Hay muchas cosas que todo el mundo deberíamos aprender de Acuario, muchísimas… Acuario es un signo muy especial del que se pueden llegar a aprender mil cosas. Esa rebeldía y esa naturalidad que tienen es algo admirable y envidiable. Pasar solamente unos minutos a su lado sirven para darte cuenta todo lo que guarda en su cabecita. Cosas que todo el mundo deberíamos aprender de Acuario:

  1. A ser originales y a pensar de una manera diferente.

Acuario está acostumbrado a que le critiquen por ser diferente, por tener una opinión distinta a la de los demás. Y sí, le cuesta reconocerlo, pero a veces le duele que le miren mal. Pero, no le molesta en exceso porque sabe que antes o después dejará huella y porque es feliz yendo por su propio camino. Tiene tanta creatividad en su mente que tiene que sacarla de una manera u otra. Acuario te enseña a ser original, a sacar el máximo partido a la creatividad, a pisar bien fuerte y a la vez, a crear tu propio camino.

  1. A no dejar que las opiniones de los demás controlen tu vida.

Si Acuario tuviera que hacer caso a todo lo que dicen, hablan, opinan de él, seguramente estaría amargado en su casa sin hacer nada. La gente critica por criticar y sobre todo cuando te sales de lo establecido. Con la experiencia, Acuario ha aprendido a no a hacer caso a todo eso que dicen de él/ella. Y, sobre todo, a no dejar que la gente controle su propia vida. Es digno de admirar la fortaleza y la templanza que Acuario tiene. TODOS deberíamos aprender a pasar mucho más de las críticas y de las opiniones. Y a empezar a ser lo que queramos y a hacer lo que de verdad nos haga ser felices.

  1. A ser curiosos y a explorar todo lo desconocido.

Acuario no le tiene miedo a lo desconocido, es más, le encanta descubrir lo que hay más allá. Tiene sed de sabiduría y de conocimiento y por eso no puede parar quieto por mucho tiempo en un sitio. Necesita movimiento, acción, aventura constante. Siempre le pica la curiosidad y quiere saber acerca de cualquiera tema. Hay muchas personas que prefieren quedarse con lo que ya conocen. Se está muy a gusto en la zona de confort, pero si nunca sales de ella, te quedarás estancado y tu mente no podrá madurar jamás. Por eso, de Acuario deberíamos aprender a dejar los miedos atrás y a conocer lo que hay ahí fuera.

  1. A ser más independientes.

Sin más. Acuario nunca dependerá de nadie y tampoco hará que nadie tenga que depender de él/ella. Nunca necesita a nadie para ser feliz o para hacer lo que quiera hacer. Tampoco es una persona que vaya pidiendo explicaciones o que necesita que la gente se justifique. No, Acuario es de los que vive y deja vivir. Es envidiable y de verdad, a muchos les haría falta un poquito más de independencia en sus vidas. No tener que depender de nadie te hace sentirte libre y, sobre todo, sentir que puedes ser tú mismo en todo momento. Tenemos que aprender a ser así de independientes como es Acuario…

  1. A escuchar a los demás y a ser mucho más amables.

Porque sí, a pesar de ser alguien muy independiente, Acuario es una persona que le gusta mucho rodearse de personas. Aunque no lo parezca, se preocupa mucho por los demás. Le encanta escuchar a su gente y a pensar por los demás. La amabilidad de Acuario es increíble y siempre está pendiente de que la gente que está a su alrededor sea feliz y esté a gusto. Un poquito de empatía es lo que le falta al mundo y eso es algo que podrán aprender de Acuario.