No es nada fácil ser amigo de tu ex. Muchas veces, las relaciones tienen un final muy trágico y es complicado perdonar a esa persona o que esa persona nos perdone a nosotros. Es difícil ver como rehace su vida… Ver como sale con otras personas puede ser muy duro. Hay muchos signos del Zodiaco que la mera idea de seguir manteniendo el contacto con su ex les hierve la sangre. Prefieren olvidarse por completo de esa persona. En cambio, hay otros signos a los que no los importa mantener una amistad con su ex. Además de tu signo del Zodiaco, también influye la manera en la que se haya acabado la relación. Hay muchas excepciones… Quédate leyendo para descubrir cuál es el ranking de los signos con más posibilidades de ser amigos de su ex:

  1. Géminis

A Géminis no le importa ser amigo de su ex. Siempre y cuando la relación haya acabado más o menos bien. Géminis quiere llevarse bien con todo el mundo y no le importa mantener una relación de amistad con una persona que fue importante en su vida. De hecho, hará todo lo posible por seguir teniendo un mínimo contacto con esa persona. Su naturaleza extrovertida hace que sea fácil seguir comunicándose con una persona que ha formado parte de su vida. Muchas veces, el problema de Géminis es que su ex no quiere mantener una relación de amistad. Y puede que le haga sentirte un poco frustrado. Géminis quiere buen rollo con todo el mundo, pero no todo el mundo quiere buen rollo con él/ella.

  1. Libra

Libra necesitará su tiempo después de la ruptura para olvidarse de todo el daño. Pero después de eso, Libra prefiere ser amigo de su ex antes que perder a esa persona para siempre. Le da mucha pena perder a una persona que ha sido tan importante en su vida. Libra puede guardar rencor si esa persona le ha hecho MUCHO daño. Es más rencoroso de lo que parece, pero prefiere hablar las cosas y solucionar los problemas antes que odiar a alguien. Para Libra cuando una relación romántica llega a su vida, prefiere obligarse a quedarse solo con lo bueno que su ex le aportó a su vida. Es por eso que probablemente quiera seguir manteniendo cualquier tipo de relación con su ex.

  1. Sagitario

Sagitario es un signo muy flexible y no tiene problemas en ir cambiando según cambian sus relaciones. Nunca va a decir que no a tener un amigo más en su lista de contactos. No le importa si su ex ahora pasa a ser su amigo. Si su expareja era una persona que entendía su sentido del humor, alguien que apoyaba sus ideas locas, Sagitario no tendrá ningún problema en mantener esa amistad. Puede ser un poquito rencoroso, si ha habido drama y tensión de por medio… Pero si la relación acabó más o menos bien, no tendrá dificultades para olvidar la ruptura y centrarse en empezar una amistad con su ex.

  1. Acuario

Acuario no tiene tiempo para dramas. Ni siquiera tiene tiempo para guardar rencor o para odiar a nadie. Por eso, cuando termina una relación, prefiere que sea su ex sea su amigo a que sea su enemigo. Para Acuario es muy importante que su pareja sea también su amigo, por eso, cuando la relación se rompe, lo que de verdad le jode es perder a un amigo. Es una persona muy selectiva en cuanto a la gente que mantiene en su vida. Si ha encontrado a una persona que no le juzga y que entiende su manera de pensar, le resultará muy difícil romperla relación por completo con esa persona. Por eso, no tiene problema es ser amigo de su ex.

  1. Cáncer

Cáncer se toma las relaciones demasiado en serio como para olvidarse por completo de la noche a la mañana de todo lo que ha vivido con esa persona. Si Cáncer ha decidido salir con alguien, es porque esa persona ha sido muy especial para él/ella. Los dos comparten un vínculo muy profundo que no puede desaparecer de un día para otro. Además, para Cáncer su familia es alguien súper importante. En toda relación, hace que su pareja forme también parte de su familia. Y aunque la relación haya terminado, a Cáncer no le gusta que esa persona deje de formar parte de su vida y de su familia. Además, es alguien a quién le resulta difícil romper con los lazos. Por eso, prefiere seguir siendo amigo de su ex antes que perder por completo todos los recuerdos.

  1. Piscis

Piscis es una persona a la que no le importaría ser amigo/a de su expareja. Es alguien que siente con muchísima intensidad y olvidarse de esos sentimientos de la noche a la mañana no es fácil. Piscis vive muy intensamente sus relaciones y cuando se rompen, no puede hacerse a la idea de seguir adelante sin esa persona. Quizás le cueste más mantener una amistad cordial, más que nada porque los sentimientos seguirán ahí y puede llegar a liarla parda. Pero a Piscis le gusta seguir en contacto con esas personas. Muchas veces solo para saber qué tal les va en la vida.

  1. Tauro

Tauro va de duro por la vida, pero luego es más bueno que un trozo de pan. Tauro es fuerte, muchas veces incluso puede llegar a ser una persona muy fría, pero su corazón es enorme. Le costará muchísimo perdonar a sus exparejas, incluso a algunas no logrará perdonarlas NUNCA. Cuando la cosa ya está fría, si Tauro se da cuenta de que la relación no terminó tan mal como pensaba, no tiene problema en volver a ser amigo/a de su ex. Eso sí, si ha habido cuernos de por medio o algún que otro tipo de infidelidad, no quiere volver a ver a esa persona ni en pintura. Vamos a ver, si ya le ha traicionado siendo pareja, quién dice que no vaya a traicionarle otra vez siendo amigo. Tauro no es tonto…

  1. Escorpio

Escorpio no es la típica persona que mantenga una amistad con sus exparejas. Puede darse el caso, pero no es algo frecuente. Es una persona muy celosa y eso no ayuda para nada cuando se trata de ser amigo de su exnovio. No puede ver cómo esa persona empieza a conocer a gente nueva con la que puede llegar a salir en un futuro. Así de primeras, Escorpio desecha por completo la idea de mantener una bonita amistad con su ex. Pero ¿qué pasa? Que Escorpio madura y en el futuro SÍ que es posible que mantenga amistades con sus exparejas. Más que nada por satisfacción personal y por mantener algo de contacto con personas que han aportado mucho en su vida.

  1. Leo

Leo puede ser amigo de su ex si se lo propone, pero en realidad, no será tan fácil como parece. A Leo le cuesta MUCHO olvidar a esa persona. Ser amigo de alguien implica ver cómo rehace su vida, ver con sus propios ojos cómo empieza relaciones con otras personas. Aunque ya forme parte de su pasado, eso a Leo le puede llegar a doler muchísimo. Además, Leo es más cabezota de lo que parece, es orgulloso a más no poder. Y para ser amigo de su ex, tendría que tragarse gran parte de su orgullo. Eso es superior a sus fuerzas. A ver, Leo tiene un gran corazón y si las cosas terminan bien, no le importaría ser amigo de su ex, pero no pasa la mayoría de las veces.

  1. Aries

Aries no tiene ningún tipo de interés en ser amigo de su exnovio/a. Hay muchas más personas en el mundo de las que puede ser amigo antes de una persona que ya no le aporta nada. Aries es como es y obviamente querrá seguir sabiendo de la vida de esa persona. Solo por simple satisfacción personal. Vamos que seguramente Aries siga teniendo a su ex en sus redes sociales. Solo para asegurarse de que a él/ella le va mucho mejor que a su ex. Es tan competitivo que quiere ver quién va “ganando” en la vida. Aries podría ser amigo de su ex, pero sinceramente, no le interesa. Prefiere hacerse amigo de otras personas.

  1. Virgo

Virgo ni perdona ni olvida. Tal cual. Mantendrá una amistad con su ex en casos excepcionales, pero no es lo común. Es una persona muy diplomática e inteligente y si mantiene una relación con su expareja, es para obtener algún beneficio. Vamos, que Virgo no es tonto. No va a malgastar su tiempo con una persona con la que las cosas ya no funcionan. Prefiere seguir con su vida y con sus amigos de siempre. Será muy educado, eso sí. No va a andarse con tonterías ni nada de eso. Virgo le dirá las cosas a su ex bien claritas y continuará con su vida. Virgo no confía en casi nada como para confiar de nuevo en su ex…

  1. Capricornio

Capricornio lo sabe absolutamente todo. Es una persona que ni perdona ni olvida. ¿Cómo va a poder ser amigo de su ex? Lo dicho, hay casos y casos, pero por norma general, Capricornio no quiere volver a ser amigo de su ex. Cuando alguien le ha roto su corazón, no le perdonará nunca. Y para ser amigo de alguien, antes hay que perdonarlo. Incluso aunque la culpa no fuera de su expareja, Capricornio buscará los motivos que hagan falta para no dejarle entrar en su vida. Puede llegar hasta tal punto que puede que Capri recuerde todavía traiciones del pasado que parecía que ya estaban casi superadas. Un Capricornio nunca conseguirá ser amigo de su expareja.