QUÉ SON LOS DECANATOS: DESCUBRE LOS TRES TIPOS QUE EXISTEN DE CADA SIGNO

19 Abr 2024 | ASTROLOGÍA, Astrotips

QUÉ SON LOS DECANATOS: DESCUBRE LOS TRES TIPOS QUE EXISTEN DE CADA SIGNO

19 Abr 2024

Quienes amamos la astrología y hemos explorado la carta natal, sabemos que el signo solar dice mucho acerca de nuestra personalidad, pero hay más cosas que podemos entender en nuestra carta natal. Quienes dan sus primeros pasos en la astrología pueden buscar información acerca de su luna o en su signo ascendente y tener suficiente data para saber más de sí mismos, mientras que quienes tienen más práctica en el viaje astrológico tal vez quieran profundizar en conceptos más complejos, como los decanatos. Los decanatos multiplican las posibilidades, nos abren la mente y nos ayudan a entender por qué las personas son tan diferentes a pesar de ser del mismo signo zodiacal. Seguro que te estás preguntando qué son los decanatos: descubre los tres tipos que existen de cada signo del Zodiaco.

¿Qué es un decanato?

En astrología, los decanatos son subdivisiones en grados dentro de cada signo del zodíaco. En la rueda del zodíaco, hay 360 grados que representan el cielo, que luego se divide en doce secciones, cada una de ellas gobernada por uno de los 12 signos del zodíaco. Cada signo del zodíaco ocupa 30 grados de la rueda zodiacal. Estos 30 grados se dividen a su vez en tres partes y esas partes son los decanatos. 

El primer decanato está entre los primeros 0 a 10 grados del signo, el segundo se extiende entre 11 y 20 grados y el tercero abarca entre 21 y 30 grados. Al igual que el signo es regido por un planeta, cada decanato es regido por un cuerpo celeste, y obviamente, eso aumenta el espectro de posibles personalidades zodiacales. Debido a que cada signo del zodíaco representa solo 28 días, estos decanatos serán aproximaciones de fechas dependiendo de los grados cambiantes. Entonces, cuando miras tu signo del zodíaco, la forma de saber en qué decanato te encuentras es simplemente mirando el día en que naciste. 

El primer decanato comienza el primer día en que el sol ingresa a ese signo del zodíaco. El próximo decanato comienza el día después del último día del primer decanato. Y el último decanato comienza al día siguiente del último día del segundo decanato. Luego el sol pasa al siguiente signo. ¿Complejo? No lo es, es solo matemática. 

Para no entrar en más detalles técnicos, lo mejor es que te guíes por tu fecha de cumpleaños a continuación para obtener más información sobre tu decanato del zodíaco. Podrás ver las diferencias entre los tres tipos que hay de cada signo del Zodiaco y verás que eres diferente de otros con quienes compartes el signo solar. 

Aries

Temporada: 21 de marzo al 19 de abril

Aries está regido por Marte, el planeta de la acción, la energía, la pasión y la agresión. Como resultado, los Aries tienden a ser competitivos, ambiciosos, independientes y un poco combativos.

Primer decanato: 21 de marzo al 31 de marzo 

Subregente: Marte 

¡Naciste bajo el primer decanato del primer signo de todo el zodiaco! Ya con esto tienes el impulso de ser el primero en todo. Eres voluntarioso y decidido. Con el planeta de acción Marte como tu regente y subregente, actúas primero y piensas después. Tienes muchísimas ideas y eres buenísimo para iniciar nuevos proyectos, pero puedes perder el interés tan pronto como comienzas. Debe hacer que el ejercicio forme parte de su rutina normal para que descargues toda la energía que se genera en tu interior.

Segundo decanato: 1 de abril al 10 de abril 

Subregente: Sol

Necesitas ser reconocido por tus logros. Eres ambicioso y tu reputación es importante para ti. Eres un ariano impulsivo (como todos), pero también tienes un corazón muy tierno. Anhelas una pareja amorosa que te comprenda y no te ponga obstáculos para ser quien eres. Ten cuidado con el mal humor. 

Tercer decanato: 11 de abril al 19 de abril 

Subregente: Júpiter

Tu mente abierta tiene grandes sueños. Te encanta viajar y conocer gente nueva. A veces puedes dar la impresión de que lo sabes todo. Aprovecha tu buena suerte, pero no te excedas, especialmente cuando se trata de dinero.

Tauro

Temporada: 20 de abril al 20 de mayo

Tauro está regido por Venus, el planeta del amor, el placer sensual y la decadencia. Los Tauro están interesados ​​en la estética y muy conectados con sus sentidos (olfato, tacto, gusto, vista, oído). 

Primer decanato: 20 de abril al 30 de abril

Subregente: Venus

Venus como tu regente y subregente te brinda encanto natural y buen gusto. Tienes habilidades artísticas y creativas de las que puedes sacar provecho si deseas convertir un pasatiempo en una segunda fuente de ingresos. Podrías ser muy materialista. 

Segundo decanato: 1 de mayo al 10 de mayo

Subregente: Mercurio

Mercurio te otorga un don natural para la organización. Te gustan las cosas de cierta manera y puedes enojarte cuando sientes que pierdes el control de tu entorno. Puedes tener talento para escribir, pero te detienes demasiado en cosas que a veces pueden resultar muy abrumadoras.

Tercer decanato: 11 de mayo al 20 de mayo

Subregente: Saturno

Eres responsable, confiable y pragmático. Eres bueno para cumplir tus objetivos personales sin importar cuán duro tengas que trabajar. Debes esforzarte en divertirte más. Puedes ser duro con los demás en las relaciones porque esperas lo mejor.

Géminis

Temporada: 21 de mayo al 20 de junio

Géminis está regido por Mercurio, el planeta de la comunicación y el intelecto. Géminis tiende a ser sociable, curioso, ingenioso y conocedor.

Primer decanato: 21 de mayo al 31 de mayo

Subregente: Mercurio

Naciste para comunicarte. Puedes generar ideas en un instante, eres muy ingenioso. Tu mente está constantemente acelerada. Debes aprender a relajarte un poco. Te gusta moverte constantemente por lo que evitas estar mucho tiempo en el mismo lugar. La gente te encuentra interesante porque tienes conocimientos sobre una amplia gama de temas.

Segundo decanato: 1 de junio al 10 de junio

Subregente: Venus

Eres una persona encantadora, persuasiva y sociable. Tienes una naturaleza sensual y te encanta conectarte mentalmente con los demás. Disfrutas salir, pasar un buen rato y hacer nuevas conexiones, especialmente cuando se trata de posibles parejas amorosas. Eres creativo y tienes buenas ideas, solo necesitas constancia para ejecutarlas. 

Tercer decanato: 11 de junio al 20 de junio

Subregente: Urano

Con el excéntrico planeta Urano como subregente, es posible que un día te guste una cosa y al siguiente día cambies de opinión. Eres muy popular, de mente abierta, disfrutas de la espontaneidad y no te importa destacar entre la multitud Te encanta tener amigos de diferente procedencias y perspectivas. Generas grandes ideas y logras hacerlas realidad.

Cáncer

Temporada: 21 de junio al 22 de julio

Cáncer está regido por la Luna, encargada de las emociones humanas. Los Cáncer tienden a ser sensibles, intuitivos, cariñosos y profundos.

Primer decanato: 21 de junio al 30 de junio

Subregente: Luna

Eres muy intuitivo, emocional y cariñoso. Tus poderes de percepción pueden parecerte tanto un regalo como una maldición, ya que tiendes a percibir el dolor de otras personas y, a veces, puedes internalizarlo como propio. Tienes el poder de crear cosas nuevas y oportunidades para ti mismo, pero puedes ser cauteloso e hipersensible.

Segundo decanato: 1 de julio al 11 de julio

Subregente: Plutón

Puedes sentirte abrumado por tus emociones. El consejo es que inicies una práctica de meditación. Persigues lo que quieres con todo tu corazón. Es posible que a menudo te encuentres en luchas de poder. La clave para superar esto es desapegarse y trabajar para no tomarse las cosas como algo personal.

Tercer decanato: 12 de julio al 22 de julio

Subregente: Neptuno

Eres soñador, creativo y cariñoso. Debes tratar de evitar complacer a la gente. El amor es extremadamente importante para ti, pero en el fondo tienes miedo de que te hagan daño. Tienes habilidades artísticas y crear un ambiente pacífico es esencial para tu bienestar.

Leo

Temporada: 23 de julio al 22 de agosto

Leo está regido por el Sol, que aporta calidez, resplandor y atención al signo. Los Leo disfrutan de una gran popularidad.

Primer decanato: 23 de julio al 1 de agosto

Subregente: Sol

Con el Sol, centro del universo, disfrutas ser el centro de atención. Eres un líder nato, pero puedes parecer mandón. Eres muy terco cuando crees tener la arzón. Tu ego puede resultar herido fácilmente. Amas mucho y esperas lo mismo a cambio.

Segundo decanato: 2 de agosto al 12 de agosto

Subregente: Júpiter

Generalmente tienes una perspectiva positiva de la vida y confías mucho en los demás. Eres un buscador de conocimiento y puedes ser bueno dando consejos a los demás. Te encanta pasar un buen rato, pero debes tener cuidado con los excesos de placeres.

Tercer decanato: 13 de agosto al 22 de agosto

Subregente: Marte

Eres extremadamente apasionado. No tienes miedo de decir lo que piensas y vas al grano. Siempre defenderás a tus seres queridos. Debes tomarte un tiempo para relajarte.

Virgo

Temporada: 23 de agosto al 22 de septiembre

Virgo está regido por Mercurio, el planeta de la comunicación y el intelecto. Por esto los Virgo tienden a ser pensadores profundos, así como organizados, detallistas y puntuales.

Primer decanato: 23 de agosto al 1 de septiembre

Subregente: Mercurio

Mercurio te ayuda a concentrarte y atender a los detalles. Eres muy organizado y metódico y puede que disfrutes actividades que requieran mucha agilidad mental. Sin embargo, puedes abrumarte con mucha información y dispersarte. La meditación puede ser buena para tu salud mental.

Segundo decanato: 2 de septiembre al 12 de septiembre

Subregente: Saturno

Es posible que hayas sentido una gran responsabilidad desde una edad temprana que llevarás contigo hasta la edad adulta. A veces puedes ser demasiado duro con las personas cercanas a ti, pero esto se debe a que quieres lo mejor para ellas.

Tercer decanato: 13 de septiembre al 22 de septiembre

Subregente: Venus

La combinación del planeta analítico Mercurio con el hermoso planeta Venus le brinda talentos creativos excepcionales que involucran detalles. Podrías tener talento para el diseño y/o cualquier forma de arte. La asociación es importante para usted, pero a veces le falta la confianza para buscar el tipo de pareja que se merece. Es posible que seas tímido y demasiado crítico con la apariencia, tanto la tuya como la de tu posible pareja. Debes cuidarte de la superficialidad. 

Libra

Temporada: 23 de septiembre al 22 de octubre

Libra está regido por Venus, el planeta del amor y el placer sensual. Los Libra tienden a ser súper románticos, pero también tienen interés y don para la estética. 

Primer decanato: 23 de septiembre al 2 de octubre 

Subregente: Venus

Te encanta todo lo relacionado con el amor: enamorarte, estar enamorado y que te amen. Probablemente tengas un buen gusto y una estupenda habilidad para hacer las cosas hermosas. Te atraen las personas y cosas bellas, lo que puede causarte problemas cuando se trata de encontrar una relación duradera.

Segundo decanato: 3 de octubre al 13 de octubre

Subregente: Urano

El excéntrico planeta Urano, te brinda un estilo único que probablemente se expresa a través de la decoración de tu hogar o la ropa que usas. Eres un creador de tendencias. Tienes muchos conocidos pero es posible que solo te sientas cómodo con un pequeño grupo de personas selectas. Eres una persona humanitaria y realmente te preocupas por las personas.

Tercer decanato: 14 de octubre al 22 de octubre

Subregente: Mercurio

Tus palabras son encantadoras. Podrías ser un gran orador o simplemente bueno escribiendo y/o expresando tus pensamientos. Probablemente tengas muchos amigos con quienes disfrutas conversar sobre una amplia gama de temas.

Escorpio

Temporada: 23 de octubre al 21 de noviembre

Escorpio está regido por Plutón, el planeta de la transformación, la oscuridad y el misterio. Los nacidos en este signo tienden a ser intensos, enigmáticos, calculadores, apasionados y seductores.

Primer decanato: 23 de octubre al 1 de noviembre

Subregente: Plutón

Tienes poder de persuasión que puede iluminar o destruir. Mi sencillo consejo es elegir siempre la luz. Eres muy intuitivo y puedes ser un increíble sanador físico o espiritual. Tienes necesidad de control y no te gusta que te digan qué hacer. A medida que envejece, debería estar más en sintonía con su espiritualidad, lo que cambiará su vida.

Segundo decanato: 2 de noviembre al 11 de noviembre

Subregente: Neptuno

Tienes una gran cantidad de talentos artísticos, creativos o musicales. Hay muchos momentos en los que las cosas pueden desmoronarse para traer algo nuevo y mejor, por lo que debes aprender a confiar en el universo. En ocasiones puede que necesites desconectarte del mundo para recargar pilas.

Tercer decanato: 12 de noviembre al 21 de noviembre

Subregente: Luna

Tienes una gran intuición. Eres extremadamente perspicaz y puedes captar lo que piensan los demás sin decir una palabra. Ten cuidado con asumir los problemas de otras personas como propios, lo que puede resultar en altibajos emocionales para ti. Puedes ser bueno administrando el dinero y la seguridad es muy importante para ti. 

Sagitario

Temporada: 22 de noviembre al 21 de diciembre 

Sagitario está regido por Júpiter, el planeta de la fortuna y la aventura. Los nacidos bajo este signo tienden a ser optimistas, de espíritu libre y dispuestos a vivir toda clase de experiencias.

Primer decanato: 22 de noviembre al 1 diciembre

Subregente: Júpiter

Te gusta pensar en grande. Tienes mucha suerte, pero debes tener cuidado de no abusar de esto o es posible que nunca aprendas lecciones importantes. Eres jovial y alentador y a la gente le encanta estar cerca de ti. Ten en cuenta que demasiado de cualquier cosa puede resultar perjudicial.

Segundo decanato: 2 de diciembre al 11 de diciembre 

Subregente: Marte

Tu ambición te ayuda a hacer realidad tus sueños. No tienes miedo de decir lo que piensas, lo que podría causarte problemas. No te gusta estar en el mismo lugar por mucho tiempo. Eres impaciente. Siempre necesitarás mantener un sentido de independencia.

Tercer decanato: 12 de diciembre al 21 de diciembre 

Subregente: Sol

Disfrutas ser el alma de la fiesta y el centro de atención. Tienes un gran sentido del humor y eres leal a tus seres queridos. Tus talentos creativos motivan e inspiran a otros. A veces puedes ser demasiado directo y llegar a imponer tu voluntad.

Capricornio

Temporada: 22 de diciembre al 19 de enero 

Capricornio está regido por Saturno, el planeta de la disciplina, el trabajo duro y la ambición, así que los Capricornio son todas esas cosas: trabajadores, disciplinados y ambiciosos.

Primer decanato: 22 de diciembre al 31 de diciembre 

Subregente: Saturno

Eres extremadamente ambicioso. Puedes estar obsesionado con el éxito, sea lo que sea que signifique para ti, y estar dispuesto a dedicar horas incansables para llegar a donde quieres estar. Es posible que a menudo sientas que no estás progresando lo suficientemente rápido, lo que puede llevarte a un estado de depresión si no tienes cuidado. Eres muy responsable y muchas personas en tu vida pueden depender de ti para que los apoyes.

Segundo decanato: 1 de enero al 10 de enero 

Subregente: Venus

Eres práctico pero muy creativo. Sacas el mejor partido del área en la que te involucres. Puedes ser romántico pero también crítico con tu pareja o colegas. Sí, eres bueno en muchas cosas, pero siempre debes ser humilde. Tienes muchos admiradores a quienes les gusta estar en tu presencia.

Tercer decanato: 11 de enero al 19 de enero 

Subregente: Mercurio

Eres todo un líder, muy bueno organizando equipos, eventos, etc. Tienes grandes habilidades de comunicación. Tiendes a preocuparte, lo que puede pasar factura a tu salud. El ejercicio y las escapadas cortas son fundamentales para tu bienestar.

Acuario

Temporada: 20 de enero al 18 de febrero 

Acuario está regido por Urano, el planeta de la originalidad, individualidad y el radicalismo. Los nacidos en este signo tienden a ser adelantados a su tiempo, extremadamente innovadores y un poco excéntricos.

Primer decanato: 20 de enero al 29 de enero 

Subregente: Urano

Eres un rebelde, pionero y progresista. Es posible que tengas pasatiempos e intereses que otros encuentren extraños. Quieres cambiar al mundo de alguna manera y eres súper humanitario, pero valdría la pena que empieces por tus cercanos, prestando más atención a tus relaciones personales.

Segundo decanato: 30 de enero al 8 de febrero 

Subregente: Mercurio

Tienes una mente brillante. Sin embargo, es posible que pases demasiado tiempo en tu mente y no en la realidad. Tienes una gran cantidad de conocimientos y los demás pueden considerarte una enciclopedia humana. Aunque te encanta la gente, a menudo anhelas pasar tiempo a solas.

Tercer decanato: 9 de febrero al 18 de febrero 

Subregente: Venus

Piensas fuera de lo común. Puedes llegar a crear algo innovador que haga del mundo un lugar mejor. Aunque disfrutas de las relaciones, siempre necesitarás mantener tu propio sentido de identidad cuando estés en una relación.

Piscis

Temporada: 19 de febrero al 20 de marzo 

Piscis está regido por Neptuno, el planeta de la magia, imaginación y la espiritualidad. Los individuos típicos de Piscis son creativos, intuitivos e intensos emocionalmente.

Primer decanato: 19 de febrero al 29 de febrero 

Subregente: Neptuno

Eres un soñador de principio a fin. Posees magia y la magia te posee a ti. Tienes una gran cantidad de talentos creativos. A la gente le encanta estar cerca de ti, pero debes aprender a proteger tu energía. Intenta mantenerte alejado de las drogas duras y el alcohol porque puede llegar a ser difícil separar la realidad de un estado mental alterado.

Segundo decanato: 1 de marzo al 10 de marzo 

Subregente: Luna

Eres un sanador nato. Podrías sobresalir en cualquier carrera que implique cuidados, fisioterapia y/o medicina. Eres muy receptivo y perceptivo y tiendes a asumir los problemas de las personas, lo que luego afecta tu estado de ánimo y tu capacidad de ser creativo. Necesitas tiempo para desapegarte.

Tercer decanato: 11 de marzo al 20 de marzo 

Subregente: Plutón

Perseguirás tus sueños de todo tu corazón. A lo largo de tu vida puedes experimentar muchas transformaciones que te ayudarán a tu crecimiento espiritual a largo plazo. Mientras no asumas tu poder personal es posible que te encuentres con personas que intenten controlarte y manipularte. Puede que tengas miedo del cambio al mismo tiempo, pero la flexibilidad es uno de tus mayores dones.

TEMPORADA GÉMINIS 2024: QUÉ LE ESPERA A CADA SIGNO DEL ZODIACO

TEMPORADA GÉMINIS 2024: QUÉ LE ESPERA A CADA SIGNO DEL ZODIACO

Avanza el año y llegamos a la Casa 3, la casa de los gemelos. Un tiempo en el que solemos reflexionar más acerca de nuestras costumbres, conocimientos e intercambios con los otros. Sentimos esa energía casi palpable de comunicar y expresar lo que en realidad anhelan...

LA SUERTE ESTÁ DE TU PARTE: JÚPITER ENTRA EN GÉMINIS EN MAYO 2024

LA SUERTE ESTÁ DE TU PARTE: JÚPITER ENTRA EN GÉMINIS EN MAYO 2024

Estamos pasando de la tierra al avión, del piso que nos sostiene al aire, algo así como pasar del lobby del aeropuerto al asiento de la aeronave en la que viajaremos. De esta manera podemos percibir el paso cósmico del expansivo Júpiter del suave signo de Tauro al...

CÓMO SERÁ PLUTÓN RETRÓGRADO PARA LOS SIGNOS DEL ZODIACO EN 2024

CÓMO SERÁ PLUTÓN RETRÓGRADO PARA LOS SIGNOS DEL ZODIACO EN 2024

Prepárate, porque Plutón va a retrogradar desde el 2 de mayo hasta el 11 de octubre de 2024. Al principio va a estar en Acuario, pero luego se va a regresar a Capricornio entre el 1 de septiembre hasta el 19 de noviembre, antes de volver a Acuario y quedarse allí...