TODO SOBRE LA LUNA LLENA DE ENERO 2024 Y LO QUE SIGNIFICA PARA TU SIGNO

24 Ene 2024 | ASTROLOGÍA, Tránsitos

TODO SOBRE LA LUNA LLENA DE ENERO 2024 Y LO QUE SIGNIFICA PARA TU SIGNO

24 Ene 2024

El 25 de enero de 2024 tendremos la súper espectacular y esperada Luna Llena en Leo. Es la primera Luna Llena del año pero cierra un ciclo de seis meses que iniciaron con la Luna Nueva anterior en Leo del 16 de agosto de 2023. ¿Recuerdas que estabas deseando para ese momento? Descubre todo sobre la Luna Llena de enero 2024 y lo que significa para tu signo del Zodiaco.

TODO SOBRE LA LUNA LLENA DE ENERO 2024 Y LO QUE SIGNIFICA PARA TU SIGNO

La importancia de esta Luna Llena en Leo

Esta lunación es muy poderosa porque alumbra el camino de la reciente entrada de Plutón en Acuario el 20 de enero. Este es uno de los períodos más importantes del año. Cosas que estaban en la sombra se revelan pero además hay un impulso para iniciar un nuevo capítulo de vida regido por nuestro poder personal. Atenta/o a las siguientes dos o tres semanas de alcance de esta Luna Llena porque la información y las oportunidades serán contundentes. 

Las lunas llenas son puntos de inflexión, finales o despertares. Son momentos en los que ya no podemos ignorar lo que hay frente a nuestros ojos. Como se trata de una Luna Llena en Leo, el signo del corazón, su energía se enfocará en hacer visibles los deseos de nuestro propio corazón. Es una energía muy fértil que reclama poner a andar nuestra creatividad, expresión personal, pasiones y amores. 

Al mismo tiempo, es una Luna Llena intensa porque, para empezar, está en oposición a Plutón en Acuario. No sabemos a ciencia cierta de qué va esta energía desde la experiencia porque esta configuración no la hemos vivido antes en Acuario. Sin embargo, en teoría, una Luna Llena en oposición a Plutón se trata de hacer visibles emociones muy profundas que nos ayudan a enfrentar nuestros miedos. Plutón es un planeta asociado con la regeneración, la transformación y el poder profundo. Este tiende a revelar lo que está oculto, y la Luna Llena en Leo podría iluminar aspectos de la identidad o expresión personal que se han mantenido en la sombra. Podemos esperar entonces dinámicas intensas y transformadoras, pero que llevan a una mayor comprensión de uno/a mismo/a y de los demás.

La oposición entre la Luna Llena y Plutón sugiere además una tensión entre la expresión individualista y apasionada de Leo y el impulso de Plutón en Acuario hacia el cambio y la transformación colectiva. Puede ser un momento para examinar y transformar estructuras de relaciones que hayan llegado a un punto crítico. No te asustes, pero pueden surgir conflictos sobre quién tiene el control o la influencia en algún área de tu vida. No se va hacer esperar esta necesidad de liberarse de limitaciones autoimpuestas o de situaciones que ya no sirven para nuestro crecimiento personal, y por extensión, para el bienestar colectivo. 

Por otra parte, esta Luna Llena en Leo estará en cuadratura con Júpiter en Tauro haciéndonos notar qué es lo que limita nuestra expansión para soltarlo de una vez por todas. Hay hambre de crecimiento pero necesitamos desechar algo que ya no funciona como solía hacerlo antes.

¿Y cómo puedes tú vivir todo esto? Presta atención porque esta energía marcará mucho de lo que el 2024 te propone. Continúa leyendo para saber qué trae la Luna Llena en Leo para ti según tu signo del zodiaco.

Aries

La Luna Llena en Leo, te prepara para dar rienda suelta a tus pasiones y mostrarlas al mundo. Debes estar listo, Aries, porque esta lunación electrizará tu corazón. Si estás soltero/a es hora de socializar. Si estás en una relación haz algunos planes con tu pareja y diviértete. Si estás buscando concebir proyectos o hijos, es una de las mejores épocas del año para hacerlo. En cualquier caso, Aries tu creatividad, fertilidad y pasión estarán on fire.

 

Tauro

La Luna Llena en Leo es un momento de relajación para ti, Tauro, lo mereces después de todo lo que has pasado. Puedes y debes consentirte y darte un capricho, que es lo que a ti más te gusta. No esperes al fin de semana para comenzar a darte lo que necesitas, después de todo, tú eres uno de los signos que más sabe cómo darse placer. También es un momento ideal si deseas mudarte o redecorar tu espacio vital. Es una gran lunación para hacer un cambio que vamos Tauro, sabes que necesitas hacerlo.

 

Géminis

Esta Luna Llena en Leo va a subir el volumen de tus pensamientos y de aquellas ideas a las que venías dándole tantas vueltas. Si te atreves y tienes la suficiente confianza en ti, tus palabras comenzarán a ser oídas por mucha gente. Tú, Géminis, eres uno de los signos que recibirá mucha fortuna con esta lunación. Si quieres lanzar algo, es el momento ideal, especialmente si se trata de proyectos relacionados con libros, blogs o TikToks. Otro regalo de esta Luna es que te llamen a hablarte de interesantes ofertas laborales. Las noticias que recibas por estos días transformarán tu futuro, Géminis inquieto.

 

Cáncer

Con esta Luna Llena en Leo se ilumina esa área de tu vida que llama la riqueza. Puede presentarse un gran cambio en tus finanzas a través de un nuevo trabajo, un aumento de sueldo, un regalo inesperado o un ingreso extra. Vamos, no te pierdas esta oportunidad porque bastante que has pedido por abundancia económica. Si es necesario, hazte todos los baños y rituales posibles por estos días para atraer la riqueza. El consejo es que no esperes que te caiga del cielo esta abundancia económica que tanto anhelas, caza las oportunidades tú mismo/a.

 

Leo

Esta Luna Llena en tu adorado signo encenderá tu espíritu y te llenará de valentía para presentar tu nueva yo al mundo. Volverte un influencer te vendría muy bien. Es más, tú naciste para brillar y lo que decidas iniciar en esta lunación tendrá una expansión incalculable. Sin importar el sueño o meta que tengas, ahora podría estar a tu alcance. Si de verdad te comprometes con aquello que enciende tu alma, se despejará el camino para que sea enteramente tuyo. Si ya tienes proyectos o ideas en marcha que quieres compartir con la gente, no dudes ni por un momento de hacerlo durante tu Luna Llena. 

 

Virgo

Virgo, has estado trabajando durante mucho tiempo, por lo que mereces un poco de cariño a cambio. Es un momento para estar en calma, dormir y prestarle atención a los sueños porque traen importantes mensajes para ti, además de limpiar toda la basura de tu subconsciente. Sin importar la información que te sea revelada, agradece por recibirla porque ahí está la clave. Así que saca tiempo durante esta Luna Llena en Leo para descansar, meditar, darte un baño de burbujas y dormir como un bebé.

 

Libra

Libra, tu gusto por las reuniones y la vida social será satisfecho por cuenta de esta Luna Llena en Leo. Prepárate para estar rodeado de muchas personas porque recibirás una invitación a un evento social muy importante cerca de esta Luna Llena. Ahora bien, no se trata de un simple evento: es necesario que vayas porque puede que conozcas a alguien muy importante para tu futuro próximo. Si eres un/a adicto/a a las redes sociales, es un momento idóneo para mover tu perfil, publicar y hacer nuevos contactos o proponer citas. En medio de la ola de gente que puede entrar a tu vida hay alguien que te traerá mucha felicidad.

 

Escorpio

Has trabajado tan duro para alcanzar el éxito, Escorpio, que ya es tiempo de que la vida te premie. Abraza esta Luna Llena en Leo porque te puede traer un logro importante. Finalmente el reconocimiento o el ascenso esperado. Ya es hora de hacerte cargo de esta área de tu vida que ha estado bajo las decisiones de otros. Y si no estás del todo feliz con el rumbo que ha tomado tu vida profesional debes aprovechar este tiempo para redirigir tu barco o buscar un empleo en que saques partido de tus habilidades y talentos.

 

Sagitario

Sagitario, esta Luna Llena en Leo energizará tu cuerpo, tu mente y tu alma. Si quieres elevar tu nivel de conocimiento en algún tema o profundizar en algo que te apasiona, este es el momento. Ya no puedes más con las viejas estructuras mentales heredadas o aprendidas. ¿Listo/a para redefinir tus metas de vida? Ahora empiezas un crecimiento personal e intelectual. Si lo que quieres es viajar bien pero bien lejos, y de seguro es lo que quieres, comienza a planear ese viaje que tanto anhelas. Estás a punto de dejar atrás una vieja identidad que lo único que hace es estorbo.

 

Capricornio

Capricornio, esta Luna Llena en Leo iluminará un área de tu vida que ha estado muy oscura y que puede relacionarse con tu intimidad, tus miedos y lo que compartes con otra persona. Culminas un largo proceso de transformación de lo más profundo de su ser para abrirte a una nueva realidad. Ahora debes reflexionar sobre el curso de tus relaciones más cercanas. Esta lunación sacará a relucir la verdad que te habías negado a ver. Este momento de verdad se puede extender a tus inversiones. Aprovecha la energía para encontrar formas de ganar mucho más dinero. Has cedido demasiado tu poder y es hora de recuperarlo.

 

Acuario

La Luna Llena en Leo llamará fuertemente la atención sobre el tipo de vínculos amorosos y asociaciones laborales que existen en este momento en tu vida, Acuario. Necesitas con urgencia definir ahora si tienen un futuro o ya cumplieron su propósito. Si esa relación te está haciendo verdaderamente feliz es posible que el nivel de compromiso aumente. Pero si has sentido que no es la relación que buscas es hora de dar un cierre definitivo. Un final abre las puertas para un gran inicio, Acuario. Que tu innato desapego sirva de algo en esta ocasión para dejar atrás aquellas personas que deben quedarse atrás y así conectar con nuevos seres que esperan por ti. 

 

Piscis

La Luna Llena en Leo allana tu camino profesional y personal. Debes buscar el punto medio entre tu entrega en el trabajo y lo que tu cuerpo necesita. No tengas miedo a poner ciertos límites porque esta lunación te dará toda la buena vibra para que no encuentres obstáculos en tu propósito. Si es lo que quieres, es posible que en un proyecto profesional termine para abrirte paso a un trabajo que satisfaga mil veces más tus necesidades. Si estás buscando trabajo, esta lunación te ayudará a encontrarlo. Pero no te obsesiones, todo llega a su debido tiempo, en tu caso, más pronto que tarde. Mientras tanto, tu cuerpo puede reclamar ahora un descanso, préstale atención y dale lo que quiere. 

 

VENUS EN ACUARIO FEBRERO 2024: TU VIDA AMOROSA NECESITA LIBERTAD

VENUS EN ACUARIO FEBRERO 2024: TU VIDA AMOROSA NECESITA LIBERTAD

A partir del próximo 16 de febrero, el planeta Venus estará transitando durante varias semanas en el signo de Acuario. Venus en Acuario febrero 2024: tu vida amorosa necesita libertad 🚀 Sabemos que Venus es el planeta del amor, las relaciones, los placeres y la...

MARTE EN TU CARTA ASTRAL: QUÉ SIGNIFICA Y TODO LO QUE NECESITAS SABER

MARTE EN TU CARTA ASTRAL: QUÉ SIGNIFICA Y TODO LO QUE NECESITAS SABER

Marte es el planeta de la acción, pasión, la ira y la afirmación. Tu carta natal es un mapa que muestra tu personalidad y tu vida. Marte es como una flecha roja en ese mapa, indicando tu estilo de acción y cómo te enfrentas a los desafíos. Su ubicación en tu carta...

TRÁNSITOS ASTROLÓGICOS DE FEBRERO 2024 QUE ACELERARÁN TU VIDA

TRÁNSITOS ASTROLÓGICOS DE FEBRERO 2024 QUE ACELERARÁN TU VIDA

¡Bienvenido febrero! Bueno, si sentiste un laaaargo enero que no te quede duda que febrero pisará el acelerador de tu vida. ¿Por qué? Porque finalmente todos los planetas están directos, porque tendremos la primera Luna Nueva en Acuario con Plutón en el mismo signo,...

CÓMO LIDIAS CON TUS EMOCIONES SEGÚN TU SIGNO LUNAR

CÓMO LIDIAS CON TUS EMOCIONES SEGÚN TU SIGNO LUNAR

Y tú, ¿sabes cuál es tu signo lunar? Si no sabes cuál es tu signo lunar, puedes descubrirlo haciendo tu carta natal aquí. La mayoría está más relacionado con su signo solar, pero el signo lunar es el que verdaderamente te permite analizar en lo más profundo de tus...

No te pierdas…