Seguro que alguna vez te has adelantado a lo que iba a pasar, nadie te había dicho nada, no tenías manera de saberlo, pero estabas seguro de que no eran fantasías. Nuestro sexto sentido es como si fuese una especie de magia, no sabemos de dónde nacen esos pensamientos o sensaciones, simplemente llegan  sin que podamos razonarlos. Algunas personas tienen la capacidad de presentir lo que va a ocurrir, o intuyen lo que está sintiendo otra persona. Todos somos en mayor o menor medida intuitivos, puede que incluso te asusten tus intuiciones y por eso las cortes, pero lo que está claro es que hay signos que son más dados a estos momentos incomprensibles. Y si conoces tu signo Lunar deberías prestarle atención, porque es la manera que tiene de comunicarse contigo tu subconsciente, y muchas veces tu sexto sentido viene marcada por tu Luna. Sigue leyendo y encontrarás el ranking de los signos con el sexto sentido más desarrollado:

12.- Aries

El sexto sentido de Aries no es muy evidente, está más marcada en sus primeros años. Los niños y niñas Aries actúan muchas veces de manera impulsiva, por corazonadas que son muy acertadas. Y estos momentos de intuición pueden darse más adelante, ya de adultos, aunque no es lo habitual. El sexto sentido de Aries es penetrante pero no muchas veces en su vida, a no ser que tenga el Ascendente o la Luna en un signo más intuitivo. Aries no deja tiempo para que aparezca el sexto sentido porque sale a actuar antes que nadie, y a veces le cuesta conectarse con su parte tranquila y reflexiva que luego favorece esa capacidad de presentir. Si eres Aries, te vendría bien tomarte cada día unos minutos de respirar, de dejar la mente en blanco y de abrirte a todo lo que el universo quiere decirte. En realidad todos tenemos ese sexto sentido pero hay que dejarle espacio para que hable. Así que aunque estés en el último puesto, confía cuando sientas las corazonadas, porque pueden traerte mucha verdad.

11.- Virgo

El sexto sentido de Virgo vive en segundo plano. Virgo se preocupa demasiado por analizar cada idea que pasa por su mente y, querido Virgo, hay cosas que no se pueden analizar con el intelecto. Ideas que vienen del corazón, del universo…

A Virgo le cuesta confiar en esto, y si apareciese una intuición que le obligara a cambiar de rumbo no la seguiría. Porque él también tiene intuiciones, pero enseguida las desmonta, les quita valor y no les hace caso. Parar de vez en cuando, calmar su mente en un lugar natural y tranquilo, y tomar bastante agua son consejos sencillos que puede añadir a su rutina para favorecer los presentimientos. Estos también le ayudarán en sus relaciones, a saber lo que quiere la otra persona sin necesidad de decir una palabra.

10.- Leo

Leo tiene la capacidad de intuir, pero no suele usarla mucho. A Leo le preocupa más lo que puede ver realmente, y suele ser un signo que pasa un poco más por alto lo que siente.  Por eso muchas veces no se da cuenta de que lo que le está pasando es una premonición. La manera más fácil de acceder a esas intuiciones es por el camino de los sueños. Ahí Leo se abandona al mundo onírico y puede que sus sueños le traigan pequeños mensajes, detalles a los que no ha querido hacer caso durante su día consciente. Leo tiene que recordarse más continuamente que su instinto no le va a fallar, confiar y dejarse llevar por lo que siente en un primer momento. Si le viene un fuerte deseo de escribir o ver a alguien debería hacerlo, aprender a dejarse llevar y ser capaz de ver que muchas veces las coincidencias son demasiado extrañas, y no asustarse porque realmente el mundo del sexto sentido es algo mágico.

9.- Libra

Libra está muy en sintonía con la belleza, y con su mundo imaginario, pero se desconecta un poco de lo que está pasando en la realidad. Así que sus intuiciones no están siempre disponibles. Tiene potencial, pero lo usa poco. Por lo general escucha mucho a sus amigos, pero se queda en lo que ellos le cuentan en vez de hacer caso a esa voz que le dice que la persona que tiene delante no está siendo del todo honesta. Y si hablamos de intuiciones más premonitorias, de esto Libra sabe poco. Quizás porque es un signo que vive bastante en el presente y no necesita que le lleguen chispazos de saber lo que va a pasar. Libra está más conectado con disfrutar de todo lo que la vida le ofrece y si aparece algún presentimiento que le asuste un poco va a intentar mirar para otro lado, en vez de entender qué quiere decirle el universo.

8.- Tauro

Tauro es un signo que se conecta a sus seres queridos y suele intuir lo que le pasa a la persona que tiene al lado. Pero sus corazonadas sobre cosas que podrían ocurrir no son tan comunes. Quizás porque no las necesita especialmente. A Tauro le basta con vivir tranquilo el día a día. Está muy conectado con la tierra así que si quisiera desarrollar un poco su sexto sentido, ponerse en contacto con ella para poder usarla en casos de necesidad, no le sería muy difícil. Pero no es algo que suela hacer. Y tampoco suele hacer mucho caso de los que dicen tenerla.

Para lo que sí es intuitivo es para las malas vibras, cuando está cerca de gente que no es del todo honesta, o que busca hacerle daño, algo en Tauro salta como una alarma, y el confiar en ellos se le hace difícil. Igual que esto ocurre,  te aconsejamos Tauro, que intentes confiar en otras pequeñas intuiciones más agradables que te llegan, y que quizás te ayuden a tomar decisiones. No tengas miedo de cambiar de rumbo por completo si algo dentro de ti te dice que no estás en el camino adecuado.

7.- Géminis

Géminis tiene buen sexto sentido, pero no la escucha tanto como debería. Cada vez que le viene una corazonada, la razona demasiado, y esto al final le lleva a pensar en otros temas olvidando por completo lo premonitorio que acaba de sentir. Céntrate Géminis, no sabes lo importante que es escucharte, lo primero, a ti mismo. Necesitas momentos de soledad porque tus intuiciones suelen ser muy fuertes, pero quieren que las escuches. ¿Cuántas veces has sentido que debías escribir a un amigo y al final no lo has hecho? Y después te das cuenta de que efectivamente, esa persona necesitaba tu ayuda o estaba pensando en ti. No dejes pasar este poder tuyo Géminis. Y ya no hablemos de tus sueños, a veces hasta dan miedo por lo acertados que son. Pero igualmente te levantas al día siguiente y en cuanto desayunas se te olvida por completo lo que sentiste durante la noche.

No dejes que esto ocurra Géminis, date el placer de escucharte más a ti mismo y tu vida dará un cambio radical.

6.- Sagitario

Para Sagitario, su sexto sentido es un método de supervivencia, ya que le saca  de todos los problemas en los que se mete. Porque la honestidad de Sagi siempre le pone en situaciones de las que no saldría si no fuese por intuiciones fugaces que le surgen en los momentos más críticos. Sagi no suele hablar con mala intención, aunque lo que diga suene fuera de lugar, y con Júpiter de regente tiene la suerte de su lado, así que por más que no entendamos cómo lo hace, siempre sale ileso de sus comentarios. Además Sagi suele “olerse” las cosas, pocas personas son capaces de ocultarle algo, sobre todo en cuanto a lo que están pensando los demás. Aunque les conozca poco, pronto se da cuenta de qué madera están hechos, y si puede, o no, confiar en ellos. Así que nunca tomes a un Sagi por tonto, si lo ves haciéndose el que no se entera de nada, feliz en su mundo, ten por seguro que se está dando cuenta de todo. Eso sí, el disfrutar de la vida no se lo quita nada ni nadie.

5.- Capricornio

Capri, siendo un signo de tierra tan realista, vive mucho de sus intuiciones, y debería confiar aún más en ellas. Muchas de sus percepciones nacen de su sabiduría profunda, la que le otorga Saturno, de entender cómo funciona la realidad. Es un tipo de sexto sentido bastante lógico pero nadie sabe de dónde nace. Capri sabe, y no se le puede engañar con nada, y si confiase más en él mismo estaría unos puestos más arriba en el ranking. Pero el mayor problema de Capri es su inseguridad, de hecho muchas veces se lamenta de no haber querido dar espacio a su sexto sentido, de haberla pasado por alto porque era algo “poco probable” que ocurriese. Pero Capri, tu alma sabe, y  por mucho que te duelan algunas de las cosas de las que te das cuenta, no deberías darles la espalda.

4.- Acuario

El sexto sentido de Acuario es una llave para el futuro. Muchas veces parece como si Acuario hubiese hecho un viaje en el tiempo, y ahora llega con las ideas que tendremos dentro de cien años. Y su sexto sentido premonitorio es escalofriante. Es decir, sus presentimientos suelen acertar nueve de cada diez veces. En cosas cotidianas de la vida como saber quién va a mandarle un mensaje o en momentos más críticos en los que estas intuiciones llegan a asustar. Son parecidas a las de Piscis, que entran directamente a la mente y son aceptadas por Acuario sin cuestionárselo mucho. Esto le hace ser uno de los signos más intuitivos del zodiaco. Además tiene la capacidad de transmitir lo que está pensando sin decir nada y la de saber lo que estás pensando tú, incluso antes de que tú mismo lo sepas. Eso sí, pocas veces aceptará que tiene estos “poderes” en voz alta, porque no suele ser una persona supersticiosa y le gusta tomar un punto de vista lógico. Pero aunque no lo diga abiertamente, sí que suele darle espacio y atender a sus intuiciones.

3.- Piscis

Piscis es uno de los signos más intuitivos, pero a veces confunde esas premoniciones con sus propias fantasías, o viceversa. Su sexto sentido es muy psíquico, le cala en su mente y por eso para Piscis es muy fácil hacer caso de ella sin cuestionárselo. Pero no es que Piscis tenga intuiciones constantemente, de hecho son momentáneas, lo que pasa es que siempre sabe cómo aprovecharlas, les da lugar, las escucha. No se cuestiona nada, simplemente siente. A Piscis le llegan en forma de relámpagos, algo que de pronto siente, una idea extraña en su cabeza. Y lo mejor es que no se asusta, simplemente se compromete con esa idea y esto le ayuda en su vida. La sensibilidad de Piscis le ayuda también a conectar con lo que están sintiendo los demás. Si tu Luna está en este signo, tendrás que aprender a no agobiarte con este exceso de sensibilidad, y no asustarte de lo mucho que puedes intuir.

2.- Cáncer

Cáncer se mueve por sentimientos muy precisos, que llegan en los momentos más críticos. Es un signo que se huele las cosas, al que no puedes ocultarle nada. Cáncer tiene la capacidad de saber si está ocurriendo algo en su familia o en su círculo de amigos, si hay alguien que lo esté pasando mal, incluso presiente cosas que van a suceder. Además se siente muy unido a sus antepasados, aunque no sea de manera consciente, quizás ellos le hablen, o le manden mensajes sin que se de cuenta. Sobre todo por la noche y con la Luna nueva.

Gracias a su sexto sentido sabe entender los sentimientos más profundos de las personas, incluso antes de que esas personas lleguen a darse cuenta de que los tienen.

1.- Escorpio

Escorpio directamente sabe las cosas, su sexto sentido es el más desarrollado del zodiaco. Para él, sentir es su forma de vivir. Tiene la capacidad de saber lo que sienten los demás y también la clarividencia de ver lo que va a ocurrir, con una seguridad sobrehumana. Mientras los otros signos tienen momentos concretos y efímeros de intuiciones, a Escorpio Plutón le regala un sexto sentido muy profundo. Casi como si fuesen súper poderes. Por otro lado, el gusto por las ciencias ocultas, y su característica relación con todo lo que tiene que ver con el paso a la otra vida, despiertan su curiosidad, y suelen hacer que sea más propenso a acercarse a métodos premonitorios como el Tarot. Esto desarrolla aún más su sexto sentido, de la que siempre puede fiarse. Si tu Luna está en este signo, puede que te sientas un poco ahogado con tan fuertes sensaciones. Date tus momentos de intimidad, y aprende a relacionarte con tus emociones que son muy fuertes. Pero jamás dejes de lado o intentes callar su sexto sentido.