Después de un tiempo aprendes que la vida no se trata de estar en una burbuja, las caídas son parte de la evolución y no te puedes quedar en un sólo sitio, aunque te sientas cómodo. Esto se trata de romper patrones, limpiarse las lágrimas y escuchar lo que el corazón dicte, no hay más. Sé que este año ha tenido sus altas y bajas, pero hoy quiero compartirte las palabras bonitas que tu signo del zodiaco necesita escuchar antes de que termine el año. Tal vez no te curen del todo, pero alivian el alma. 

Aries 

Por fin lo hiciste, te costó mucho trabajo soltar tu vieja versión, pero has dado pasos inmensos, no los minimices. Estás trabajando en el futuro que siempre has soñado y cada vez estás más cerca de la estabilidad. Es muy bueno ver la manera en la que tomas las malas batallas, ya no te hundes y buscas soluciones. Aries, siéntete orgulloso porque estás en el camino correcto. 

 

Tauro 

Es cierto, ya cambiaste, no eres el mismo de ayer y lo agradeces, porque tu vida ha mejorado desde que no te enganchas en los errores y eres capaz de empezar de cero. Sin duda, tu corazón te ha cobrado una factura dura, porque muchas veces lo has olvidado por complacer a gente que no se merece ni un saludo. Tauro, no te confundas, estás dejando entrar a la gente equivocada. 

 

Géminis  

Sé que eres el claro ejemplo de que te gusta trabajar duro, pues nunca ha sido tu objetivo pedirle ayuda a nadie. De hecho, cuando sientes que te tienen en la palma de su mano, sabes que tienes que hacer algo para salir de ahí. Han sido noches en las que has perdido la esperanza y entre lágrimas has querido tirar la toalla, pero siempre regresas al ruedo y con más ganas. Por favor, no te rindas. 

 

Cáncer 

Tu amor es puro, es el que no necesita nada a cambio para existir. Sin embargo, eso es peligroso porque terminas dándole demasiado a quien apenas y tiene tiempo de responderte un mensaje. Este año ha sido difícil porque perdiste a personas que creías que estarían en tu vida para siempre, pero también te diste la oportunidad de conocer nuevos corazones. De esto se trata. 

 

Leo 

La lección más grande que has aprendido en este año, es respetar tus decisiones. Es muy desgastante querer ir por ahí, cumpliendo con todo lo que el resto quiere. Ese deseo por encajar te drenó la energía por mucho tiempo. Sin embargo, entendiste que no es sano ignorarte y que poner límites no te convierte en el ogro de la película. Está bien, quien lo acepte, adelante, pero quien no, que se vaya. 

 

Virgo 

Probablemente, lo más duro que tuviste que aprender en este tiempo es que la gente va y viene. Por más que intentes creer en un final feliz, no siempre es así y es importante que aprendas a lidiar con los bajones que te presenta la vida, porque no te avisa. Recuerda que la única persona que estará contigo siempre, eres tú. Esa es la razón por la que debes tomar las riendas de tus heridas. 

 

Libra  

Tu memoria guarda un montón de momentos bonitos, pero también trágicos. Eres tú quien decide si ver el vaso medio lleno o medio vacío. Esto se trata de superar obstáculos y aferrarte a encontrar tu mejor versión. Sé que la desconfianza y tus inseguridades no siempre te permiten avanzar. Sin embargo, al mantener los pies en la tierra todo se vuelve más fácil, no es un cuento de hadas y lo sabes. 

 

Escorpio   

Debes saber que nunca es una buena opción sacrificar tu estabilidad por la de alguien más. Escorpio, hay muchísimos rasguños que te duelen y te cambian la manera en la que percibes el entorno, es válido. No todo el tiempo puedes fingir que las cosas están perfectas. Lo saludable es reconocer lo que te afecta y hacer un cambio. Estás creando momentos brillantes, confía en ti. 

 

Sagitario 

Está claro que la alegría es parte de tu esencia, no tienes que amargarte por la negatividad de los otros, pero también date la oportunidad de padecer de vez en cuando. Quédate con los buenos momentos, pero no ignores los malos porque eso sólo te llevará a guardar rencores y miedos que con el tiempo se convertirán en enfermedades. No dejes que otros te hundan. 

 

Capricornio 

En el momento que tu felicidad es arruinada por otros, es cuando debes poner un alto, no importa si terminan haciéndote mala cara. Eres un signo muy determinado, pero también tienes un lado noble y comprensivo. Por favor, Capri, no caigas en el círculo vicioso de justificar los malos tratos. Date el respeto que te mereces, para que piensen dos veces antes de lastimarte. 

 

Acuario 

En definitiva, para nadie es sencillo averiguar la meta que se tiene en la vida. Todos los días te levantas con nuevas ideas y ganas de conquistar el mundo, pero no siempre obtienes lo que quieres, de eso no hay duda. Sin embargo, cuando hay tantas cosas pendientes en tu cabeza, te conviertes en presa automática del estrés. No necesitas tanto caos en tu vida, deja de exponerte. 

 

Piscis 

Mírate, tienes la valentía para abrazar la historia de tu pasado, porque sabes que lo que eres hoy es gracias a cada uno de tus errores y también a tus victorias. No ha sido fácil mantener tu desarrollo emocional, pero lo importante es que no renuncias y te enorgulleces de tus pequeños pasos. Por favor, Piscis, ten fe en ti mismo y saca de tu vida toda la energía negativa que no te deja avanzar.