Hoy en día la vida en pareja puede darse de muchas maneras, pero es cierto que las circunstancias de la vida hacen que no hagamos todo lo que deberíamos hacer para que nuestra relación sea lo más saludable posible. No todo el mundo es consciente de si está llevando su relación por buen camino. Por eso a continuación, puede ver como mejorar su relación según su signo del zodiaco.

ARIES

Aries, aunque temes el compromiso cuando tomas la decisión de entablar una relación, tiendes a apresurar las cosas. Eres una persona demasiado impaciente y deberías darle tiempo a la relación para que evolucione a un ritmo sano, estable y equilibrado. Dale tiempo a tu pareja para que se abra, ten en cuenta de que las cosas buenas se hacen esperar.

Por otro lado, debes trabaja bastante en eso de bajar la guardia y dejar de lado ese miedo tonto de volverte una persona vulnerable. Aries, deja de buscar la perfección, acepta los defectos e imperfecciones de esa persona tan especial y empieza a saborear todos esos momentos especiales que la vida os regala, te darás cuenta de todo el tiempo que has perdido con tantas tonterías.

TAURO

Tauro, aunque tienes la fama de ser una persona bastante dura, llevas bastante tiempo regalando tu corazón. Estás dispuesto/a a ayudar a tu pareja de cualquier manera, harás cualquier cosa por hacerle sentir bien. Está muy bien eso de cuidar a tu pareja, pero ten mucho cuidado y no hagas que tu amabilidad se confunda con una debilidad. Esto puede hacer que muchas personas se aprovechen de ti.

Por otro lado, Tauro, puedes llegar a ser bastante posesivo/a. Lo haces sin querer, crees que tener el control de cada aspecto de tur elación hará que todo vaya sobre ruedas. Lo que no te das cuenta es de que tu pareja también necesita su espacio. Aprende a escuchar a tu pareja y empieza a entender la necesidad que tiene cada persona de tener su propia independencia. Tauro, si no lo haces jamás tendrás una relación totalmente sana.

GÉMINIS

Géminis, tener un compromiso con tu pareja no significa renunciar a tu vida social, ese es el principal error que cometes. Cuando comienzas a sentir algo especial por alguien, todo tu mundo pasa a un segundo plano y tu principal razón de vivir es esa persona tan especial. Cuesta mucho creerlo, porque eres una persona libre e independiente, pero cuando el amor se cruza contigo, todo tu mundo se pone patas arriba.

Géminis, para mejorar tu relación debes aprender a vivir con cierta independencia. Una relación sana para ti sería, dos personas con un mismo proyecto de vida, pero que a su vez tienen sus propios caminos. No dejes que tu mundo desaparezca porque te ha costado muchísimo construirlo y Géminis, las relaciones amorosas pueden durar toda la vida o no.

CÁNCER

Cáncer, debes de tener mucho cuidado, no regales tanto de ti mismo/a. No tienes la necesidad de estar haciendo sacrificios ni dar de ti el 130% para tener una relación sana y feliz. Sea por la causa que sea, deja las preocupaciones a un lado y céntrate en compromisos saludables. Aprende a llevar una vida en la que tanto tú como tu pareja deis lo mismo…

Cáncer, deja de quedarte callado/a y empieza a expresar todas tus emociones, es la única manera de llevar una relación sana. La comunicación es muy importante y tú ya deberías saberlo. Mantener una conversación con tu pareja en la que los dos expreséis todas vuestras necesidades emocionales es la única manera de encontrar una conexión estable e inigualable.

LEO

Leo, en una relación siempre tomas la iniciativa, decides toso, a veces incluso pagas los platos rotos. No te importa nada de eso, siempre y cuando te sienta adorado/a. Eso sí, debes tener cuidado porque esa persona tan especial para ti puede llegar a cansarse de toda esa situación. Tener toda la voz en una relación puede hacer que la otra persona salga huyendo, él/ella también necesita decidir y ser escuchado/a de vez en cuando.

Leo, debes admitir que tienes problemas de control, necesitas tener todo bajo cuerda. Debes trabajar para construir una dinámica igualitaria en tu relación. Deja que tu pareja se sienta libre y tire con su propio peso. Toma asiento de vez en cuando y deja que tu pareja tome la iniciativa, puedes llegar a sorprenderte….

VIRGO

Virgo, es muy difícil acercarse a ti, incluso una vez ya has desarrollado algo estable y serio con alguien te muestras como una piedra. Debes dejar de vivir con el temor de que puedan lastimarte o nunca encontrarás una conexión especial con tu pareja. Odias y temes depender de alguien emocionalmente, pero no se trata de eso, se trata de ser sincero/a contigo mismo/a y dejarte llevar…

Virgo, no confías en nada ni nadie. Estar en una relación se trata de poder contar con alguien para lo que sea, más que recibir su apoyo. Necesitar a alguien no quiere decir que seas una persona vulnerable. Debes aprender que el amor no significa vulnerabilidad y dependencia, tienes que abre tu mente para empezar a descubrir todas las oportunidades que te traer el disfrutar de una relación sana y estable.

LIBRA

Libra, cuando te enamoras te apoyas demasiado en esa persona tan especial, convirtiéndola en tu única fuente de felicidad. Esto puede ser bastante agotador para tu pareja. Debes aprender a sentirte satisfecho/a, completo/a y contento/a por tu propia cuenta. No puedes tener una relación saludable si no te esfuerzas por mantener un equilibrio dentro de ti. Confía en ti y aprende a ser emocionalmente independiente.

Libra, para ser totalmente feliz con tu pareja debes aprende a decir todo lo que piensas y a ser menos sensible a las críticas. Nunca serás feliz si no mantienes una comunicación sana con tu pareja sobre todos vuestros deseos y preferencias. No eres la única persona responsable de la felicidad de tu relación, deja de martirizarte, si la relación no va por buen camino es cosa de los dos y los dos deberéis trabajar duro.

ESCORPIO

Escorpio, cuando estás enamorado/a hasta las trancas, no sólo te comprometes, sino que te fusionas con tu pareja. Aunque eso parezca lo más bonito del mundo, no es lo más sano. Debes luchar por preservar tu individualidad y respetar la de tu pareja. Recuerda que ambos tenéis derecho a hacer vuestra propia vida. Escorpio, juntos podéis crear un vínculo que abarque la mente, el cuerpo y el alma sin convertirse en una sola identidad, un vínculo muy especial.

Debes de aprender a dejar el control y dejar de estar obsesionado/a con el poder. Deja de pensar en tener siempre una ventara. Escorpio, deja de tirar de los hilos, las cosas no siempre irán de la manera que esperas y debes aceptarlo. Ten más respeto hacía esa persona tan especial y demuéstrale lo mucho que la quieres.

SAGITARIO

Sagitario, debes dejar de pensar que el compromiso te hará perder tu chispa, libertad y aventura. Estar en una relación no significa que estarás atado/a a u solo lugar, puedes explorar el mundo y buscar nuevas experiencias junto a esa persona tan especial. No tengas miedo de dar el paso, eso sí, una vez que lo des ten mucho cuidado con involucrarte demasiado, poco a poco o perderás todo el interés.

Sagitario, es muy importante que seas honesto/a y hales con tu pareja cuando sientas que estás siendo demasiado frustrado por la rutina. Juntos podéis crear una lista de cosas que hacer y establecer nuevos objetivos para la aventura que os espera. Eso sí, Sagi, recuerda que una relación también requiere rutinas, realidades diarias y estabilidad. Te costará, pero si de verdad quieres a esa persona te acostumbrarás.

CAPRICORNIO

Capricornio, debes dejar de permitir que tu trabajo y carrera eclipsen tu relación. Tienes que esforzarte más en tu relación para mantenerla viva. Dedica más tiempo a pasar tiempo con esa persona tan especial y saca a tu cabeza del trabajo. Relájate y muestra a esa persona tan especial lo divertido/a que puedes llegar a ser. Demuéstrale que lo más importante que hay en tu vida es él/ella.

Capricornio, deja de controlar cada cosa que y sal de tu zona de confort, déjate llevar y no planeéis cada segundo que vais a pasar juntos. Debes dejar que las cosas fluyan, de esa manera experimentareis cosas que nunca antes habíais vivido. Capri, relájate y disfruta del tiempo que pasas con esa persona tan especial.

ACUARIO

Acuario, debes intentar vivir menos en tu interior cuando estés con tu pareja, déjate seducir por el mundo exterior. Siempre estás dándole vueltas a tu interior más profundo, peor a veces lo único que necesitas es pararte justo estar con tu pareja. Dale más atención a esa persona tan especial y déjale entrar en tu vida. No puedes seguir así si de verdad quieres construir una relación sana.

Acuario, debes de tener más en cuenta los sentimientos de tu pareja. Él/ella no va a sentir de la misma manera que tú, por eso, debes aprender a comprender todas las emociones de esa persona tan especial. Debes dejar de ser tan frío/a y tienes que empezar a escuchar a tu corazón.

PISCIS

Piscis, te resulta bastante difícil poner lo pies en la tierra y necesitas aprenderlo para poder llevar tu relación de la manera más sana posible. Si no bajas de las nubes puedes estar perdiendo la oportunidad de crear esa conexión profunda que tu corazón tanto desea. Céntrate en tu pareja y no pierdas ningún detalle de lo que pasa a tu alrededor.

Piscis, debes dejar de ser tan idealista, sobre todo con tu pareja. Deja de romantizar todo lo que ves y mira lo que tienes delante. Lo tienes todo, peor no sabes apreciarlo como se merece. Deja de dar vueltas por tus mundos de fantasía y céntrate en lo verdaderamente importante. Piscis, no dejes que el amor de tu vida decida marcharse.