Pasión, amor, intensidad… Hay tres signos del zodiaco que comparten la misma energía cósmica, son los signos de fuego: Aries, Leo y Sagitario. La triada que le hace honor al impulso, a la espontaneidad y el poder. Son los creadores del zodiaco, los que se dejan llevar por el momento y que tienen de su lado a la madre naturaleza. Sus pasos hacen la diferencia, esto es todo sobre los signos de fuego y su compatibilidad en el amor:

Su personalidad 

Los signos de fuego se distinguen fácilmente porque son los que toman el papel de líderes, tienen un lado sociable y simpático que los mantiene rodeados de las personas indicadas. Si hay algo que los caracteriza, sin duda, es la determinación, cuando deciden algo no hay quien los haga cambiar de opinión. Realmente derrochan buena vibra en todo lo que hacen y la ambición que llevan en el corazón los ha llevado a alcanzar todo lo que se proponen. Sin embargo, pueden llegar a ser bastante emocionales, digamos que su mal genio no entiende de razones y cuando se hace presente es mejor que te marches. Algunos pueden decir que son manipuladores, yo diría que tienen el don de la persuasión. 

♈️ Aries 

Aries es representado por el símbolo del carnero, su planeta regente es Marte y su color de potencia es el rojo. Tiene una personalidad dinámica, siempre a la orden del día y cuando se trata de hacerse cargo, no lo duda ni un segundo. Aries goza de las personas, le gusta ser comunicativo, expresar sus emociones. Aunque muchas veces se arrepiente, porque no siempre piensa antes de hablar. Digamos que gracias a Marte tiene un lado impulsivo, lleno de coraje y confianza en sí mismo. Es el planeta que le hace honor a la acción. Por eso Aries es tan imparable. 

♌️ Leo 

A Leo lo representa el león, lo gobierna el Sol y sus colores de potencia son el naranja y el amarillo. Leo es el fuerte de la manada, es quien no teme ni tantito ser el centro de atención, al contrario, lo disfruta. A Leo le gusta deslumbrar, dejar expuesto su lado creativo y su buen sentido del humor. Su personalidad es exuberante, anda por la vida sin filtros y se siente muy orgulloso de su forma de ser. Es uno de los signos más leales del zodiaco, pero también de los más orgullosos, cuando alguien lo traiciona simplemente le da vuelta a la página. Leo es valiente, terco y un poco arrogante para algunos, porque no está para conformarse con migajas. 

♐️ Sagitario

A Sagitario lo representa el arquero, su planeta regente es Júpiter y su color de potencia es el azul. Es un signo que siempre pone el optimismo por delante, es libre, inteligente y se deja llevar por la corriente. Es como Júpiter, tiene el deseo de explorar, atrae lo positivo y hay una parte inquietante que lo mantiene al pie del cañón en todo lo que hace. Sagitario es protector, le gusta impulsar a los demás y cuidarlos en su transformación. Puede ser tan ambicioso como cariñoso y eso ayuda a que se comprometa, pero no le gustan los planes a largo plazo. 

Compatibilidad fuego y tierra 

Seguro que quieres saberlo todo sobre los signos de fuego y su compatibilidad en el amor. Bien, pues cuando un signo de tierra se encuentra con uno de fuego hay una confrontación interesante. Por un lado, tenemos a las mentes prácticas, consistentes y analíticas. Mientras que por el otro lado están los signos de fuego que son impulsivos, le dan vueltas a los asuntos y no pierden el tiempo en reflexionar demasiado. Digamos que se puede encender una chispa poco conocida, pero sólo será al principio. Después, aparece la frustración porque no pueden comprender sus ritmos y la forma en que cada uno ve la vida. 

Compatibilidad fuego y aire 

En el momento que un signo de fuego se enamora de uno aire, es señal de que las conversaciones profundas se harán presentes. Digamos que la inspiración es uno de los ingredientes principales, ambos son apasionados y se dejan llevar. Amantes de la diversión, pero al estar juntos evitan caer en los excesos, se equilibran de una forma increíble. Es posible que tengan una de las relaciones más duraderas, de esas que puedes terminar con el cabello lleno de canas en una banca mientras le  dan de comer a las aves. 

Compatibilidad fuego y agua 

La relación entre los signos de fuego y agua, tiene sus pros y sus contra. Por su parte, los signos de agua son los emocionales, los que siempre están listos para inspirar a los de fuego, que sólo necesitan un poco de iniciativa para dejarse llevar. Los signos de agua son energía femenina, el equilibrio que hace que los de fuego pongan los pies sobre la Tierra. El problema es que, los de agua pueden ponerse demasiado intensos y temperamentales, ahí es cuando los de fuego ya no pueden más, se sienten asfixiados y sólo quieren salir huyendo. 

Compatibilidad fuego y fuego 

Una relación que va contra reloj, insaciable, desesperante y muy intensa. Cuando un signo de fuego se enamora de otro de fuego, es sinónimo de poner a prueba su estabilidad mental y emocional, porque vaya que van a tener encuentros buenos y malos, pero siempre al extremo. Son signos ardientes, que no están acostumbrados a que les digan qué hacer, así que puede que sus egos no se lleven del todo bien. Cuando la relación está perfecta no hay problema, es un cúmulo de adrenalina que los mantiene como imanes, pero cuando las discusiones se hacen presentes se pueden odiar. 

Y esto es todo sobre los signos de fuego y su compatibilidad en el amor. Los signos de fuego dan para largo, pero esto es lo que de verdad necesitas conocer sobre ellos.