Cada vez que vamos a tener una cita con alguien por primera vez, las piernas nos tiemblan y todo son interrogantes. Pasamos de la emoción a pensar que puede ser un desastre, o nos venimos arriba y no le damos importancia. Hay quienes ni se inmutan y van a la cita como si fueran a comprar el pan; otros no pegan ojo la noche de antes. Pues bien, si por nuestro signo podemos contar con algo de información para estar más tranquilos, es mejor no perder el tiempo y saberla YAAA.

ARIES

Pros: Como Aries siempre es alegre y divertido, pase lo que pase, no te vas a aburrir en la cita. Su energía es contagiosa y como la química funcione, puedes frotarte las manos porque va a haber “fiesta”. Aries siempre está preparado para cualquier cosa y es de tomar la iniciativa. ¡Prepárate!

Contras: Como no salga bien la cita, Aries se frustra, se cierra en banda y se querrá ir cuanto antes porque no sabe disimular. Y si no te escribe ni te responde ya a nada, que no te extrañe.

TAURO

Pros: Tauro es amable y tranquilo. En ese sentido, la cita será tranquila. Tampoco esperes conocer los secretos de Tauro ni si puede haber una relación tras una primera cita. Tómatelo con tranquilidad, como Tauro, disfruta el momento y mañana ya se verá. Ahora es ahora.

Contras: En la misma línea de lo anterior, si algo sale mal, no te vas a dar cuenta en el momento. Tauro no saca fuera lo que siente fácilmente. Eso sí, si el sitio o la comida no le han gustado, su estado de ánimo no es bueno para ser receptivo ni a citas, ni a besos ni a nada.

GÉMINIS

Pros: Con Géminis no te vas a aburrir. Tiene conversación para hacer que cualquier cita sea un éxito, pero si quieres llamar su atención, ten tú también buena conversación, hazle preguntas interesantes, cuéntales anécdotas de tu vida y experiencias que le sorprendan.

Contras: No es que tengas que haberte preparado una oposición para ir a esa cita pero Géminis valora mucho la inteligencia de las personas. Si no sabes mucho de algo, el sentido del humor le vale. Si tampoco lo tienes, mejor vete pronto.

CÁNCER

Pros: Cáncer estará amable y predispuesto si va a la cita sabiendo que tú eres alguien que podría ser importante en su futuro. Si no os conocéis nada de nada, entonces estará más reservado y suspicaz porque para abrirse necesita saber más de ti. Dale confianza y toma la suya para hablarle de ti y de tus “buenas intenciones”

Contras: Como Cáncer en la cita no le des buena vibra y tenga de pronto un cambio de humor, date por jodido. Lo que podría ser maravilloso se va a fastidiar fijo. Pero ojo, esto no es frecuente. Sólo para que estés avisado. Y para que te leas antes el manual de “qué hacer ante los cambios de humor de Cáncer”.

LEO

Pros: El buen humor de Leo hará que cualquier cita esté bien pero a ti la que interesará es la primera y si le ha tocado organizarla a Leo, prepárate por que será mágica. Leo para eso es inigualable. Si la organizas tú, elige un buen sitio y ponte espectacular. Leo es fácil de seducir si ve que tú, el sitio y todo lo que rodea es perfecto.

Contras: Como no funcione la cita, Leo no se distingue por ser muy disimulado. Notarás que quiere irse, no fuerces nada. Si no te ha gustado Leo, quizás no se lo tome bien saberlo. Cállate, vete cuando puedas y sonríe mucho.

VIRGO

Pros: Virgo es tímido/a y dulce en una primera impresión, en una primera cita y casi siempre. Tendrás que observar mucho más para saber si le has gustado porque su actitud “parecerá” que sí. Responde a todas sus preguntas, a todas, es su manera de conocerte. No sientas que estás en un interrogatorio dela Interpol, aunque lo parezca.

Contras: Lo que no sea de su gusto, Virgo lo suelta sin más. No te ofendas. Si lo dice es porque necesita hacerlo, pero eso no significa que no le hayas gustado. Si todo funciona entre vosotros, acostúmbrate a sus críticas.

LIBRA

Pros: Libra besa como pocos en el Zodiaco. En tu cita, habrá muchas ocasiones que casi acabarán en beso como haya química entre vosotros. Tu aspecto tiene que ser del gusto de Libra, pero como además el sitio y el plan sean románticos, habrá beso seguro. Y besos… y quien sabe qué más.

Contras: Como no le gustes a Libra lo vas a tener difícil para saberlo porque Libra no se moja en eso y deja que la cosa fluya sin forzar nada. Tendrás que leer entre líneas. Si Libra no te ha gustado a ti, basta con que no hagas nada, Libra no va a forzar nada. Adiós muy buenas y ya está.

ESCORPIO

Pros: Como funcione la química cuenta con que te vas a estar besando en cualquier momento con tu Escorpio. O que haya un roce. Escorpio es intenso y sensual y necesita firmar con el contacto, besando o tocando si quien tiene enfrente le gusta. A partir de ahí, cruza los dedos porque te vas a subir a una noria muy muy potente.

Contras: El magnetismo de Escorpio tiene el efecto de llevarte por donde quiere él no por donde quieres tú. Si tú eres el que pasas, tendrás que sufrir su decepción, si Escorpio pasa de ti, te dolerá no haber podido conquistarle.

SAGITARIO

Pros: Con lo divertido y optimista que es Sagitario, una primera cita será una primera vez para pasarlo bien. Luego ya se verá pero no pienses ni que te vas a aburrir ni nada por estilo. Es más, igual vuelves a casa con una plan ya organizado para una escapada o un viaje. Así sella Sagitario cada momento bueno de su vida.

Contras: No te confundas con el entusiasmo de Sagitario en la cita porque él es así. Lo que puede parecer un flechazo quizás lo sea, pero Sagi no se lanza a nada que le comprometa así como así.

CAPRICORNIO

Pros: Capricornio llegará puntual a la cita. Antes de eso, no pienses que la puede cancelar o que se le ha olvidado. Es muy formal para esas cosas y salvo causa mayor, allí estará. Y con algún detallito incluso, aunque sea mínimo. Capricornio es conservador y le gusta tener estos detalles. Y los tendrán siempre si la relación funciona.

Contras: Capricornio es controlador. En algún momento incluso puedes sentir que lo controla todo y que tienes poco margen de maniobra. Dale tiempo y se dejará querer. Al principio no, pero porque si controla Capri se siente más seguro.

ACUARIO

Pros: Acuario te va a sorprender porque si le toca elegir el sitio de la cita será un sitio o un plan diferente a cuantos hayas vivido. Igual que te sorprenderá con sus ideas originales sobre cualquier cosa que habléis.

Contras: Puede que notes que Acuario se comporta más frío de lo que una cita de este calibre exige. Pero es que Acuario es mental no emocional, y hasta que no se sienta seguro, se va a comportar como un conocido que puede ser amigo. Luego ya se verá.

PISCIS

Pros: Si algo no funciona a nivel química, lo que es seguro es que pasarás un buen rato y divertido con Piscis. Y puede que surja una bonita amistad. Si funciona, la sensibilidad de Piscis te va a poner las cosas fáciles y volverás a casa sintiendo cosillas maravillosas.

Contras: Si la cita no funciona porque no te guste Piscis notarás su decepción y cómo le afecta el tema. Si no le gustas a Piscis, se puede bloquear con la comunicación y mandar señales erróneas que te pueden confundir. Pero es que no sabe decir NO tan directamente…