Hay puntos comunes para tener una relación sana, por ejemplo respetar la libertad y las decisiones que pueda tomar la otra persona, mantener una buena comunicación y abandonar actitudes tóxicas como las luchas de poder. Teniendo en cuenta esto, para alcanzar la felicidad en una relación, cada signo necesita una serie de comportamientos o detalles que ayudarán a que todo fluya de una forma mucho más agradable. Por ejemplo hay signos que valorarán los pequeños detalles en el día a día, otros quizás necesiten que les repitas lo mucho que les amas. La astrología puede ayudarte a entender este lenguaje del amor de cada signo, y como abordarlo desde una perspectiva empática, que ayude a ambos a crear una relación fuerte y sana. Sigue leyendo si quieres saber cómo tener una relación sana con los signos del Zodiaco:
Aries
Aries necesita contacto físico e intensidad, por eso, en una relación sana con él, no pueden faltar momentos espontáneos de pasión, de esos que no se piensan mucho. Además, no te tomes a mal si en algún momento sientes que tienes que competir con él, es algo que hace por naturaleza. En el caso de que no te guste siempre puedes hablarlo. En una relación con Aries es bueno poner límites en el control, su impulsividad puede asustarte en algunos momentos y no tienes que ceder sólo por sentirte abrumado. La comunicación es muy importante para que la relación sea sana.
Tauro
Para tener una relación sana con Tauro hay que respetar sus tiempos, su forma lenta de disfrutar de los pequeños placeres. Tauro se percata de cada pequeña cosa que haces por él, de cada detalle, si tienes en cuenta esto podrás hacer que se sienta mucho más apreciado. Si ambos os sentís amados y respetados la relación será sana. Tendrás que tener alguna que otra conversación sobre cómo te sientes en los momentos en los que se pone más cabezota y no quiere escuchar tu punto de vista.
Géminis
Para que la relación con Géminis sea sana, todo comenzará con una comunicación sobresaliente. Si esto no funciona, Géminis sentirá que la relación no le llena y quizás se despiste un poco dejando de lado a su pareja. Hablar de temas que pueden ser incómodos no es signo de que la relación vaya mal, sino de estar trabajando en detalles que luego supondrán cambios a mejor. Géminis se sentirá apreciado con citas dinámicas y ricas conversaciones. Acuérdate de poner límites desde el principio porque Géminis puede sobrepasar un poco los de la fidelidad.
Cáncer
Para tener una relación sana con Cáncer, él debería tener espacio para expresar lo que siente sin que hagáis un drama de ello. Que pueda desahogarse y cambiar de estado de ánimo sin sentirse juzgado. Es un signo que da mucho cariño pero que también lo necesita. Si te resulta demasiado en algunos momentos o sientes que traspasa tus límites deberías tener una conversación amorosa explicándoselo. Cáncer estará para ti en los malos momentos, cuidándote, es una persona muy empática.
Leo
Para tener una relación sana con Leo vas a tener que aceptar que necesita atención. Es un signo generoso que te recompensará todos los detalles y el tiempo que inviertes en que se sienta visto y apreciado. Es un poco posesivo así que estaría bien que marcaseis unos límites desde el principio. Además hará falta una conversación sobre poder expresar lo que te pasa a ti también, es decir, Leo no es el único que tiene dramas, tiene que entenderlo. Comprender que tu también mereces ser escuchado.
Virgo
Hay que tener mucha comunicación para poder disfrutar de una relación sana con Virgo. No es el signo más expresivo del zodiaco y no puedes andar descifrando lo que le pasa en cada momento, por eso es muy importante que habléis sobre lo que ocurre en el día a día y como se siente respecto a eso. También darte el espacio a comunicar cómo te sientes tú y si necesitas algo de él. Es un signo que valora mucho la estabilidad, el compromiso y los detalles que hacen la vida más sencilla. Si tiene cubierto eso, la relación será sana.
Libra
Para tener una relación sana con Libra, debes tener en cuenta su necesidad de tranquilidad, de equilibrio y de pasar tiempo con su pareja. A veces pasará por alto los problemas por no entrar en discusiones y es entonces cuando tendréis que sentaros y hablar honestamente. Si no, la tensión se irá acumulando y puede que explote después de años con consecuencias devastadoras. También debes entender que es un signo muy social, que necesita a sus amigos, sus planes con otras personas… Si en algún momento te sientes inseguro con esto puedes hablarlo con él, pero no pienses que usa estos planes para filtrear, simplemente es su forma de ser.
Escorpio
Tener una relación sana con Escorpio no es fácil, ya que es un signo muy poderoso cuya posesividad puede rebasar los límites con facilidad. Escorpio se dará en cuerpo y alma a la relación, abrazará tus sentimientos y te comprenderá como nadie, pero es cierto que sus emociones son intensas y tendrás que aprender a poner límites. El esperará que estés cien por cien en la relación, si de verdad estás comprometido y os comunicáis, la relación puede ser sana.
Sagitario
Para tener una relación sana con Sagitario, hay que aceptar que es un signo muy optimista. Por lo general la suerte está de su lado, así que no hay que preocuparse mucho cuando lanza alguna idea loca, es mejor confiar y respetar su independencia. Sagitario es de los que demuestran el amor haciendo cosas por la otra persona, puedes corresponderle con acciones que demuestren lo mucho que le quieres. Por otra parte será importante poner límites en cuanto a planes imprevistos, decir hasta donde estás dispuesto a aceptar. Conversaciones sobre qué se considera infidelidad también son importantes.
Capricornio
Para tener una relación sana con Capricornio vas a sentir que haces un contrato, pero es importante para él que las cosas queden claras desde el principio. Temas como cuánto tiempo vais a dedicar a estar juntos o cuáles son los límites de la relación quedarán claros desde el principio. Es importante dedicar tiempo a comunicarse ya que Capricornio te contará solo lo que considere estrictamente importante y quizás te pierdas detalles de su vida que le están afectando a nivel emocional. Además, siéntete libre de contarle cómo te sientes porque no va a traicionar esa confianza, le encantará descubrir tu mundo interior que quizás le cuesta un poco ver a primera vista.
Acuario
Para tener una relación sana con Acuario debes entender que su forma de vivir el amor no es la convencional. Asumido esto, tendrás que contrastar sus ideas con tus necesidades y tener una conversación en la que lleguéis a acuerdos que os hagan felices a los dos. A veces tendrá que ceder uno y en otros momentos el otro. Acuario valora mucho su libertad y el poder hacer las cosas a su manera. Es un signo muy inteligente aunque le cuesta un poco entender su mundo emocional y por supuesto el tuyo.
Piscis
Para tener una relación sana con Piscis tendrás que estar disponible para una conexión emocional profunda. Compartir momentos llenos de sensibilidad es muy importante para este signo, si no los tiene o se siente juzgado puede tener comportamientos muy tóxicos. Piscis a veces puede abrumar a otros signos que no son tan emocionales, por eso el respeto y la comunicación son muy importantes en una relación con él.