Hay signos que tienen más dificultad en abrirse en una relación, y no porque no sean pasionales si no porque tienen miedos, o dificultades para hacerlo. Quizás no quieran sentirse vulnerables o no quieran darlo todo desde el minuto uno por temor a que puedan hacerles daño. Sea como sea, estos son los 6 signos del zodiaco que tienen más dificulta en abrirse en una relación:

  1. ACUARIO

Acuario no es que le tenga miedo a las relaciones, simplemente le cuesta un poco abrirse de primeras porque entiende que eso, puede coartar su libertad, y porque sabe que de alguna forma, tendrá que cambiar su estilo de vida. Le gusta el misterio, le gusta hacer deshacer a su antojo y tener su independencia. A veces, piensa que las relaciones son una especia de “jaulas” que pueden ahogar, y por eso se toma su tiempo antes de empezar una relación.

Podría ser vulnerable y podría abrirse de primeras pero a menos que tenga una buena razón para hacerlo, preferirá esperar un poco. No malpienses porque quizás quiere estar contigo con toda su alma, pero deja que esté al 100% segura/o de que en realidad es lo que desea.

  1. VIRGO

Virgo no tiene miedo de abrirse, ni tampoco tiene miedo a darlo todo en una relación pero lo que no quiere es cagarla, fallar y darle todo a quien no debe. Virgo quiere conectar de verdad con una persona, quiere sentir que está haciendo lo correcto y que de verdad merecerá la pena. Es cierto que a veces, la pasión y la impulsividad ha hecho que la cague en muchas ocasiones pero aprende, y por eso mismo después se cierra tanto.

Puede entrar y salir de la vida de los demás fingiendo que ha conectado pero en el fondo, quizás no está abriéndose del todo, no tanto como ella/él dice. Virgo es una persona prudente y sabe que tiene mucho que perder si las cosas salen mal y por eso, no se jugará todo a una carta (al amor) cuando no está seguro de ello.

  1. CAPRICORNIO

Capricornio puede estar loca/o por ti y no hacértelo saber para nada. Tiene un exterior bastante duro y frío y la verdad es que es una persona un poco desapegada a la hora de tener relaciones con otras personas. Sin embargo, tiene un punto débil y es el amor. Una vez que se enamora, toda esa dureza casi se convierte en mantequilla. Cuando de verdad se siente cómoda/o con alguien y con plena seguridad, es cuando empieza a abrirse un poco más. Pero, evidentemente, esa seguridad tardará mucho en llegar, porque a Capri no le convences fácilmente.

Tiene en su cabeza la idea de que si se enamora, puede ser más vulnerable y puede parecer débil. Lo que hará que al final, sean los demás quienes puedan aprovecharse. Capricornio no quiere distraerse de sus objetivos y cree que el amor, puede llegar a ser una distracción bastante fuerte. Sabe que se cierra en banda muchas veces, pero es su forma de vida… Y solo el amor verdadero y con el tiempo, podrá aplacarle.

  1. ESCORPIO

En una relación, Escorpio se abrirá claro que sí, pero todo lo tiene absolutamente medido. Escorpio no deja al azar nada en su vida, y tampoco las relaciones. Y aunque pueda ser súper pasional y súper impulsivo en el amor, siempre tiene un plan b o al menos lo intenta. Es una persona súper desconfiada y por suerte o por desgracia, ser así le ha venido bien en muchos momentos de su vida porque se ha salvado de muchas. Pero claro, cuando las cosas están “bien” sigue siendo desconfiada/o y eso es lo que hace que tenga dificultad en abrirse en una relación.

Es como si sintiera cierto escepticismo hacia las personas, como si no llegará a fiarse del todo de una palabra bonita o educada, como si siempre viera la doble intención a casi todo lo que ocurre a su alrededor… Y por eso no puede abrirse del todo al principio, incluso aunque parezca que lo está haciendo.

  1. TAURO

Tauro es un signo súper enamoradizo, a veces incluso cae hasta con los ojos cerrados pero hay algo que siempre le frena de alguna forma a llegar a entregarse del todo. Necesita que le demuestren que de verdad estarán ahí para ella/él y necesita verlo claro. Puede ser vulnerable y puede abrirse a los demás.

Al final, Tauro es un signo que en el fondo necesita recibir mucho amor. Pero también es testaruda/o y fuerte de mente, y si ve que algo no le cuadra del todo simplemente te dejará entrar en su vida con cuenta gotas. Y a veces, cuando se enamora muchísimo, es cierto que puede llegar a perder un poco el control de toda su vida pero también es capaz de levantar de nuevo muros si las cosas no marchan. Con Tauro es mejor no jugar a hoy si, mañana no, porque no se quedará lamentándose. Pondrá tierra de por medio siempre que pueda.

  1. LIBRA

A pesar de que todo el mundo conoce a Libra y sabe lo enamoradizo, lo sociable y lo comunicativo que puede llegar a ser, en el amor, las cosas funcionan de otro modo. Está claro que cuando lo da, lo da todo hasta el final pero también está claro que Libra no solo se fijará en un físico si no que hay mucho más que tiene que irse ganando esa persona en la relación. Prestará mucha atención a tus palabras, a tus ideas, a tus pasiones, a tu forma de ver el mundo… Y después, cuando empiece a tener claro que quizás si que puedas ser la persona indicada, empezará a abrirse.

Libra es muy simpática/o con casi todo el mundo pero eso no quiere decir que te esté enseñando todo de sí. De hecho, tendrá un millón de relaciones de todo tipo con mucha gente pero no conectará ni profundizará con todas… De hecho no lo hará con la mayoría. Empezando porque no aportan lo que Libra quiere recibir.