todo a tu paso. Son sinónimo de enfrentarte a ti mismo, con tus debilidades, con tus miedos y eso que sueñas, pero no le cuentas a nadie. A veces, puedes estar con la mejor actitud y otras simplemente no quieres saber nada. ¿Cómo maneja sus emociones cada signo del Zodiaco? Tal vez un respiro profundo no siempre es suficiente. 

1.- Aries 

Aries es quien pone por delante su sentir, la verdad es que no le importa si es del agrado o no de la gente, sencillamente comparte lo que hay en su corazón. Es un signo que le hace honor a la astucia, así que tiene una forma muy peculiar de llevar a cabo cada idea loca que pasa por su mente. Eso sí, tiene su lado paciente y dulce, pero también el cruel que no se toca el corazón cuando se trata de derribar al otro. Tú decides, ¿cuál quieres despertar? 

2.- Tauro 

No es novedad la terquedad que Tauro esconde en su ser y cuando se trata de mostrar sus emociones no es excepción. Es el signo que puede soñar despierto, el que deja que su mente se ponga a jugar y se olvida de todo. Tiene el don de atreverse, de sanar en todos los sentidos, de abrazar con fuerza lo que hay en su corazón. A veces, sólo quiere huir de todo y de todos, pero siempre encuentra algún tipo de inspiración para seguir adelante. 

3.- Géminis 

Géminis puede parecer la persona más valiente del mundo, la que no teme a los cambios, que es muy versátil, pero fiel a sus convicciones. Sin embargo, cuando las lágrimas se hacen presentes puede perder el control, simplemente se rompe. Es el tipo de signo que lleva mucho tiempo acumulando miedos y tristezas que no le cuenta a nadie. No es débil, pero de vez en cuando necesita limpiar su alma para continuar. Eso sí, no lo hará con cualquiera. 

4.- Cáncer 

Cáncer es demasiado sensible, pero se calla. Está acostumbrado a ser el hombro que otros usan para soltar sus lágrimas, pero, ¿quién le ayuda? Puede parecer fuerte, pero por dentro hay momentos en los que ya no puede más. Cáncer resiste, pero cuando no encuentra salida envía un mensaje desesperado a esa persona en la que confía por encima de todo. Y es que no le gusta que el resto se entere que se está rompiendo, prefiere hacer como que no pasa nada. 

5.- Leo 

Leo y su orgullo. Si hay un signo al que le cuesta mostrar sus emociones, sin duda, estamos hablando de Leo. Es su ego el que no le permite aceptar que las cosas no siempre van a salir como las planeó y que cuando no es así no queda más que aceptar el cambio e intentar mostrar la mejor cara. No está acostumbrado a lidiar con la derrota, es líder, brilla de pies a cabeza y por eso sólo les cuenta a amigos muy cercanos, pero no se engancha. Saca lo que siente y sigue adelante. 

6.- Virgo  

Un minuto de silencio por todas veces en las que Virgo ha sentido los crujidos de dolor en su corazón, pero a la mañana siguiente decide dibujar una sonrisa en su rostro como si no pasara nada. Es un signo que siempre va contra reloj, es él mismo luchando con el montón de sus exigencias. El punto es que es muy perfeccionista, cualquier mínimo error lo exagera y ahí es cuando se rompe, cuando en las cuatro paredes de su habitación no puede parar de llorar. 

7.- Libra 

Libra es muy emocional, es quien puede terminar en un enorme llanto cuando alguien lo traiciona o simplemente se conmueve por alguna situación. Es el tipo de signo que deja que su fragilidad se haga presente cuando nadie lo ve, porque no está dispuesto a aceptar que necesita ayuda. Está acostumbrado a ser la mano que levanta al otro, pero no se permite que los demás también le ayuden. Necesita abrazar sus sentimientos, porque lleva mucho tiempo bloqueándolos por orgullo. 

8.- Escorpio 

¡Salud por todo lo vivido! Para Escorpio no hay mal que por bien no venga y la verdad es que su lado cruel se vuelve uno los mejores abrigos cuando el corazón duele, porque no le permite dejarse vencer. Al ritmo de una buena canción y un par de copas sabe que las penas se olvidan. El dolor no es para siempre y la vida le ha enseñado que vienen cosas mejores, aunque en el momento le cueste aceptarlo. Es un signo valiente, pocos tienen tanta gallardía en el alma. 

9.- Sagitario 

Sagitario es todo menos perfecto. Detrás de su vida llena de aventuras, de riesgo, de ganas de disfrutar cada instante, también se esconde un ser emocional que a veces no sabe cómo lidiar con todo lo que sucede en su corazón. La manera en que maneja sus emociones es dejando que todo fluya, no es un signo que se enganche, sabe que las cosas pasan para algo y prefiere verle el lado positivo a todo. Así es Sagitario, ha aprendido a disfrutar también los momentos amargos. 

10.- Capricornio  

Capricornio puede llegar a ser tan pesimista, que cuando las cosas le están saliendo a la perfección, sólo está esperando la más mínima falla para demostrar que algo no estaba bien. Es excesivamente exigente con todo lo que la vida le presenta y esa es la razón por la que prefiere evadir sus emociones. Se refugia en el trabajo, en una agenda llena, en todo eso que quiere gritar al mundo, pero calla para guardar las apariencias. Odia mostrar su lado vulnerable y que lo usen como arma. 

11.- Acuario 

Acuario no es un signo que vaya por la vida como libro abierto, al contrario, le cuesta mostrar lo que siente. Llega un momento en el que calla tanto que termina explotando en medio de la soledad. La manera en que canaliza sus emociones es consigo mismo, de pronto se permite sentir toda esa angustia, ese miedo, esa felicidad y ahí es cuando las lágrimas o la euforia se hacen presentes. Acuario no cuenta nada, porque le aterra conversar con quien no entiende su forma de pensar. 

12.- Piscis 

Piscis, es el signo al que más le cuesta lidiar con sus emociones, porque es el más sensible de todos y lo peor es que se convierte en la esponja de los de su alrededor. Llega un momento en el que asume responsabilidades con las que no puede, porque le cuesta mucho decir que no y su lado solidario y empático termina cediendo ante la manipulación de personas que sólo llegan a sus días para aprovecharse de tanta bondad. Ahí es cuando explota y simplemente se aleja de todos.