Esto de estar soltero es sinónimo de una oportunidad, un tiempo en el que puedes estar contigo mismo. Luego de un corazón roto es muy complicado volver a sonreír, hay una parte en tu interior que lucha con un vacío y es muy duro asimilarlo. Sin embargo, llega un punto en el que te enamoras de ti, te enfocas en lo que quieres y abrazas tu amor propio como nunca antes. Lo malo es que te vuelves bastante exigente, ya no es posible que cualquiera que llegue y te hable bonito tenga un sitio en tus días. Cada signo del zodiaco lo enfrenta a su manera. Seguro que muchas veces te preguntas por qué llevas solteros más tiempo del que quisieras. Aquí las razones:

1.- Aries 

A simple vista parece que tienes todo bajo control, eres seguro de ti mismo y no te dejas llevar por lo que diga la gente. Sin embargo, hay veces en las que te aterra dar el primer paso. Hace tanto tiempo que no te echas un clavado a esto del amor, que ya ni siquiera sabes cómo manejarlo. Te sientes asustado, desconfías de la manera en que luces, tu forma de hablar, todo. No hay peor crítico que tú, realmente no te perdonas ni el más mínimo error. Esto hace que la otra persona reciba el mensaje equivocado, te estás mostrando como alguien que no eres sólo por miedo a sentirte rechazado. Aries, tú estás poniendo las trabas, hay gente que está ansiosa por conocerte, pero tu actitud les impide acercarse. Además, tus bajones emocionales te alejan de todo. Es importante que sepas estar solo, pero también en compañía. No es sano que te hundas sin decir nada y lo sabes. En el fondo sólo quieres conocer un buen corazón, alguien en quien puedas confiar. 

2.- Tauro 

Sin duda, la peor compañera de la soltería es la apatía, en el momento que deciden hacer equipo a tus espaldas, la cosa se pone bastante sombría. Y es que te has vuelto muy escéptico cuando se trata de conocer a alguien. Eres demasiado exigente y no dudas un segundo en encontrarle el peor de los defectos. Además, te da flojera empezar a entrar en los juegos del cortejo. Realmente no estás seguro si vale la pena invertir tiempo en un amor de paso, pero, ¿cómo vas a darte cuenta sin intentarlo? Antes de pensar que es algo aburrido tienes que darte la oportunidad. El hecho de acelerar las cosas no te garantiza nada. Es decir, salir con una persona, besarla en la primera cita y un poco más, no es sinónimo de que será el amor de tu vida. Date el tiempo de conocer de verdad, encontrar si tienen o no química. De esto se trata el amor, al menos ya tienes la madurez emocional para soltar a tiempo en caso de que no funcione. Confía Tauro, se te están yendo amores bonitos por poner ese enorme caparazón en tu corazón, Tauro

3.- Géminis

Aquí nadie va a poner en duda que eres uno de los signos más encantadores del zodiaco. No es por halagar, es real, tienes una mezcla de cualidades que se vuelven un imán para toda la persona que toca a tu puerta. Para empezar, eres muy inteligente, guardas tanta información que se vuelve un agasajo conversar contigo, siempre dejas grandes lecciones. Además, odias caer en la monotonía, cuando sientes que no avanzas buscas la forma de agregarle un nuevo sentido a tu vida. Sin embargo, tu brillo se vuelve un arma de doble filo. Es decir, sientes que tu manera de ser es demasiado para algunas personas y no quieres que te ignoren por ello. Son tus pensamientos ansiosos los que te engañan, los que te dicen que no vales la pena y lo terminas creyendo. Sin embargo, ha pasado el tiempo y tú no haces otra cosa que poner un pretexto tras otro, para evitar una mala experiencia. Géminis, confía un poco más, porque allá afuera hay un alma divertida esperando por ti. El hecho de darte otra oportunidad en el amor no significa que vas a perder a tus amigos, pasatiempos o cualquier otra cosa que te guste. 

4.- Cáncer 

A estas alturas de la vida lo único que busca Cáncer es respirar y sentir que la estabilidad lo acompaña. Es un signo muy entregado, pero también está cansado de dar y dar, sin recibir nada a cambio. Cuando decide cerrar las puertas del amor es porque realmente encontró su zona de confort, se siente cómodo con su familia y amigos, ¿qué más necesita? Lo malo es que te has encasillado, tu círculo no te da para más y ya te acostumbraste a convivir con la misma gente de siempre. Ten cuidado porque tu personalidad radiante, dulce y valiente, se está perdiendo, puedes llegar a convertirte en la sombra de los demás, pero, ¿y tú? Deja de boicotear tus relaciones sólo por miedo a que te rompan. Ya viviste momentos duros y aquí estás leyendo un par de líneas que te harán reflexionar. Te harán preguntarte si realmente te gusta la vida que llevas. El hecho de querer que alguien te abrace de vez en cuando y te diga que todo va a estar bien, no te hace débil. Recuerda que estás aquí para amar, no te quites esa oportunidad. 

5.- Leo   

La verdad es que después de tanto tiempo lidiando con la soltería le has encontrado un sabor bastante dulce. No hay nada más placentero que andar libre por la vida, conciliar el sueño sin preocupaciones y saber que al final te tienes a ti. Ser soltero te ha dejado grandes lecciones, sobre todo, que no vas a permitir que nadie pisotee tu dignidad. Sin embargo, hay una parte de ti que se siente asustada. No quiere ser humillada y mucho menos rechazada, así que prefieres hacer como que no necesitas de la compañía de nadie. La vida te ha tratado duro, pero eso no significa que todos los amores que toquen a tu puerta te harán pedazos. Hay gente bonita, que te abraza, te besa, te escucha, te recuerda que estás aquí para dar lo mejor de ti. No te quites esa oportunidad Leo, porque sabes que te mereces flores en la puerta, desayunos listos y conversaciones hasta el amanecer. 

6.- Virgo 

Tu personalidad es única, Virgo, no hay ninguna razón por la que tengas que cambiar. Sin embargo, si lo haces, que sea porque tú quieres, porque te ayudará a mejorar. A veces, prefieres estar soltero porque te cuesta lidiar con gente que no entiende tu manera de ser. Te sientes juzgado por el deseo de que todo esté perfecto. Eres el tipo de signo que no se deja llevar fácilmente por romanticismos, quieres hechos, pero… no siempre das la oportunidad de que los demuestren. Son tus miedos los que te bloquean, te hacen dudar de tu potencial y de la idea de que alguien se enamorará locamente de tu forma de ser. Sabes que eres apasionado, que luchas por los tuyos y que la lealtad para ti es pieza clave a la hora de formar un vínculo. En realidad, son muchas las personas que comparten pensamientos similares, sólo necesitas empezar a salir un poco más, conocer nuevos rostros, visitar algunos sitios inusuales. Sal de tu zona de confort Virgo. 

7.- Libra  

Me quiere, no me quiere. A veces, tu relación con el amor es como esta idea de deshojar margaritas, te gusta sentir todo ese montón de sensaciones en el estómago durante el enamoramiento, pero… cuando la cosa se pone más seria, quieres salir huyendo. No eres tú, son los fantasmas del pasado los que no te dejan avanzar, los que te dicen que esa persona no te conviene, que quizá también sea infiel o que no te trate con el amor y la empatía que esperas. Libra, tú no eres un signo que juzga, pero cuando tu corazón está de por medio te vuelves el peor de los críticos. No te hagas esto, se te está yendo la vida por pensar un montón de cosas que no te dejan entregarte. Eres más que todo eso, Libra, deja de mostrar tus garras antes de tiempo. Lo que necesitas es calmar un poco tu parte fiera y decirle que no pasa nada si te hacen una caricia de vez en cuando. No seas tú mismo quien nuble tu andar, te mereces mucho más. Empieza a creerlo, es la manera en que podrás atraer a la persona indicada. 

8.- Escorpio   

Qué duro es ser Escorpio, porque todo el tiempo estás luchando con una dualidad. Está tu parte reservada, misteriosa, la que no deja que nadie te vea débil y que cuando te molestas hace que muchos tiemblen. Sin embargo, tu lado emocional, el que sólo quiere ser comprendido y amado, lo único que está esperando es un abrazo de la persona de su vida. Escorpio, eres un encanto, sabes que tus chistes son excepcionales y que tienes el don de tocar las fibras más profundas de las personas. Además, no te andas por las ramas, cuando alguien te gusta de verdad no tienes ojos para nadie más, sin duda, ser leal es de las cosas que más te gustan. En el fondo, quieres una pareja divertida, apasionada y que no le tema a la formalidad. Ya no estás para invertir tu tiempo y energía en un amor de paso. Pero, no le estás dando la oportunidad a nadie de que se gane ese lugar. Quítate la máscara del malo de vez en cuando. No pasa nada si tu parte vulnerable se hace presente. 

9.- Sagitario 

Ay Sagitario, si tan solo confiaras un poquito más en tu instinto y le bajaras dos rayitas a tu lado exigente, la cosa pintaría muy diferente. En realidad, es tu miedo el que te hace encontrarle algo malo a todo. Es cierto, ya no estás para estar aguantando malos tratos, ni conformarte con alguien que no te haga sentir especial, pero recuerda que no es bueno juzgar a un libro por su portada. Si no le das la oportunidad a la persona de conocerte, ¿cómo es que podrá conquistarte? Son tantas las veces que has tenido que lidiar con la imposición de amores en el pasado, que ya estás a la defensiva y crees que todo el mundo quiere manipularte y romper con tu libertad. No todos son así, hay mentes maduras que entienden que eres un ser independiente y que tu forma de amar no tiene nada que ver con ataduras. Sagitario, confía un poco más, porque hay gente que daría todo por terminar en tus brazos al final del día. 

10.- Capricornio 

El trabajo, las preocupaciones, las deudas, la casa, tus pasatiempos. Es claro que tu agenda es sinónimo de ir de una actividad tras otra. Está bien que pongas como prioridad tus sueños, que te enfoques en construir eso que siempre has querido. Sin embargo, Capricornio, no dejes de lado tu parte emocional, los sentimientos importan y el hecho de que trates de esconderlo sólo hará que tarde o temprano el vaso se llene y termine por derramarse. Ni siquiera te diste cuenta en el momento en el que tener pareja pasó a segundo término. Tu corazón importa, estar con alguien que te sume también. Allá afuera hay un corazón listo para compartir tus mismos intereses. Sin embargo, no esperes que todo te caiga del cielo, tú no eres así. Cuando quieres algo trabajas duro y te da igual si te ensucias las manos. Lo mismo sucede con el amor, si quieres despedirte de la soltería, tienes que salir y conocer mucha gente, es la única forma de encontrar al amor de tu vida. 

11.- Acuario 

Si hay un signo del zodiaco en esta lista que ama por encima de todo su soledad, sin duda, estamos hablando de Acuario. Es quien disfruta respirar paz y no tener que depender de nadie. Sin embargo, llega un punto en el que se va al extremo y se vuelve el más apático cuando se trata de construir nuevas relaciones. No sólo con parejas, también con amistades. Ya tienes tu red de apoyo bien establecida y es muy complicado que alguien nuevo llegue a formar parte. Lo cierto, es que hay momentos en los que sólo quieres un poco de amor, alguien que pueda escuchar todos tus proyectos y sueños. Tu manera de ver la vida es inusual, está bien, no tienes que fingir para que te acepten, pero tampoco te escondas ni huyas de alguien que sí está dispuesto a darte lo mejor de su vida. No temas Acuario, hay compañías que te inspiran, te apoyan y te hacen crecer como persona. Lo único que tienes que hacer es confiar. 

12.- Piscis 

Un respiro por todas esas veces en las que te has callado cosas que sientes. A veces, la persona te gusta, te mueve algo, sin embargo, prefieres no decir nada por miedo a no ser correspondido. No es justo que te enamores y vivas un duelo en silencio, cuando ni siquiera has intentado ver si la otra persona está interesada. Piscis, eres idealista, tu parte soñadora no está en duda, pero no dejes que tus pensamientos te muestren una realidad que ni siquiera has comprobado. Es tiempo de que estés más en el presente, suelta esas sombras de tu pasado que no te dejan seguir adelante y enfócate en el hoy. El coqueteo es sano, las miradas, los besos, las caricias, te reconfortan el alma. Está bien que te vuelvas a enamorar, quizá lo hagas de una forma más sigilosa, porque no quieres que te lastimen y es muy válido, pero deja de quedarte con las ganas. Envía ese mensaje y deja que la vida decida qué pasará.