5 SIGNOS DEL ZODIACO QUE PERDONAN PERO NO OLVIDAN

A veces, cuando alguien nos hace daño y nos rompen en mil pedazos, es muy difícil olvidar y volver a ser la misma persona que antes. Algunos signos pueden perdonar fácilmente, pero les es muy difícil olvidarlo. Y es que dependerá de cómo se sientan en ese momento. Porque los signos que más guardan rencor lo hacen por algo, no porque les guste. Porque perdonar y olvidar por haber cometido esos errores no es tan fácil como parece.

Al fin y al cabo, cualquier signo puede perdonar, pero hay algunos que por mucho perdón que les pidan nunca van a olvidar. NUNCA.

  1. Capricornio

Capricornio perdona, sí. Incluso puede llegar a preocuparse e intentar a arreglar el problema y hablarlo con esa persona. Pero su frío temperamento no le permite olvidar ese daño que tanto le han hecho. Porque su subconsciente se lo va a ir recordando de vez en cuando, aunque sea el propio Capricornio el que esté intentando olvidarlo de una vez por todas. Siempre va a estar alerta. Porque si ya hizo daño una vez, van a poder hacerlo una segunda o una tercera. Y Capricornio se niega. Bastante que ya lo hicieron una vez.

Pero Capricornio lo va a dejar claro desde el primer momento. Te va a decir que sí que te perdona, pero cuidado con lo qué haces. Porque te va a dar una oportunidad, sí, pero ya no habrá segundas ni terceras.

Porque Capricornio no va a soportar que alguien más venga a hacerle daño y menos después de haber dado ya una oportunidad. Además, Capricornio siempre aprovechará todas las ocasiones para recordarte eso que le hiciste que le lastimó. Pero lo hace por su propio bien, porque no quiere volver a pasar por todo aquello.

  1. Piscis

Piscis quiere llevarse bien con todo el mundo. Odia los conflictos y odia que la gente esté siempre discutiendo por tonterías. Pero si le hacen enfadar o le hacen daño, va a sacar su lado más sensible y su corazón. Su cabeza no va a parar de dar vueltas al mismo tema, pensando en qué ha podido pasar para llegar ahí. Pensando en la maldad de la gente y en por qué actúan así.

A pesar de que Piscis quiera olvidar y seguir como si nada con esa persona, no puede. Porque se da cuenta del daño que le han hecho y que nada va a poder volver a ser como antes. Porque el daño nunca se olvida.

Por muy sensible que sea Piscis y por mucho corazón que tenga, no va a soportar que vuelvan a hacerle daño y a que todo sea tan terrible como fue.

Y es que Piscis perdona, porque su corazón no soporta llevarse mal con alguien y porque sabe que al fin y al cabo lo más fácil es estar bien con todo el mundo. Pero Piscis va a guardar rencor y va a ir dejando comentarios sarcásticos para hacer recordar a esa persona que NO ha olvidado. Porque será difícil para su corazón olvidar todo el dolor que ha sufrido.

  1. Escorpio

Escorpio siempre tiene altas expectativas en la gente y no entiende cuando alguien hace daño a otra persona. Lo que significa que Escorpio se va a enfadar mucho si ve a alguien haciendo daño a otra persona o si ve que alguien va a hacerle daño al propio Escorpio. Así que será mejor que esa persona huya lo más lejos posible hasta que Escorpio recapacite, decida dar una oportunidad y aceptar tus disculpas.

Porque Escorpio puede perdonar, pero siempre estará decepcionado con esa persona y con todo lo que ha hecho. Y toda esa decepción nunca desaparecerá de su mirada.

Puede no expresarlo con palabras o con hechos, pero su rostro y su mirada dirán lo contrario. Y eso podría ser incluso peor. Porque puede que nadie se dé cuenta de que el rencor esta ahí, pero si que lo está. Y mucho.

Y es que Escorpio es ese signo fuerte, es el signo más rencoroso del zodiaco. Va a intentar perdonarte, pero NUNCA va a olvidar. Y eso lo hace para que pienses y reflexiones sobre el daño que has podido causar. Porque quiere que aprendas una lección y que nada se repita otra vez. Se niega a sufrir o a ver cómo alguien sufre por tu culpa. No va a volver a pasar por ahí. Se niega.

  1. Sagitario

Es el optimismo interno de Sagitario lo que le permite perdonar. Su carácter le hace aceptar las disculpas y volver con una sonrisa. Perdonará más fácilmente que los signos anteriores. Es capaz de perdonar con facilidad si ve que quién le hizo daño viene arrepentido por todo lo que ha hecho y si ve en su mira que sus palabras están siendo de verdad y desde el corazón.

Hacer daño de verdad a Sagitario es difícil. Porque Sagitario es esa persona que no suele ofenderle nada ni nadie y que le da un poco igual lo que digan los demás. Pero como alguien le lastime de verdad… Debe pagar la consecuencia.

Y esa consecuencia es que Sagitario no olvida. Puede intentarlo, pero será complicado si aquella persona le importó demasiado. Porque había volcado toda su confianza en ella y vio con sus propios ojos cómo la pisaban y la rompían.

Sagitario nunca olvidará, eso seguro. Pero no va a perder el tiempo en recordarte por qué no lo hace. Eso deberías saberlo ya y encargarte de intentar solucionarlo. Porque parece que a Sagitario no le afectan demasiado las cosas, pero te aseguro que sí, y mucho. Por eso le será muy difícil olvidarlo. Necesitará tiempo para que la herida se cierre, pero aún así, siempre quedará la cicatriz.

  1. Aries

Si alguien le hace daño a Aries, va a explotar, eso está claro. Es un signo de fuego y se nota. Quién esté cerca puede huir. Pero huir de verdad. Porque si no se va a quemar, pero bien. Porque Aries suelta fuego por la boca cuando se enfada. Pero es tan fuerte para estas cosas y tan pasional para otras. No va a tardar mucho tiempo en perdonar si de verdad ve que lo están haciendo desde el corazón. Y aceptará las disculpas con todas sus fuerzas. Pero esto no va a acabar así.

Su corazón no es de hierro. Va a ser muy difícil olvidar todo el daño y todo el sufrimiento por el que ha pasado. Puede parecer que sí que ha perdonado y que ahora todo está solucionado. Pero no. En el fondo ese puñal sigue clavado ahí. Y va a ser muy difícil sacarlo. Porque ha dejado huella y muy hondo. Porque donde hubo fuego, siempre quedarán cenizas y nunca mejor dicho.

Además, Aries siempre estará en alerta. No va a volver a confiar como lo hacia antes. Por ese miedo a volver a sufrir.

Se niega a volver a sacar todo lo que tiene dentro para poder defenderse. Y para Aries es mejor no olvidar que volver a sufrir.