CÓMO ESTÁ TRANSFORMANDO TU VIDA URANO RETRÓGRADO 2023 SEGÚN TU SIGNO

5 Oct 2023 | ASTROLOGÍA, Tránsitos

CÓMO ESTÁ TRANSFORMANDO TU VIDA URANO RETRÓGRADO 2023 SEGÚN TU SIGNO

5 Oct 2023

Desde finales de agosto de 2023, Urano comenzó a retrogradar y se produce el famoso “viaje hacia atrás” en el signo zodiacal de Tauro. Su duración será desde lo que queda de este 2023 hasta el 27 de enero de 2024 y con ella viene toda la fuerza de la renovación y cambios que estamos necesitando para evolucionar no sólo como individuos sino también a nivel mundial. Se abrirá ante nosotros un abanico de posibilidades en donde la clave será frenar, recalcular y observar hacia dónde estamos poniendo el foco y nuestras energías. ¿Quieres descubrir cómo está transformando tu vida Urano retrógrado 2023 según tu signo? Estás en el lugar ideal. 

Que un planeta esté retrógrado en astrología tiene un significado especial, ya que implica que nos encontremos con un momento más reflexivo, de introspección y de revisión, ya que la energía característica de cada planeta se interioriza en lugar de exteriorizarse.

Ahora bien, Urano es el planeta de los cambios inesperados y repentinos, el movimiento, la innovación, se relaciona con la sociedad, la revolución y la rebelión. Por eso, todo cambio que se produzca en estos aspectos, deberá ser de forma paulatina, sutil y con conciencia. Soltaremos aquello que ya no aporte nada en nuestras vidas, será un momento de limpieza y liberación, para darle lugar a lo nuevo, a lo que sí queremos ver manifestado en los meses venideros. Se nos abren nuevas puertas y posibilidades, es el momento de hacer cambios y soltar todo lo que no nos está permitiendo avanzar en nuestro camino.   

Aunque no hay de qué preocuparse, la energía que vamos a estar manejando será lenta y tediosa, y nos pondrá cara a cara con los temas relacionados a la toma de conciencia, la estabilidad, la seguridad, los recursos, el dinero, la naturaleza y también el medio ambiente. Será un período con mucho trabajo interno que sí o sí llevará como consecuencia cambios y modificaciones a nivel externo.

Para aprovechar en su totalidad este tránsito es mejor trabajar y amigarse con este mood taurino, que nos obliga a ir lento pero seguro, con los pies en la tierra, hasta que poco a poco todo vuelva a acomodarse. Será un momento de reflexión e introspección, que probablemente nos conduzca a cambios importantes a nivel personal, a la toma de decisiones y a confiar en nuestra intuición. Se van a estar generando muchos movimientos energéticos a nivel individual así como también a nivel global. Es un gran período de transformación que nos va a permitir liberarnos de lo que ya no resuena con nosotros y vivir una nueva libertad dejando atrás viejas costumbres, sumando nuevas experiencias y aprendizajes. Es momento de dar el salto y animarse. Urano retrógrado, ¡te estábamos esperando!

Descubre cómo sacar provecho y prepararte para esta retrogradación según tu signo del zodíaco.

Aries: 

Como siempre estás en movimiento, esta energía te va a golpear duro. Ya que Urano retrograda en tu segunda casa, relacionada con lo material y económico, es momento de reconsiderar si estás yendo por el camino correcto, tendrás que estar atento a los cambios inesperados en cuanto a las finanzas y el ámbito de tu trabajo. Deberás poner tus prioridades en la balanza y lograr equilibrio entre tu vida personal y laboral para no generar más gastos innecesarios. A ponerse las pilas y no ser tan impulsivo, Aries.

Tauro:

Se te vienen sacudones importantes en tu vida, con Urano retrogradando en tu primera casa, sentirás que estás expuesto a más críticas y por consecuencia tu reputación se verá afectada. Te sentirás con poca energía y deberás poner más de la cuenta para sentirte mejor. Cerca del eclipse lunar en tu signo, este 28 de octubre, te verás obligado a enfrentar a tu propia sombra. Pero de todas formas, no hay quien te pare, así que Tauro, ¡a darlo todo!

Géminis: 

Con esta energía en tu duodécima casa vas a estar patas para arriba, ya que manejarás y vivenciarás de todo en el ámbito espiritual. Tendrás que estar firme a lo concreto y verdadero, ya que tal vez descubras la oscuridad que habita en tu interior. En este viaje te sentirás más ensimismado e introspectivo, pero no te preocupes, todo esto formará parte del camino que debes recorrer.

Cáncer:

Vas a perder un poco de esa estabilidad que tanto necesitas, los lugares seguros de antes no van a estar tan disponibles y te sentirás bastante inseguro. Urano estará retrogradando en tu undécima casa y tocará de cerca a tu círculo social y amistoso. Deberás ceder un poco y  también permitir a los demás un lugar para poder expresarse y vincularse. Con esta energía te sentirás un poco incómodo, pero lograrás adaptarte. 

Leo:

Para variar, te llevarás al mundo por delante, mostrando toda tu fuerza y belleza, con ese toque dramático que te caracteriza. Pero Urano retrogradando, en tu décima casa, te pondrá un freno necesario para no generar problemas en el ámbito profesional y en lo que a tu imagen social se refiere. Pasar desapercibido no es lo tuyo, pero deberás hacer el esfuerzo para evitar conflictos en tu trabajo. Quita el pie del acelerador un poco, Leo.

Virgo:

Con Urano en tu novena casa estarás estancado en lo referente al aprendizaje, todos tus movimientos rigurosamente planeados se verán afectados, lo que te generará una gran frustración. Deberás postergar todo para más adelante, pero no te preocupes, porque no es tiempo perdido. Es momento de confiar que todo saldrá bien Virgo, pero no a tus tiempos perfectos.  

Libra:

Siempre en busca del equilibrio y la paz, pero con Urano retrógrado en tu octava casa, deberás hacerte cargo de que no todo es color de rosa en lo referente a tus vínculos. Tal vez sea momento de afrontar algún tipo de tabú o circunstancia de la que venías escapando, ver aquello que no querías ver… o simplemente asumir las consecuencias del karma. Es momento de pagar deudas Libra.

Escorpio:

No la tuviste fácil estos últimos meses, ya que hubo varios eclipses que atravesaron tu primera y tu séptima casa. Este Urano retrógrado no será nada en comparación con el eclipse que tendrá lugar este 28 de octubre en tu séptima casa, en dónde el tópico a tratar serán tus relaciones. Así que todo lo que esté destinado a transformarse, así será. Deberás disfrutar del caos y fluir, como suele ser tu estilo, Escorpio. 

Sagitario:

No te cuesta para nada sobrellevar las adversidades, sin embargo, Urano estará sacudiendo tu sexta casa y te pondrá en aprietos. Deberás analizar si todo aquello en tu rutina, tu trabajo y tu salud te beneficia, y eliminar aquello que te perjudica, toma nota Sagi. Es hora de hacer limpieza general, lo que no va más tendrás que descartarlo por tu propio bien. 

Capricornio:

Ya todos conocemos tu famoso sentido de la responsabilidad y seriedad, pero estarás experimentando a Urano retrógrado en tu quinta casa, fomentando la creatividad y el placer, así que empezarás a tener ganas de salir más y divertirte. Es hora de encontrar un equilibrio y ver con qué situaciones continúas y cuales descartas. Probablemente todo aquello que ya no quieras o no te guste más en tu vida, para fin de año lo tendrás resuelto. ¡Anímate a nuevas experiencias Capri!

Acuario:

Al ser Urano tu regente natural, sentirás fuertemente este tránsito en tu cuarta casa. Tendrás en tus manos nuevas posibilidades pero deberás ir con cuidado. Buscarás esa seguridad interior y reflexionarás sobre tus relaciones con tus seres más cercanos y familia. Podrás reconstruir vínculos importantes que fueron dañados y volver a empezar. Ánimo Acuario, todo va a estar bien.

Piscis:

Tu tercera casa se verá afectada por la retrogradación de Urano, deberás seleccionar mejor tus palabras y tener cuidado a la hora de comunicarte con los demás. Tendrás que hacerlo con tacto y empatía para evitar conflictos o malos entendidos. Usa tu sensibilidad y amor para poder comunicar y construir relaciones más amorosas con tus seres queridos, como bien sabes hacer querido Piscis.

LO QUE TRAE MERCURIO EN CAPRICORNIO A TU SIGNO DEL ZODIACO

LO QUE TRAE MERCURIO EN CAPRICORNIO A TU SIGNO DEL ZODIACO

Mercurio, el dios de la comunicación ya lleva unos días en el signo de la cabra donde comenzará su último periodo retrógrado del año el 13 de diciembre y se quedará hasta el 23 de diciembre cuando regrese a Sagitario. Mucho se conoce sobre el popular “Mercurio...

CUÁL ES TU DÍA DE LA SEMANA DE LA SUERTE SEGÚN TU SIGNO DEL ZODIACO

CUÁL ES TU DÍA DE LA SEMANA DE LA SUERTE SEGÚN TU SIGNO DEL ZODIACO

En la astrología, curiosamente, nos encontraremos con los días de la semana, que por supuesto se relacionan en su totalidad con los planetas del Sistema Solar. Estos fueron nombrados según los siete primeros astros que se descubrieron y, antiguamente (alrededor del...

No te pierdas…