Una vez que alguien te miente mirándote a los ojos tu vida cambia. Ahí es cuando te das cuenta de que la gente es capaz de lo que sea con tal de satisfacer sus propias necesidades. No se vale que te rompan con su falta de honestidad y luego te pregunten qué te pasa. Desde luego, hay quienes son más mentirosos que otros y hasta se vuelven expertos para no ser descubiertos. Quizás te cuesta trabajo saber si estás o no con la persona indicada, pero esta lista te puede ayudar. ¿Cómo saber si esa persona te está mintiendo según su signo?

Aries

La verdad es que la mentira no se te da, eres tan genuino que difícilmente puedes engañar a las personas. Además, se te nota en los gestos, si estás enojado, triste, feliz o preocupado tu cara lo dice todo. Eso de fingir te da pereza, si la persona no te acepta está bien, no vas a quedarte en un sitio en el que sientas que forzar es sano. A ti te gusta decir las cosas de frente, no importa si eso implica que el dolor se haga presente. Si alguien quiere descubrirte basta con que observen tu risa, es la que te delata, porque te pones tan nervioso que no puedes controlarla. Eres tan inteligente y hábil que sabes que cuando es necesario usar la mentira para algo es señal de que ya no tienes que seguir ahí. Pues, ya no estás siendo tú, tienes que usar una máscara. 

Tauro 

La razón por la que no se te dificulta decir una mentira de vez en cuando, es porque eres un signo de pocas palabras y eso evita que caigas fácilmente en los cuestionamientos de aquellos que dudan de lo que dices. Aunque si alguien quiere ponerse más intenso a la hora de analizar los detalles lo único que tiene que hacer es prestar atención a tu naturalidad. No eres el mismo Tauro cuando mientes, porque te vuelves más controlador y no permites que tus emociones se apropien del momento, pues sabes que pueden hacerte quedar mal. Piensas demasiado antes de decir una mentira, porque no quieres cometer el más mínimo error. Eso sí, es muy complicado que aceptes que te equivocaste, si te conviene puedes seguir mintiendo hasta el final, tu orgullo no te permite bajar la guardia. 

Géminis 

Digamos que la mentira y tú se llevan con tanta cordialidad, que hasta podría decirse que se inspiran a la hora de plantearse objetivos. Vamos, no eres un signo que finja ser algo que no es, te gusta mostrar tus peores defectos, pero también eres muy inteligente, tu mente siempre va un paso adelante y eso te lleva a hacer uso de la deshonestidad de vez en cuando. A veces, no es que mientas, es que cambias de opinión muy rápido y eso te hace quedar como alguien que no es capaz de cumplir lo que promete. Te da igual lo que la gente piense, si algo ya no hace latir tu corazón como al principio no lo quieres más en tu vida. Sabes muy bien la diferencia entre el bien y el mal, serías incapaz de usar la mentira para lastimar, al contrario, muchas veces lo haces para proteger a quien amas. 

Cáncer

Le pese a quien le pese tú eres de los signos más honestos del zodiaco y no te gusta involucrarte en chismes. De hecho, detestas cuando inventan con tal de hacerte quedar como el malo. Ese tipo de personas traen marcada en la frente la traición, se les nota que no saben lo que es la lealtad y es por ello que prefieres que se alejen de tu vida. Lo tuyo son las mentiras piadosas, jamás esconderías la verdad si es sinónimo de dañar a alguien. Eres de los que dicen que no pasa nada aunque por dentro ya no puedas más. De esas personas que son capaces de decir que no necesitan algo para ayudar al otro. No estoy diciendo que seas un santo, pero tu corazón es tan dulce que difícilmente vas a mentir con intenciones crueles Lo cierto, es que muchas veces es mejor decir la verdad, aunque eso desmorone almas. 

Leo 

A ver, Leo, tú no tienes la culpa de llevar dotes de artista hasta en los poros. Sinceramente, no te cuesta trabajo decir una que otra mentira, al contrario, le agregas un toque de drama para que el momento sea más tenso. Digamos que eres muy selectivo, son pocos los que tienen el privilegio de conocer tu lado más transparente, prefieres usar máscaras y ver hasta dónde es capaz de llegar una persona para conseguir lo que quiere. Te da igual si te llaman actor, sabes que tienes la habilidad de persuadir hasta al más necio. Sin embargo, para determinar si estás siendo sincero basta con que presten atención en el empeño que le das a algo. Se nota que mientes cuando buscas una y mil maneras para que el otro crea que estás diciendo la verdad. Si estuvieras seguro de lo que dices ni te importa lo que piense el resto. 

Virgo

Por lo regular, eres una persona de pocas palabras, sobre todo, cuando no te sientes en confianza y empiezan a presionarte. Sin embargo, cuando tienes que mentir porque no tienes otra opción es muy fácil descubrirte, porque empiezas a hablar demasiado, algo en ti te hace creer que entre más detalles des sobre la situación es mejor. Habitualmente no pierdes el tiempo en convencer, Virgo, pero si realmente necesitas eso para cumplir un objetivo no vas a quitar el dedo del renglón. Aunque debes tener cuidado, porque puede que tu mentira se haga más evidente por tanta explicación. Hay detalles que son innecesarios, relájate un poco. Lo ideal sería no caer en la mentira, pero tú eres muy inteligente y si no ves otra salida pues hazlo. 

Libra

Es claro que tú no eres un santo, tienes tus defectos y tampoco es tu intención dar una cara falsa. Sin embargo, te cuesta el doble que al resto mentir. No está en tu naturaleza eso de andar disfrazando las cosas, realmente te sientes incómodo y nervioso, rara vez mantienes una mentira por mucho tiempo. La manera en que pueden saber si no estás siendo sincero es muy simple, necesitan confrontarte, se te nota en la mirada cuando ya no puedes más y terminas escupiendo verdades. Lo mejor es que no te juzguen, sólo tú sabes por lo que tuviste que pasar para decidir esconder algo. Basta con que te escuchen para que se den cuenta de que no lo hiciste con la intención de hacer llorar a nadie. 

Escorpio  

¿Mentir? Para ti eso no tiene justificación, no se te da, incluso cuando has estado en tus peores momentos. Escorpio, quizás las personas te miren por fuera y piensen que eres el ser más malvado de este mundo, pero la realidad es que eres poco tolerante con aquellos que no saben cuidar sus relaciones afectivas. La honestidad para ti no es juego, no se trata de serlo cuando te conviene, te asusta saber que hay mucha gente a tu lado que te sonríe cada día y sólo está esperando que des un mal paso para burlarse de tu andar. Definitivamente, cuando has intentado mentir ha sido un rotundo fracaso, te pones a la defensiva, no fluyen tus palabras y tu lado necio toma protagonismo. Ahí es cuando tu carácter fuerte sale en tu defensa y te alejas. 

Sagitario 

Tus falsedades son tan dulces y simples, que rara vez se sienten. Eres alguien que tiene la simpatía en cada poro y no te cuesta soltar una que otra mentira cuando quieres salir de algo grave. Esa es la única manera en la que no dices la verdad y vaya que te pone bastante preocupado que te descubran, es algo que te da mucha pena e intentas sonreír para hacer como que no pasa nada, aunque por dentro estás desesperado pidiendo que te trague la tierra. Las mentiras no te gustan, porque te hacen sentir como el niño travieso que termina escondido en la alacena después de hacer algo indebido. Eres un ser valiente, el que no teme decir adiós y es capaz de enfrentar las consecuencias de sus actos con total madurez. 

Capricornio

Vamos, que tú no tienes miedo de decirle al mundo entero que has mentido. Son muchos los que quieren jugar a ser perfectos, cuando en realidad han hecho cosas peores, pero afortunadamente no es tu caso. Al contrario, eres muy listo y rara vez se dan cuenta cuando mientes. Tan meticuloso que prácticamente planeas lo que vas a decir con anticipación, tus mentiras no son simples, requieren trabajo exagerado y la calma de un monje para que ningún tipo de presión te haga decir lo contrario. Son tan exactas que hasta tú mismo terminas creyendo que son reales. Sin embargo, una manera en la que pueden descubrirte, es cuando te quedas callado, recuerda que el que calla otorga, no permitas que la tensión te haga bajar la guardia. Si esa mentira te puede cambiar la vida favorablemente no desistas. 

Acuario

A ti nada se te complica, eres experto en encontrarle el lado bueno a las cosas, incluso cuando se trata de justificar una mentira, Acuario. Es tu mente la que puede arrasar con la negatividad de toda aquella persona que se atreve a juzgarte por no ser sincero. Con frecuencia analizas la situación a fondo, no te dejas llevar por tus emociones, es tu parte lógica la que te dice que lo mejor es no decir algunas cosas, porque no quieres fallarte a ti ni a nadie más. Aunque cuando quieren sacarte la verdad a costa de lo que sea te sientes muy incómodo y ahí es cuando evades todo tipo de cercanía. Así es como suelen atraparte, a mitad del camino y no te queda más que explicar. De hecho, en algunas ocasiones te arrepientes. 

Piscis

Para ti sólo hay de dos: mientes como los grandes o no de plano no puedes hacerlo. Todo depende de la situación en la que te encuentres, porque si es algo que altera tus emociones difícilmente vas a poder mantener la calma. Eres muy sabio a la hora de elegir las palabras correctas, pero también tus silencios son capaces de decir mucho y ahí es cuando te terminas hundiendo. Lo más loco es que puedes mantener la mentira por mucho tiempo, pero basta con que alguien te pregunte viéndote a los ojos para que bajes la mirada y aceptes que las cosas se te salieron de las manos. Tienes mucha imaginación, puedes salirte con la tuya, pero en el momento en el que tu corazón se involucra pierdes, porque en él no habita la mentira y hasta terminas pidiendo perdón.