Hablar de dinero resulta bastante controversial para algunas personas, sobre todo, porque lo vinculan con ambición. Sin embargo, es mucho más que la cantidad en tu billetera, cada centavo representa tu esfuerzo, el tiempo que invertiste y te perdiste de muchas otras cosas. En los muebles que compras, la ropa que usas, la comida que hay en la mesa, también están tus lágrimas, enojos y sacrificios. Así que la próxima vez que te sientas feliz cuando compres algo no dejes que nadie te llame presumido. Este ranking de los signos que más suerte tienen en el dinero:

1.- Capricornio

No lo puedes evitar, eres demasiado trabajador, pero también tienes alma emprendedora, no piensas ser el empleado de alguien toda la vida. Te encanta buscar nuevos proyectos y poco a poco darle forma a tus ideas. Aunque prefieres ser discreto, es mejor que piensen que te va mal, porque cuando ven que el éxito toca a tu puerta las envidias aparecen. Esa es la razón por la que eres tan exigente a la hora de establecer vínculos, no te vas a conformar con gente negativa, que sólo te impide avanzar. El dinero para ti es seguridad, no se trata de lujos, es tener estabilidad. 

2.- Escorpio   

Definitivamente, eres de los signos más estrictos del zodiaco, no bajas la guardia respecto a tus expectativas y te gusta lo bueno, Escorpio. Nunca te ha dado miedo trabajar de lo que sea, si te toca ensuciarte las manos lo haces con mucho orgullo. Sin duda, lo que te distingue del resto es la pasión que le pones a todo. Cuando te centras en algo no hay nada que te haga rendirte y eso es admirable. Tú no quieres dinero para presumir, lo quieres para que tu familia esté sana, tenga cubiertas las necesidades básicas y puedas cumplirles uno que otro capricho de vez en cuando.  Así eres tú y amas atraer la riqueza, no quieres negatividad porque sabes que el poder de la palabra es arrasador. Te mantienes positivo, trabajador y con muchas metas por cumplir. 

3.- Virgo 

Por supuesto, que Virgo, tenía que estar en los primeros sitios. Un signo que no pierde detalle en nada y que basta con que se aprenda un procedimiento para mejorarlo y convertirse en un maestro. Le gusta ser muy minucioso con cuestiones de dinero, no deja que nadie interfiera en sus decisiones financieras y cuando se trata de invertir analiza pros y contras, para elegir lo que más le conviene. El chiste es hacer más dinero y siempre está buscando la manera de lograrlo. Su motivación es la que ve todos los días frente al espejo, sus críticas son más que suficientes para no dejar nada a medias. Virgo, no es de lo que está esperando el milagro de ver billetes cayendo del cielo. Al contrario, sale a luchar por lo que quiere. 

4.- Piscis

¿Quién dijo que la creatividad y el dinero no se llevan bien? Sin duda, Piscis, es el alma artística del zodiaco que tiene muy claro que una cuenta estable en el banco le ayuda a mantener su estabilidad mental, física y emocional. Lo bueno es que no se obsesionan con tener la mejor casa, el coche o cualquier otro objeto de moda. Lo único que quiere es la tranquilidad de estar haciendo algo que ama y que le paguen por ello. Tiene muy claro que no es fácil correr con esa suerte, pero no se va a quedar de brazos cruzados. Le encantan los desafíos y si tiene que bailar bajo la tormenta lo hace, pero no va a desistir hasta sentirse orgulloso de lo que ha logrado. 

5.- Tauro 

Una casa cómoda, un trabajo que le guste y la oportunidad de visitar algunos sitios distintos. En realidad, Tauro no quiere la Luna y las estrellas, cuando se trata de cosas materiales, simplemente busca vivir de una manera relajada. Es un signo que ama tener la libertad de hacer lo que se le antoje sin pedirle permiso a nadie y por lo mismo detesta depender económicamente de otra persona. Es implacable, cuando se propone hacer crecer el dinero lo logra, porque es muy movido y se olvida de la vergüenza cuando quiere cumplir sus objetivos. No lo subestimes, porque cuando menos pienses estará en la cima del éxito con una sonrisa bien merecida. 

6.- Aries 

Tú eres un alma ganadora, guerrera y muy aventada. Lo imposible no está incluido en tu vocabulario, porque siempre hay una manera de hacer las cosas, basta con que lo decidas para que tus habilidades hagan de las suyas. El dinero para ti es muy importante, no por poder, ni porque quieras humillar a nadie, sólo porque te da la calma soñada y te ayuda a vivir momentos con las personas que amas. Se necesita para comer, calzar y vestir, no podemos decir que no da la felicidad y tu corazón de fuego lo sabe muy bien. Por eso no te rindes y tu visión es determinante. Tienes muy claro que llegará el momento en el que goces de los frutos que un día cosechaste, no tienes prisa, sabes que así será. 

7.- Acuario 

Vamos, no eres un signo al que le dé igual la cuestión del dinero, pero tampoco es algo en lo que pienses las 24 horas del día. Al contrario, para ti sentir paz en la mente y el corazón es mucho más importante que caer en la idea de que quieres más y más. Eres muy inteligente como para dejarte llevar por modas o por comprar cosas que no necesitas. Tus ideas son muy claras y no cambias nada más porque al otro no le gustan. Cuando te planteas objetivos luchas muy duro hasta cumplirlos y si te lo propones eres muy meticuloso. Vas despacio, pero seguro. Lo crucial es que no desistes sin importar si pasan meses o años, sabes que lograrás tener algo sólo tuyo. 

8.- Leo 

Tú eres adrenalina pura, te encanta el trabajo, luchar por lo que sueñas y dejar a más de uno sin palabras, digamos que se ha vuelto uno de tus pasatiempos favoritos. Eres muy poderoso, porque no te asusta ser líder, al contrario, se te da como pez en el agua. Eso es lo que te mantiene con una sonrisa incluso cuando las cosas van muy mal en casa. Prefieres ver todo desde un punto bueno, que centrarte en lo que salió mal. El dinero para ti es valioso, pero no esencial. Al menos, no para poner en riesgo tu salud y mucho menos la de las personas que amas. 

9.- Géminis 

Pues no, Géminis, no es como todos que andan detrás del dinero. De hecho, para que te brinde su atención necesitas demostrar algo más interesante que la cantidad de billetes en tu cartera. Es demasiado intelectual como para caer en las redes de las banalidades. Se siente mejor cuando puede intercambiar ideas que lo inspiran y lo motivan a crear nuevos proyectos. Ya el dinero viene detrás, pero no es lo principal. Por lo tanto, prefiere escuchar a su corazón, sus pasiones y quedarse con las personas que respetan su esencia. Géminis, no quiere cambiar y menos para ganar más dinero. Si lo presionan con eso difícilmente podrá confiar. 

10.- Libra

El dinero y Libra, digamos que tienen una relación extraña en la que a veces se buscan de manera compulsiva y otras veces no se quieren ver ni la cara. Es un signo que sigue la lógica porque es muy inteligente, pero su lado emocional le gana y cuando piensa en dinero imagina muchos escenarios en los que la gente que ama mejora en muchos aspectos, así que eso se vuelve un impulso para querer trabajar el doble. Libra, es creativo, tiene ideas maravillosas, pero también inseguridades que le impiden dar el paso hacia lo desconocido. No quiere perder el equilibrio que tanto le ha costado encontrar. Sin embargo, hay momentos en los que gasta como si fuera millonario, sus caprichos se descontrolan a lo grande. 

11.- Cáncer 

Así es, el dinero va y viene. Hay cosas mucho más valiosas que invertir toda tu vida en generar y generar. Aunque le digan conformista Cáncer prefiere quedarse con lo simple, las cosas que le llenan el alma, las que no se pueden comprar y encuentras en los aromas, los recuerdos de la abuela, las pláticas hasta el amanecer. No es que quiera holgazanear toda la vida, pero tampoco se desgasta por un trabajo. Confía en que la vida lo va a poner en donde haya oportunidades y claro que no las va a dejar pasar. Cáncer, se preocupa por muchos y cuando se trata de ayudarlos no le pesa dar todo lo que tiene, porque su amor no lo paga nada. 

12.- Sagitario

La riqueza habita en la salud, el corazón, las personas que amas. Esa es la manera en la que Sagitario decide ver la vida con colores incluso en los días más desgarradores. No piensa dejar que la malicia de otros nuble su camino. Es un signo que transmite paz y al mismo tiempo te invita a que corras por tus sueños, pero ni se da cuenta. Su intención no es manipular a nadie, sólo le gusta transmitir buena energía, porque entendió que la vida tiene altas y bajas, pero no hay que hundirse en las bajas. El dinero para Sagitario es un sube y baja, cuando tiene lo aprovecha para consentirse y cuando le falta sale a sudar la gota gorda para conseguirlo. No hay más.