horóscopo del signo solar es ultra importante, probablemente encontrarás más resonancia si echas un vistazo al horóscopo de tu signo ascendente. En realidad, puedes leer ambos, el de ascendente y el del solar, para una información más completa.

TEMPORADA GÉMINIS 2024: QUÉ LE ESPERA A CADA SIGNO DEL ZODIACO

TEMPORADA GÉMINIS 2024: QUÉ LE ESPERA A CADA SIGNO DEL ZODIACO

Avanza el año y llegamos a la Casa 3, la casa de los gemelos. Un tiempo en el que solemos reflexionar más acerca de nuestras costumbres, conocimientos e intercambios con los otros. Sentimos esa energía casi palpable de comunicar y expresar lo que en realidad anhelan...

LA SUERTE ESTÁ DE TU PARTE: JÚPITER ENTRA EN GÉMINIS EN MAYO 2024

LA SUERTE ESTÁ DE TU PARTE: JÚPITER ENTRA EN GÉMINIS EN MAYO 2024

Estamos pasando de la tierra al avión, del piso que nos sostiene al aire, algo así como pasar del lobby del aeropuerto al asiento de la aeronave en la que viajaremos. De esta manera podemos percibir el paso cósmico del expansivo Júpiter del suave signo de Tauro al...

CÓMO SERÁ PLUTÓN RETRÓGRADO PARA LOS SIGNOS DEL ZODIACO EN 2024

CÓMO SERÁ PLUTÓN RETRÓGRADO PARA LOS SIGNOS DEL ZODIACO EN 2024

Prepárate, porque Plutón va a retrogradar desde el 2 de mayo hasta el 11 de octubre de 2024. Al principio va a estar en Acuario, pero luego se va a regresar a Capricornio entre el 1 de septiembre hasta el 19 de noviembre, antes de volver a Acuario y quedarse allí...

QUÉ SIGNIFICA JÚPITER EL PLANETA DE LA SUERTE EN TU CARTA NATAL

QUÉ SIGNIFICA JÚPITER EL PLANETA DE LA SUERTE EN TU CARTA NATAL

Júpiter en tu carta natal es un regalo celestial. Este gigante gaseoso es conocido como el "planeta de la suerte" debido a su influencia expansiva y benevolente. Allí donde se encuentre Júpiter en tu carta natal, ilumina áreas de tu vida con optimismo, crecimiento,...