¿Sigues tus instintos sin importar lo que te diga la razón, sin importar lo que te diga la gente que te quiere? ¿O eres de esos que ignora totalmente las sensaciones que te transmite una persona, un lugar o una situación? Es cierto que hay signos más intuitivos que otros, hay signos que tienen un lado muy pero que muy brujo y que son capaces casi hasta de adivinar el futuro. Sin duda, hay otros que son más de vivir el presente y de ser mucho más racionales. Aquí va el ranking de los signos más intuitivos.

  1. Piscis

Piscis es un signo muy sensible, a veces demasiado, y también es muy emocional. Todo esto está muy unido a su intuición. Ya que al ser tan emocional y tan empático es capaz de sentir lo que otra persona está sintiendo, sin ni siquiera saber que le pasa a esa persona. Piscis siempre sabe si hay alguien que lo está pasando mal, si hay alguien molesto o si hay alguna fuerte emoción en el ambiente. La intuición de Piscis nunca falla, siempre es certera y siempre tiene la razón.

Muchas veces criticamos a Piscis por ser tan emocional, pero es gracias a sus emociones que está donde está y que consigue todo lo que está consiguiendo. Incluso a veces le criticas también por ser demasiado místico y por dejarse llevar por su lado más brujo, pero después, cuando te das cuenta de que siempre ha llevado la razón, acudes a él/ella para darle las gracias. Deberíamos empezar a valorar mucho más a la intuición de Piscis porque no es ninguna tontería.

  1. Virgo

Es raro ver a un signo de tierra en el top de este ranking, pero es que Virgo es la excepción que rompe la regla. Virgo sabe perfectamente encontrar el equilibrio entre ser intuitivo y ser más racional. La intuición de Virgo viene gracias a ser personas tan comprensivas, tan inteligentes, tan experimentadas. Virgo ha vivido mucho y aunque no lo haya vivido en sus propias carnes, seguro que alguien cercano a él/ella, si que lo ha vivido. Es esa experiencia el que le avisa cuando algo no está yendo bien o, al contrario, la que le dice que siga por ese camino porque puede llegar muy lejos.

Por muy racional que sea a veces, Virgo siempre hará caso a sus instintos y a lo que siente en ese momento. La intuición de Virgo es súper útil tanto para él mismo como para toda la gente que le rodea. Justo por eso sus consejos suelen ser tan certeros y tan valiosos. Virgo sabe siempre todo lo que dice y sabe el significado que tienen sus palabras. El lema de Virgo podría ser “mejor prevenir que curar” y por eso le hace tanto caso a su acertada intuición.

  1. Cáncer

Cáncer es conocido por ser muy emocional y una persona muy conectada con sus sentimientos. Es como Piscis, es capaz de sentir lo que la otra persona siente, es capaz de notar cuando algo va mal. Cáncer es muy de dejarse llevar por las energías, por la vibra que le transmiten las personas, por lo que siente la primera vez que conoce a alguien. Su lado brujo siempre lleva la razón y por eso el tiempo le ha dicho que lo mejor que puede hacer es darle la razón a su intuición siempre.

Con Cáncer siempre sobran las palabras, no hace falta que le digas lo que te pasa, seguramente lo sepa incluso antes de que tú te des cuenta de lo que te está pasando. Pero aún así, querrá escucharte para después darte su consejo. Consejo que deberías aplicar a tu vida siempre, porque si te lo dice Cáncer es por algo. Lo de Cáncer podría ser casi un don y es algo que en realidad no se valora tanto como se merece. La intuición del cangrejo nunca falla así que es hora de hacerle más caso del que se le hace ahora mismo.

Te puede interesar: Ranking de los signos que más tardan en olvidar

  1. Escorpio

¿Qué decir de Escorpio? Es el signo brujo por excelencia. No solo por su intuición, si no por ese aura de misterio y de oscuridad que siempre va a su lado. La intuición de Escorpio está muy unida a analizar a las personas, a saber que hay detrás de ella, a notar perfectamente si estás siendo sincero o si por lo contrario, son las mentiras las que hablan por ti. A Escorpio es mejor que nunca te atrevas a mentirle porque puedes llegar a acabar muy mal.

Escorpio nota, ve, siente en tu mirada cuáles son todas y cada una de tus intenciones. Incluso antes de que le hayas mentido, ya sabe que le vas a mentir, ya sabe cuál va a ser tu forma de actuar. Hay veces que da miedo y que asusta porque con una sola mirada, Escorpio ya sabe que hay detrás de ti. Es su intuición la que le ayuda a analizar de esta forma a las personas. Y es su intuición también la que le ha salvado de muchas, la que le ha protegido cuando ha caído en la red de la persona equivocada. La intuición de Escorpio siempre es certera y eso para él mismo es algo que le sirve de muchísima ayuda…

  1. Libra

La intuición de Libra normalmente suele pasar desapercibida y no se habla lo suficiente de ella. Quizás, porque no la exterioriza tanto y porque es algo que Libra se guarda para sí mismo. No es de esas personas que vaya por ahí dando consejos y vaya leyendo mentes de todo el mundo. Libra siempre se guía por su intuición, pero también sabe que hay momentos en los que ser más racional es la mejor opción. Eso si, Libra percibe todo lo que está pasando a su alrededor y eso no es gracias ni más ni menos que a su intuición.

Es capaz de percibir sentimientos, emociones, mala vibra, problemas… Libra lo sabe y lo nota. Y lo mejor de todo, es que es gracias a esa intuición por la que puede ponerse en los ojos y en la piel de otra persona. Se habla mucho de la empatía de Libra y todo es, ni más ni menos, gracias a su intuición. Quizás Libra no sea capaz de ver el futuro, porque créeme, si lo fuera, no sería tan indeciso. La intuición de Libra está más presente a la hora de conectar con otras personas o de conectarse consigo mismo. Es hora de darle a la intuición de Libra la importancia que se merece y de darle muchas más veces la razón.

  1. Aries

Al ser un signo de fuego, Aries es una persona que siente muchísimo. Una persona a la que hay momentos que sus propias emociones le sobrepasan. Aries, más que intuitivo, es una persona que se deja llevar por las energías y por las vibraciones. Un Aries jamás va a ser capaz de intuir o de saber cuando algo va a ir mal. Su intuición es más de ayudarle a elegir el camino correcto, de mostrarle cómo debe hacer las cosas para que todo salga bien. El problema de Aries es que no le hace demasiado caso a su intuición y por eso luego le pasa lo que le pasa.

Al ser tan impulsivo, Aries no piensa y no le da tiempo a hacerle caso a su voz interior, a su intuición. Si fuese un poquito más paciente, si le diera tiempo a escuchar a su intuición, no hay duda de que a Aries las cosas le irían mejor y no terminaría enamorado de la persona incorrecta o tomando una decisión que para nada le conviene en ese momento. Si, Aries es intuitivo, pero el único fallo es que no le hace tanto caso a su intuición como debería…

  1. Géminis

Sobra decir que Géminis tiene un ojo de brujo muy acertado, pero hay momentos en los que le falla. Géminis es de esas personas que sabe lo que vas a decir antes incluso de que abras la boca. En ese aspecto, es una persona súper intuitiva. Es muy abierto de mente y por eso su intuición se siente libre de hacer lo que le apetezca. Engañar a Géminis no es algo fácil, porque lo descubrirá rápidamente.

A Géminis nada se le escapa, ni siquiera un solo detalle. El problema es que hay veces que se deja demasiado llevar por las señales y esas señales no siempre son ciertas. Que sí, que hay veces que no falla y que gracias a ella está donde está hoy. Pero es que hay otras veces, que se fía demasiado de su intuición y esa confianza es ciega. El problema de Géminis es que es un poco supersticioso, se ciega frente a las señales y cree que va a llevar muy lejos. Pero no es así, hay veces en las que debería de ser más racional y hacer caso a lo que le dice la gente a la que quiere y, sobre todo, hacer caso a lo que su razón le dice.

Te puede interesar: Ranking de los signos más egocéntricos

  1. Leo

Con Leo es algo contradictorio. Porque si, tiene una grandísima intuición, pero pocas veces le hace caso. Leo es más de dejarse llevar por sus sentimientos, por sus impulsos, por ese poder que tiene en su interior. Es de esas personas que prefiere vivir, prefiere equivocarse y cometer errores antes que hacerlo todo perfecto o antes que quedarse con las ganas de haberlo hecho. Así es Leo, valiente y sin miedo a nada por eso no le hace falta ser intuitivo y hacerle caso a su intuición.

Cuidado, porque las veces que intuye no falla, pero son pocas veces las que le hace caso a su intuición. Quiere vivir la vida con sus más y con sus menos y sabe que si le presta atención a las señales, al final no va a vivir todo lo que quiere vivir.

  1. Sagitario

Sagitario puede tener una muy buena intuición, lo que pasa es que no le apetece hacerle caso ni dejarse llevar por ella. Sagitario es más de vivir la vida tal cual venga, con sus más y con sus menos. Quiere vivir el presente sin preocuparse por el futuro o por lo que esté por venir. Puede ser muy intuitivo si se lo propone y a ser sinceros, su intuición pocas veces falla, pero prefiere no serlo. Prefiere que las cosas vengan como tienen que venir y punto. Y si, puede que por ser así se meta en líos, en problemas y termine con el corazón roto. Pero también, gracias a ser así vive experiencias que quizás los signos más intuitivos jamás vivirán.

Sagitario prefiere ser un alma libre antes que ser un alma esclava de su intuición. Y puede que a veces critiques a Sagi de ser una persona un poco loca, rebelde y poco responsable, pero deberías de empezar a darte cuenta de que está viviendo cosas que tú jamás vivirás y de que a Sagi tus críticas le dan igual.

  1. Acuario

De los signos de aire, Acuario es el menos intuitivo porque es más de dejarse llevar y prefiere prestar atención a otro tipo de señales. Si, puede que haya momentos en el que tenga corazonadas o en el que ciertas personas le transmiten cierto tipo de energías, pero pocas veces serán las que Acuario se deje llevar por su intuición.

Acuario es un alma libre en todos los sentidos y hacerle caso a su intuición no es precisamente un tipo de libertad. Es un signo que no le hace caso a NADIE, rebelde por naturaleza. Hay veces que ni siquiera escucha a su voz a interior, por lo que era de esperar que no escuchara a su intuición tampoco. Y habrá signos que se echen las manos a la cabeza y que critiquen a Acuario por ser así, pero es que a él/ella le da igual. Acuario no quiere ser esclavo de nada, ni de su intuición ni de las críticas que recibe a diario. Es una persona valiente que es capaz de enfrentarse a cualquier tipo de situación que se le venga encima.

  1. Tauro

No hay duda de que los signos de tierra, excepto Virgo, son los menos intuitivos. Tauro prefiere hacer las cosas de otra manera. Prefiere trabajar duro, luchar, darse contra un muro de piedra y darse cuenta de que se ha equivocado antes que hacerle caso a su intuición. Las cosas son así. No es porque la intuición de Tauro falle, si no porque con el toro las cosas no funcionan así y punto.

Para Tauro es imprescindible fallar y equivocarse porque esa es la única manera de aprender. Si le hiciese caso a su intuición y se dejara llevar, se sentiría totalmente inseguro y al final las cosas le saldrían mal simplemente por esa inseguridad. Tauro no es mucho de intuir, Tauro es más de hacerle caso a la experiencia y a la memoria. Para no cometer el mismo error o para no terminar fallando otra vez, Tauro prefiere recurrir a la experiencia.

  1. Capricornio

Con Capricornio pasa lo mismo que con Tauro pero a niveles extremos. Capricornio le hace caso a la razón 24/7 e incluso faltan horas al día. Cualquier rastro de intuición que haya en su cuerpo, Capricornio la eliminará inmediatamente. Simplemente porque sí, porque es así de cabezota y prefiere hacer las cosas de una manera mucho más racional.

Es muy realista y se preocupa siempre por mantener los pies en la tierra, quizás es por eso que no es nada intuitivo. No le pidas a Capri que se deje llevar porque eso nunca va a sucedes. Nunca vas a ver a un Capricornio haciendo locuras sin antes pensarlas o simplemente haciéndole caso a su intuición. Las cosas con la cabra funcionan de otra manera. Funcionan gracias a su esfuerzo, a su trabajo, a su inteligencia y no gracias a las señales o a la energía que algo le transmite. Las cosas son así y no hay más.