LUNA NUEVA EN VIRGO DE SEPTIEMBRE 2023: EL NUEVO COMIENZO QUE LLEGARÁ A TU VIDA

13 Sep 2023 | ASTROLOGÍA, Tránsitos

LUNA NUEVA EN VIRGO DE SEPTIEMBRE 2023: EL NUEVO COMIENZO QUE LLEGARÁ A TU VIDA

13 Sep 2023

¿Qué requiere de tu total atención ahora? Es momento de desintoxicarse, de abrir el espacio para algo nuevo. La Luna Nueva en el terrenal Virgo, que alcanza su plenitud en la madrugada del 15 de septiembre de 2023, nos llama al orden, la organización, la introspección corporal, la evaluación mental y la purificación de nuestro ser. Esta es la Luna Nueva en Virgo de septiembre 2023: el nuevo comienzo que llegará a tu vida. ¿Cómo influirá la Luna Nueva de septiembre a los signos del Zodiaco?

La pasada temporada Leo nos ayudó a conectar con lo que nos hace vibrar el corazón, con nuestro genuino talento. Ahora que Venus está directo tenemos mucha más claridad sobre lo que deseamos hacer con ese talento. Y pues es con la Luna Nueva en Virgo que plantamos la semilla para dar forma a ese sueño de brillar desde nuestra más intensa luz. Recuerda que las lunas nuevas marcan grandes inicios cuyo desarrollo veremos en seis meses.

Es cierto que con esta Luna Nueva tenemos seis planetas retrógrados (porque Venus ya está directo). Con tantos retrógrados, podemos sentir que la vida o determinadas situaciones están estancadas. Tal vez es difícil avanzar o saber cómo cambiar una dinámica. Sin embargo, la fuerte energía retrógrada puede jalarnos hacia el interior y hacia el pasado, para asegurarnos de comprender completamente dónde hemos estado antes de seguir adelante. De eso se trata precisamente la desintoxicación: de quitar los escombros, limpiar el espacio y decidir qué quieres construir ahí. 

Prepárate para el cambio

La Luna Nueva en Virgo anticipa el Equinoccio y la temporada de eclipses. En este contexto, esta Luna sienta las bases para los cambios que están destinados a venir. Es un punto de inflexión que nos ayudará a liberarnos de lo que ya está caducado en nuestra vida. 

Es por eso que la fuerte energía retrógrada es en realidad una oportunidad para que nos tomemos el tiempo de observar el panorama, prepararnos y adaptarnos al gran cambio que nos depara el futuro. Virgo, más que ser un meticuloso signo asociado con la ritualidad de lo cotidiano, es una energía soberana que al estar en la mitad del zodiaco recoge lo andado y se proyecta para lo venidero haciéndose cargo de su propia vida. Puedes canalizar las energías de esta Luna Nueva de manera práctica planificando el siguiente paso, creando un horario y organizando tu vida.

Este es el momento del año que nos anuncia el movimiento del fin del año que suele estar cargado de sorpresas, regalos y bendiciones. Veamos entonces cuál es el nuevo comienzo que llegará a tu vida según tu signo zodiacal.

Aries

Esta Luna Nueva te brinda la oportunidad de mejorar tu desempeño en el trabajo. Puedes establecer metas profesionales, implementar nuevas estrategias en tu carrera o buscar un nuevo empleo si sientes que es necesario. También es una invitación a soltar el egoísmo y a reconocer qué aportas a los demás. Puedes sentir un fuerte deseo de contribuir con los demás o ayudar a otros de alguna manera. Considera la posibilidad de involucrarte en actividades de voluntariado o proyectos que te permitan servir a los demás de manera significativa. 

 

Tauro

Si estás en una relación, esta Luna Nueva en Virgo puede traer una renovación en tu vida amorosa. Es un buen momento para planificar citas especiales, demostrar afecto y disfrutar de la compañía de tu pareja. Si estás soltero/a, podría surgir una nueva historia de amor. Pon atención a los mensajes que te lleguen por esos días. Ahora sí querrás disfrutar de tu vida. También es momento de confiar en ti. Aprovecha esta energía para embarcarte en nuevos proyectos creativos.

 

Géminis

Esta Luna Nueva en Virgo te ayudará a construir las bases más sólidas para tu futuro familiar y emocional. ¿Dónde te quieres arraigar? Explora proyectos de renovación, redecoración o incluso la posibilidad de mudarte a un nuevo lugar que mejor se adapte a tus necesidades emocionales. Este nuevo comienzo te llevará a reflexionar sobre lo que realmente te hace sentir seguro/a emocionalmente. Si respondes con sinceridad, el Universo iluminará el camino que debes seguir. Podrías encontrar una mayor sensación de estabilidad en tu vida y en unos seis meses verás con más claridad cuál es tu lugar en el mundo para echar raíces.

 

Cáncer

¡Ya Cáncer! Resuelve de una vez por todas esos malentendidos o conflictos pasados con alguien que está muy cerca de ti. Esta Luna Nueva en Virgo te ayudará con la diplomacia que necesitas para comunicar tus expectativas en una situación que cambiará tu futuro. Puedes esperar una mayor claridad y precisión en tu expresión, algo que te convendrá para algún acuerdo, transacción, contrato o promesa que te traerá mucha abundancia en el corto plazo. Si quieres embarcarte en algún proyecto intelectual, hazlo, tu mente estará especialmente receptiva para absorber conocimientos y producir algo verdaderamente importante.

 

Leo

La Luna Nueva en Virgo trae consigo un nuevo comienzo relacionado con tu seguridad financiera, siempre y cuando reconozcas todo lo que vales y tienes para dar. Leo, es cierto que eres alguien que se valora demasiado, pero en los últimos tiempos circunstancias y personas te han hecho olvidarlo. Ahora, es momento de volver a tu centro, a tu corazón, a tu poder interno para que recuerdes que eres el/la reina/rey de la selva y que tu rugido no se ha acallado ni tu luz se ha apagado. Esta Luna Nueva en Virgo puede brindarte una mayor confianza en ti mismo y una apreciación más profunda de tu valía. Es buen momento para tomar decisiones importantes sobre lo que realmente valoras en la vida y hacer ajustes en consecuencia. Esto podría incluir inversiones, ahorros a largo plazo o la búsqueda de un trabajo más estable y remunerado.

 

Virgo

Esta Luna Nueva en ti es la gran oportunidad para reinventarte, Virgo. Es hora de redescubrir quién eres, mejorar tu apariencia y trabajar en tu desarrollo personal para presentarte al mundo de una manera que refleje mejor quién eres de verdad. Ya puedes dejar atrás viejas identidades o patrones que ya no te sirven y dar paso a una versión más genuina y mejorada de ti mismo/. No dejes de prestar más atención a tu salud. Puedes comenzar una rutina de ejercicios, mejorar tu dieta o tomar medidas para cuidar de tu cuerpo de manera más efectiva.

 

Libra

¿Estás buscando paz interior? Este es el momento de decretarla. Necesitas encontrar tranquilidad en medio del caos del mundo exterior. Esta Luna Nueva en Virgo es propicia para iniciar un proceso de sanación emocional y espiritual. Puedes y debes liberarte de viejos traumas, miedos o patrones negativos que han estado afectando tu vida. La terapia, la meditación y la introspección serán herramientas útiles en este proceso. También espera un aumento en la intensidad de tus sueños, tómate tu tiempo analizando su significado. Hay mensajes que el Universo tiene para ti.

 

Escorpio

Aunque sabemos que te gusta bucear en las profundidades de tu exquisito mundo interior, ya es hora, necesitas salir a la superficie y conectar con algo más grande que tú, Escorpio. Hay una visión constante sobre el futuro que no puedes sacarte de la cabeza. Durante esta Luna Nueva en Virgo, puedes sentir una mayor alineación con tus valores más profundos lo que te motivará a trabajar en pro de causas que consideres importantes. Puedes estar más dispuesto/a a unirte a organizaciones, clubes o causas que te importan. Esto te brindará la oportunidad de colaborar con personas que comparten tus objetivos, conocer gente nueva y ayudar a seres que te necesitan más que nunca, aunque aún no lo sepas.

 

Sagitario

La Luna Nueva en Virgo es un buen momento para reevaluar tu trayectoria profesional y asegurarte de que estás en el camino adecuado para alcanzar tus objetivos a largo plazo. Si es necesario, puedes ajustar tu GPS laboral o tomar decisiones estratégicas para avanzar. Puedes esperar una mayor atención en tu campo profesional. Asegúrate de que tu trabajo y tus acciones reflejen tu mejor versión, ya que esto influirá en tu imagen pública.

 

Capricornio

¿Qué esperas para reservar ese vuelo? La Luna Nueva en Virgo te empuja a ir más allá de lo conocido. Los viajes internacionales o la participación en experiencias enriquecedoras en el extranjero pueden llamar tu atención. Y necesitas responder al llamado. Has estado tan inmerso en lo cómodo y conocido que te estás perdiendo de la vida. Si has soñado con unas vacaciones, un intercambio o un trabajo en otras latitudes, es el momento justo de comenzar a investigar, planear y tomar decisiones. Lo que parecía un sueño pasajero, cambiará tu destino.

 

Acuario

La Luna Nueva en Virgo es una Luna para explorar lo desconocido. Debes enfrentar un aspecto de tu vida que requiere cambios importantes. Tú sabes de qué se trata y ya es hora de que pases a un siguiente nivel. No te asustes si ahora te sientes algo confundido/a, la claridad llegará y el cambio se producirá. Por ahora, puedes sentirte atraído/a por temas como la psicología profunda, la astrología, el ocultismo o cualquier tema místico. Gracias al deseo de tener respuestas, tu deseo de descubrir la verdad en áreas desconocidas aumentará. Lo más importante es que confíes en tus instintos. 

 

Piscis

Espera un nuevo comienzo en tu vida amorosa, ya sea que estés en una relación existente o buscando el amor. La Luna Nueva en Virgo puede traer nuevas personas a tu vida que serán muy importantes para tu futuro. Si estás en una relación, es un buen momento para resolver problemas pendientes, hacer planes juntos y mejorar la calidad del tiempo que comparten. Si estás soltero/a, esta Luna Nueva puede traer a alguien nuevo a tu vida que moverá todos los cimientos de lo conocido. En definitiva, esta Luna es para el amor, bien sea para mejorar tus vínculos amorosos o atraer una nueva conexión que esté alineada con tus deseos del alma.

PREPÁRATE PARA SOBREVIVIR AL PRIMER MERCURIO RETRÓGRADO DEL 2024

PREPÁRATE PARA SOBREVIVIR AL PRIMER MERCURIO RETRÓGRADO DEL 2024

¿Quieres saber qué se trae entre manos el primer Mercurio retrógrado de este 2024 según tu signo del Zodiaco? Pues sigue leyendo y lo sabrás. Prepárate para sobrevivir al primer Mercurio retrógrado del 2024... Este 1 de abril comenzará a darse el famoso y temible...

AQUÍ TIENES EL HORÓSCOPO PARA LA TEMPORADA DE ARIES 2024

AQUÍ TIENES EL HORÓSCOPO PARA LA TEMPORADA DE ARIES 2024

El Sol entró a Aries el 19 o el 20 de marzo de 2024 según el lugar donde vivas. El ingreso del Sol en el primer signo del zodiaco es muy importante porque para la astrología occidental se celebra el Nuevo Año Astrológico. Este momento coincide con el equinoccio de...

No te pierdas…