TRÁNSITOS ASTROLÓGICOS DE FEBRERO 2024 QUE ACELERARÁN TU VIDA

1 Feb 2024 | ASTROLOGÍA, Tránsitos

TRÁNSITOS ASTROLÓGICOS DE FEBRERO 2024 QUE ACELERARÁN TU VIDA

1 Feb 2024

¡Bienvenido febrero! Bueno, si sentiste un laaaargo enero que no te quede duda que febrero pisará el acelerador de tu vida. ¿Por qué? Porque finalmente todos los planetas están directos, porque tendremos la primera Luna Nueva en Acuario con Plutón en el mismo signo, por la conjunción de los amantes cósmicos Marte y Venus y por más. ¿No sientes que la energía es muy diferente?, ¿no te sientes diferente? Ah, y que no se nos olvide: febrero es un mes atípico de 29 días, sí, hablamos de un 2024 bisiesto. Además, es en febrero cuando se celebra el Año Nuevo chino con el Año del Dragón de Madera. Es como un carnaval de energía comprimida. Vamos a ver cuáles son los tránsitos astrológicos de febrero 2024 que acelerarán tu vida.

TRÁNSITOS ASTROLÓGICOS DE FEBRERO 2024 QUE ACELERARÁN TU VIDA

Empecemos. Febrero de 2024 será un mes fascinante, ya que Plutón en Acuario marca el comienzo de un período de comprensión más profunda sobre quiénes somos en relación con el colectivo y qué es lo que estamos haciendo por este mundo. Es un mes de rebeldía, vanguardia e innovación. La gente va a comenzar a revisar qué es lo que ha hecho con su vida hasta este momento y va a estar más consciente de los cambios que necesita hacer. Cuando en el futuro miremos hacia este momento recordaremos un antes y un después. Este será un cambio duradero.

Contexto de lo que se viene

En este mes tendremos un espectacular stellium en Acuario con cinco planetas apoyando el cambio que necesita la humanidad. Plutón, el planeta más involucrado en la agitación y el cambio social, estará ubicado a 0° de Acuario. Junto a él están el sol, Mercurio, Marte y Venus. Este bien podría ser otro momento de la historia recordado como un momento crucial. Que no nos sorprendan las noticias sobre los avances tecnológicos y la IA.

 

Los planetas personales, Mercurio, Marte y Venus, formarán sus primeras conjunciones con Plutón en Acuario, lo que nos impulsará a iniciar cambios significativos en nuestras vidas. Si no te has despertado del todo de las vacaciones, descuida, febrero acelerará tu vida sin que te des cuenta. Veámoslo en detalle. 

Desglosemos la energía

La primera semana de febrero, será especialmente activa. El 5 de febrero Mercurio saldrá oficialmente de Capricornio y entrará en Acuario. Mercurio en un signo de aire y humanitario como Acuario trae grandes noticias del mundo. De manera personal, las ideas, inspiración, conversaciones e interacciones que tengas en este momento ampliarán tu mente y te entusiasmarán las posibilidades futuras.

Ni qué decir de la 🌑 Luna Nueva en Acuario del 9 de febrero. Esta preciosa Luna abre un ciclo propicio para iniciar proyectos radicales y experimentar con nuevas ideas. Si quieres iniciar algo este es el momento ya que verás sus frutos en agosto de este mismo año.

La energía de Acuario continuará aumentando. Marte entra en Acuario el 13 de febrero. Así que todos los que tienen planetas en Acuario o mucha energía acuariana, prepárense. Es su momento de brillar. Marte en Acuario llama a revolucionar el mundo. La invitación es a que honres tu talento y lo uses a favor del colectivo. Fíjate muy bien en los aliados que elijas ahora porque serán importantes para tu futuro. Así que asegúrate de elegir sabiamente quién o quiénes te van a acompañar en la siguiente etapa de tu vida.

El 16 de febrero es Venus quien entra en Acuario ❤️‍🔥. Este es un movimiento en el que las definiciones de amor y belleza se transformarán. Es posible que te preguntes qué tipo de relaciones quieres ahora, valorando los vínculos no convencionales. Con Marte y Venus uniéndose a Plutón en Acuario, sentiremos una energía que nos llevará a tomar acciones decisivas en nuestras vidas. Esto podría significar el nacimiento de nuevos vínculos o la renovación de relaciones existentes de una manera más auténtica y libre. Atrévete a romper las reglas tóxicas que te impiden conectar con otros desde tu autenticidad.

El 19 de febrero, cuando el Sol 🌞 entre a Piscis daremos espacio a las emociones y escucharemos más nuestra intuición. La conexión con lo trascendente se sentirá a flor de piel. Muchas expresiones creativas saldrán a la luz en todo el mundo, y para ti, es posible que tus dones internos se hagan más poderosos. No te contengas cuando sientas esto, te sorprenderás de tu nivel de genialidad esta temporada. Experimenta una energía poco convencional mientras intentas crear algo nuevo.

Y ya el 23 de febrero, Mercurio alcanza al Sol e ingresa a Piscis. En esta ocasión la comunicación será empática y telepática, no lógica. Un Mercurio tocado por Neptuno te puede otorgar temporalmente habilidades psíquicas de tipo mental. Lo dicho será dicho desde el corazón, intuiremos lo que otros sienten o quieren decir y comprenderemos aquello que no se dice. Si quieres expresarle el amor a alguien de una vez por todas o gritarle al mundo cuánto amas a alguien, es el momento perfecto para hacerlo (San Valentín no es el único día para celebrar el amor).

A un día de este ingreso mercurial en el signo de Piscis, tendremos la Luna Llena 🌕 en el signo opuesto que es Virgo. La Luna Llena en Virgo del 24 de febrero es el final del ciclo lunar de seis meses en Virgo que comenzó con la Luna Nueva en Virgo el 14 de septiembre de 2023. Mira atrás y revisa tus propósitos de esa Luna porque cualquier deseo que hayas pedido y los proyectos que hayas iniciado deberían comenzar a dar sus frutos ahora. Es una temporada de cosecha, especialmente para los signos de tierra. Esta Luna Llena también abre un ciclo. Recuerda que las lunas llenas son el momento perfecto para acabar con lo que no sirve y abrir el camino a algo nuevo.

Finalmente, la semana del 26 de febrero al 3 de marzo será expansiva, con Venus y Marte en Acuario en cuadratura con Júpiter en Tauro, lo que te permitirá sentirte más cómodo/a con los cambios y decisiones que has estado enfrentando.

¿Lista/o para avanzar o miedo? No, se trata de coraje para aprovechar las maravillosas posibilidades que ofrece el cosmos. Que todas las decisiones que tomes este mes sean para avanzar hacia tu mejor futuro soñado. No desperdicies esta energía que es un cóctel de manifestación impresionante. 

VENUS EN ACUARIO FEBRERO 2024: TU VIDA AMOROSA NECESITA LIBERTAD

VENUS EN ACUARIO FEBRERO 2024: TU VIDA AMOROSA NECESITA LIBERTAD

A partir del próximo 16 de febrero, el planeta Venus estará transitando durante varias semanas en el signo de Acuario. Venus en Acuario febrero 2024: tu vida amorosa necesita libertad 🚀 Sabemos que Venus es el planeta del amor, las relaciones, los placeres y la...

MARTE EN TU CARTA ASTRAL: QUÉ SIGNIFICA Y TODO LO QUE NECESITAS SABER

MARTE EN TU CARTA ASTRAL: QUÉ SIGNIFICA Y TODO LO QUE NECESITAS SABER

Marte es el planeta de la acción, pasión, la ira y la afirmación. Tu carta natal es un mapa que muestra tu personalidad y tu vida. Marte es como una flecha roja en ese mapa, indicando tu estilo de acción y cómo te enfrentas a los desafíos. Su ubicación en tu carta...

CÓMO LIDIAS CON TUS EMOCIONES SEGÚN TU SIGNO LUNAR

CÓMO LIDIAS CON TUS EMOCIONES SEGÚN TU SIGNO LUNAR

Y tú, ¿sabes cuál es tu signo lunar? Si no sabes cuál es tu signo lunar, puedes descubrirlo haciendo tu carta natal aquí. La mayoría está más relacionado con su signo solar, pero el signo lunar es el que verdaderamente te permite analizar en lo más profundo de tus...

No te pierdas…