En el Zodiaco, hay signos que son más románticos que otros, signos que están mucho más abiertos al amor que los demás. También hay signos que son más selectivos a la hora de buscar una persona de la que enamorarse y a quién entregar su amor. Lo pueden hacer por muchos motivos, quizás porque son así por naturaleza o porque han sufrido mucho por amor y no quieren que eso vuelva a pasar. Aquí va el ranking de los signos que son cuidadosos y selectivos a la hora de enamorarse:

  1. Virgo

Virgo es un signo súper perfeccionista y no lo iba ser menos en el amor. Pone el listón muy alto y tiene claro que no se va a enamorar de cualquier persona que intente robarle el corazón. Como buen signo de tierra que es, tiene muy claro lo que quiere en la vida, en el amor, en la amistad, en todos los sentidos. Cuando empieza a conocer a alguien, no quiere decir que ya vea futuro con esa persona. Si no que analiza y observa con calma a esa persona para ver si merece la pena o no.

  1. Capricornio

A Capricornio le pasa casi igual que a Virgo. Es una persona que sabe lo que quiere siempre y es muy selectivo en todos los aspectos de su vida. Antes de elegir a cualquier persona, la analiza a la perfección, la pone casi a prueba para saber si va a romperle el corazón o no. Estudia cada mínimo detalle para ver si esa persona cumple o cumplirá con sus expectativas. Si no supera esa prueba, Capricornio no tiene ningún problema en estar solo. Mejor así que mal acompañado, eso es algo que tiene claro. Capricornio no se enamora de cualquiera.

  1. Tauro

Las expectativas que Tauro tiene en el amor son muy altas. Y por eso, sabe lo que quiere y lo que no, sabe lo que va a permitir y lo que no va a dejar entrar en su corazón. Otro signo de tierra que tiene las cosas bien claritas. Aunque parezca alguien frío, cuando Tauro se enamora y ama, sufre mucho porque no sabe como gestionar todos esos sentimientos. Por eso, para enamorarse busca a la persona perfecta que le ayude con todo eso. Si esa persona no cumple con sus expectativas… Hasta luego.

  1. Acuario

Acuario es un signo muy independiente que rara vez siente la necesidad de enamorarse o estar en una relación porque si. Se siente tan cómodo en la soledad que no tiene la necesidad de conformarse con cualquier persona que venga a conquistar su corazón. Acuario tiene una forma de ser y una personalidad muy especial y sabe que no cualquiera va a ser capaz de valorarla. Encontrar a una persona que le entienda es difícil y por eso es muy selectivo. Aunque sea independiente, también le gusta compartir su tiempo con alguien, pero no con cualquiera.

  1. Géminis

Aunque Géminis parezca un signo muy enamoradizo y aunque sea una persona muy social, en realidad, cuando va a enamorarse de verdad no es así. Quizás para un lío de una noche o para algo momentáneo, Géminis no sea tan selectivo, pero para una relación si que lo es. Es un signo que valora mucho su independencia y tener tiempo para sí mismo y por eso, no va a dejar que alguien controlador venga a poner sus órdenes. No es de esas personas que analice al mínimo detalle a esa persona, Géminis es más de dejarse llevar. Pero tiene bien claro lo que no va a permitir jamás.

  1. Escorpio

Ya se sabe que Escorpio en el amor es una persona muy intensa y que hay veces que por amor es capaz de lo que sea. Escorpio no es alguien selectivo por naturaleza, es más de fijarse en lo que esa persona le transmite y lo que siente cuando está a su lado. El problema es que ha sufrido muchísimo por culpa del amor y eso le ha hecho ser más selectivo con el tiempo. La ventaja que tiene Escorpio es que, como buen signo de agua, es muy intuitivo y según conoce a alguien ya sabe si va a merecer la pena o no.

  1. Libra

En el amor, Libra es una persona con las expectativas súper altas y eso le hace ser un poco selectivo. Sabe que hasta que no encuentre a esa persona que encaje en sus expectativas no va a parar. Lo que pasa es que Libra es muy enamoradizo y al final siempre se acaba enamorando de quién menos se lo espera, de esa persona que llega y le rompe todos los esquemas. Libra intenta ser alguien selectivo, pero pocas veces lo termina siendo, por mucho que luche por ello.

  1. Sagitario

Sagitario es selectivo a la hora de comprometerse de verdad, porque valora mucho su independencia y no va a dejarla en manos de nadie. Pero luego, en su día a día, no suele ser una persona que le ponga pegas o defectos a los demás así porque sí. Es una persona muy social que se relaciona con cualquier tipo de personas y que no cierra las puertas a la hora de enamorarse. Le costará mucho dar el siguiente paso y aceptar el compromiso, pero eso es algo que va más allá de ser selectivo o no serlo.

  1. Aries

Aries a la hora de enamorarse va a tope. Aunque vaya de duro, de fuerte, de súper independiente, luego es muy enamoradizo y no puede evitar caer en la tentación. Es obvio que habrá cosas que no aceptará nunca. Aries nunca dejará entrar a su vida a personas que sean controladoras o autoritarias. Después de eso, Aries no suele ser selectivo. Está abierto a conocer todo tipo de personas y no tiene miedo a enamorarse. En el amor, Aries busca pasárselo bien y disfrutar y para ello no hace falta que una persona tenga un máster en buen sentido del humor.

  1. Leo

Leo en el amor es una bomba que es capaz de llevarse por delante a cualquiera. Al igual que Aries, va por el mundo intentando ser alguien fuerte, alguien que dice que no se enamora de cualquiera, pero luego… ¡ZAS! Luego en cuanto una persona le demuestra un poquito de atención y le da un poquito de amor, no puede evitar caer en la tentación. Y oye, no hay nada malo en eso. Leo es uno de los signos del Zodiaco que más disfruta del amor y no tiene problemas en conocer a cualquier tipo de persona. Leo vive el amor al máximo siempre que pueda.

  1. Cáncer

Como buen signo de agua, Cáncer vive el amor al máximo y su problema es que es muy poco selectivo y luego le terminan rompiendo el corazón. Lo intenta, pero no puede controlar su corazón, no puede controlar de quién se enamora y de quién no. Y por ello, al final termina enamorándose de las personas que menos se lo merecen. No hay duda de que, con el tiempo, Cáncer termina poniendo barreras, pero tardará su tiempo. Tiene tal corazón que enseguida, cuando le dedican el mínimo gesto de cariño, ya cae rendido a los pies de esa persona.

  1. Piscis

Ya sea en el amor o en su vida diaria, Piscis no es nada selectivo. Y eso está bien, porque demuestra que es una persona con un corazón enorme, que no juzga a las personas y que dará su amor a cualquiera que lo necesite. Eso está bien algunas veces, pero al igual que Cáncer, al final siempre termina enamorándose y dando su amor a cualquiera. Piscis lucha para cambiar esto, pero pocas veces lo consigue. Su corazón busca ser amado y cualquiera que le dé ese amor que necesita, es válido para Piscis.