Todos queremos tener a alguien en nuestra vida. En otoño, en invierno, y con más ganas aun en primavera y en verano. Los que ya lo han conseguido tienen por delante la tarea de conseguir que su relación sea bonita, que dure, que avance… Para el resto, conocer a alguien y tener citas está anotado en la agenda de cada día y sobre todo en la de los fines de semana. A veces hay demasiadas citas que no salen bien y mucha frustración posterior. ¿Será por las muchas ganas? ¿Por ser exigentes? ¿Malas elecciones de personas equivocadas? Sigue leyendo para saber por qué deberías tomarte un descanso de algunas relaciones según tu signo. Olvidarte de ellas, y volver con más ganas a veces es la clave.

Aries

Aries, cuando tú te lo piensas demasiado, malo. Normalmente quedas rápido porque ni tienes miedo, ni quieres pensarte nada, solo quieres vivirlo ya. Te encanta empezar cosas, y por supuesto, conocer a alguien y empezar “algo”, te pone directamente de 0 a 100 en cero coma. Por eso, cuando algo te frena, cuando te piensas demasiado si esa persona tiene lo que quieres o no, cuando te da pereza, algo te pasa. O estás cansado o estás eligiendo a personas muy complicadas que te echan hacia atrás. No te gusta nada ni que te manden señales confusas, ni tener que estar descifrando el mapa del tesoro a todas horas. Tú quieres que fluya y que avance, no esperar. Déjalo correr y relájate. Cuando vuelvas, lo verás todo con otras ganas.

Tauro

Tauro, si quedas con alguien en una cita y no consigues relajarte del todo, o te vuelves a casa de mal humor, es que algo no ha funcionado. Igual ni quieres pensar qué ha pasado. Pasas. Normalmente eres cauteloso, pero cuando lo eres demasiado, malo. Quizás la última o las últimas relaciones no salieron bien, y además te dolieron o te rompieron directamente el corazón. No fuerces entonces conocer a alguien tan pronto. Para empezar algo y que sea bonito tienes que estar relajado, con ganas, no con la cabeza en el pasado, o con rabia dentro. Tampoco le des vueltas ni a quien tuvo la culpa, ni a martirizarte por haber dicho aquello o lo otro… Solo disfruta de tu vida como tú sabes, y el deseo y las ganas volverán sin que te des cuenta.

Géminis

Géminis, si hay alguien a quien no le faltan citas en su vida eres tú. Tienes mucha facilidad para conocer personas y para gustarles. Pero también tienes mucha facilidad para acabar las citas pensando que te has equivocado. A veces no sabes si es por miedo al compromiso, otras piensas que entre tanta cita no sabes ver quien merece la pena y te confundes. Sea como sea, parece que hay señales para que pares. Y para que te tomes tu tiempo, y decidas qué quieres. Así podrás centrarte más en lo que quieres, en vez de perder el tiempo haciendo un casting. Además, te cansa tener que estar dando explicaciones a muchas de esas personas de por qué no quieres verle más. Te agota. Quieres calidad y es lo que buscarás, cuando pase un tiempecito. Tampoco mucho, porque necesitas estar ilusionado en tu vida, ¿verdad?

Cáncer

Cáncer, disfrutas tus citas porque tu personalidad es la de alguien cercano, amigable, te gusta contactar con la gente… A veces puedes llegar a olvidarte de que estás ligando. Pero la frustración llega. Y es cuando la persona no te toca bien adentro. Y hasta te enfadas un poco porque dejaste otro plan por ir a esa cita. Quizás no le estés haciendo caso a tu intuición, que es tu mejor amiga. Y te impacientas por conocer a alguien especial, sabiendo que no estás preparado. Por que es reciente tu última relación, porque te queda nostalgia de entonces, o porque tienes muchas cosas que hacer. Tener la cabeza en varios sitios no te deja relajarte para conocer a otras personas. Céntrate en tu vida, tus cosas, tus amigos…deja las citas para más adelante. Y ese alguien llegará cuando menos te lo esperas.

Leo

Leo, si hay alguien perfecto en cada cita eres tú. Te gusta organizar cada una de ellas como si fuera la primera, la única… haces que todo resulte especial porque quieres impresionar a la otra persona. No quedas por quedar, eliges bien y las citas son el principio de algo que imaginas maravilloso. Si algo no sale bien, puede que te enfade mucho. Porque todas tus expectativas acaban saltando por los aires. Aunque no te duela, te frustra que no salga bien. ¿Quieres saber por qué deberías tomarte un descanso en tus citas? Porque estás demasiado impaciente por conocer a alguien y estás eligiendo mal a las personas que son las adecuadas. Date un tiempo y disfruta de tu vida, con amigos y planes, y cuando dejes de esperar, ese alguien aparecerá.

Virgo

Virgo, para ti cada cita se convierte en un examen que te pone de los nervios. Porque quieres sacar la mejor nota. No te tomas lo de encontrar el amor como algo frívolo ni tampoco te gusta jugar con los sentimientos de nadie. No quedas por quedar. Cuando alguien te gusta sabes que es de verdad porque no piensas en lo que sería mejorable (y eso es raro en ti). Solo disfrutas pensando en el momento vivido y deseando el siguiente. Por eso, cuando vuelves de una cita y solo le sacas peros es que algo no ha funcionado. Si esto te está pasando con frecuencia, quizás deberías tomarte un descanso en tus citas. Tú sabes bien lo que quieres, en tu cabeza tienes perfectamente definido el tipo de persona que te enamora. Si las personas que conoces no se ajustan a eso ni unos mínimos, no lo fuerces. Cuando llega ese alguien lo sabrás. No te preocupes de antemano.

Libra

Libra, lo normal que te pasa a ti tras tus citas es que le des mil vueltas a lo sucedido. O al revés, te bloqueas, y no quieres ni pensarlo, ni lo hablas. Y cuando te preguntan los amigos/as, das respuestas tan tibias que parece que pasas de esa persona. Pero no pasas. Estás asimilando y antes de decidir si esa persona te gusta o no, quieres tenerlo claro. Si esto te pasa más de lo normal, mucho más de lo normal, no es que tengas que preocuparte. Pero sí tomarte un tiempo, porque quizás estás saturado. Y entre tantas citas no ves nada claro. Así es imposible decidir, ni decidirte por nadie. Cuando te relajes y sientas menos presión, estarás más seguro/a para intentar conocer a alguien.

Escorpio

Escorpio, tienes mucha facilidad para tener citas porque le resultas atractivo/a a casi todo el mundo. Y deseable. Pero no eres alguien que quiera acumular personas en su vida, ni que necesites gustar para sentirte bien. Eres tan seguro/a que eso lo dejas para otras personas con menos autoestima. Lo que quieres de tus citas es que la persona te guste a ti. Y eso es más complicado porque eres exigente de inicio. Cuando te toca la fibra, ya va aflojando con tus exigencias y entras de lleno. Pero la impaciencia y el deseo por tener a alguien en tu vida te puede llevar a citas frustrantes. Y querrás no intentarlo ni una vez más (en tu línea más radical). Es hora de descansar en esa búsqueda. Tú mejor que nadie sabes cuándo es el momento exacto para abrirte a alguien. Cuando lo sepas, vuelve y da en la diana al primer disparo.

Sagitario

Sagitario, sabes disfrutar las citas como nadie. Eres positivo y optimista así que te abres a conocer personas con la ilusión de que saldrá algo bueno. Para nada piensas que no funcionará. Tu ya vas con el SÍ. Tiempo hay para el NO. Tener gustos parecidos y ganas de disfrutar la vida son suficientes para conocer a alguien. Pero a veces, tras la citas, solo ves a la persona como una amiga. Pero amigos no buscas, ya tienes. Tú quieres a alguien a quien admirar y sentirte amado/a. Si ves que no deseas a esa persona o no te imaginas viajando a su lado, déjala. Y si te pasa muchas veces, es que no estás receptivo ni para esa ni para ninguna otra persona. Relájate, no busques, no esperes y quizás alguien llegue a tu vida donde menos te lo esperes: en el trabajo, en algún viaje de los tuyos, en tu entorno familiar o de amigos…

Capricornio

Capricornio, si tú no tienes muchas citas es porque sabes bien qué tipo de persona quieres en tu vida, y no es fácil de encontrar. Puedes conocer a muchos chicos/as, pero para quedar a solas tendrán que varios filtros. A veces eres menos exigente, quedas rápido, y la cita sale mal. Y es que cuando no te tomas tu tiempo para elegir bien, y te precipitas, pierdes el tiempo quedando con gente que luego no te gusta para nada serio. Pues no quedes por improvisación o impaciencia. No es tu estilo. Tómate tu tiempo para decidir. Y tampoco te dejes influir por relaciones pasadas, porque no podrás avanzar. Seguro que fueron maravillosas y que apostaste fuerte por ellas, pero son pasado. Te mereces nuevas personas, las que tú elijas con tu experiencia y sabiduría. Y llegarán antes de lo que imaginas.

Acuario

Acuario, tu nivel de exigencia cuando quieres conocer a alguien para tener un relación es alto. Pero no porque busques personas perfectas, sino que quieres personas diferentes, originales, que no formen parte de ningún rebaño. Cuando crees que tienes delante a una de esas personas, llegas a la cita con toda tu ilusión. Y como te hayas aburrido soberanamente, algo irá mal. Tú puedes perdonar muchas cosas pero si alguien te aburre no das un duro porque haya una relación entre vosotros. Si esto te pasa con frecuencia, o está fallándote el radar o estás cansado y necesitas un descanso. Tómatelo, tú puedes porque sabes vivir la vida sin tener que compartirla siempre en una relación. Cuando estés más receptivo podrás volver a las andadas.

Piscis

Piscis, eres alguien que idealiza el amor y a las personas. Eso no es malo, porque luego eres lo suficientemente inteligente para adaptar tu sueño a la realidad. Y acabas siendo feliz con las personas que eliges. Pero si estás teniendo citas que desde el minuto uno te suena en la cabeza: no, no, no… algo malo pasa. Porque normalmente tú no eres tajante, siempre das un poco de juego a ver qué pasa. Quizás deberías hacer caso a tu potente intuición y no forzar más citas. Una última relación muy bonita te ha podido dejar el listón muy alto. Y no estás preparado/a para que nadie lo iguale (ni se acerque). Deja pasar un tiempo. Tú necesitas el amor y lo vas a tener. Pronto. Pero ahora es mejor mirar a otro lado.

2020-12-07T12:59:16+02:00