Un alma poderosa, misteriosa, leal y sincera, esa es la que tiene Escorpio. En realidad, no le interesa ganarse la aprobación de nadie, al contrario, le agrada cuando se nota que alguien no lo soporta porque eso le ayuda a ir descartando gente de su camino. El apego no lo define y le ha ayudado a quitarse varias sanguijuelas de encima. Escorpio es muy duro para algunos, depende de cómo lo traten, pero en el fondo tiene un gran corazón, cuando ama lo da todo. Sin embargo, ¿eres capaz de encontrar las diferencias entre los Escorpio nacidos en octubre y los nacidos en noviembre? Definitivamente, te vas a llevar una sorpresa, no todo es lo que parece.
Los Escorpio de octubre
Un Escorpio nacido en octubre es sinónimo de un derroche emocional, en verdad le encanta expresar lo que siente, no importa si eso significa que algunos se van a poner incómodos, disfruta cuando tiene el control en ese aspecto. Su corazón es muy transparente, pero eso no quiere decir que cualquiera tiene derecho a ser parte de su círculo. Le gusta rodearse de amigos, pero son pocos en los que realmente confía. Es rebelde por naturaleza, sigue sus instintos y no se deja manipular fácilmente. Eso sí, si lo haces enojar mejor huye.
Su lado profundo
La intensidad es el mejor accesorio de un Escorpio nacido en octubre, en verdad le gusta experimentar todo a un nivel superior. Rara vez se preocupa por el mañana y esa es la razón por la que con la misma facilidad que te hace parte de su vida te dice adiós. Es un signo muy intuitivo, siempre está en busca de la verdad y cuando su voz interior le dice que no es buena idea estar con alguien, le hace caso sin dudarlo.
Su lado leal
Un Escorpio nacido en octubre es desconfiado. Le cuesta muchísimo aceptar que el otro le está diciendo la verdad y prefiere no dejarse llevar por completo. Es un signo muy comprometido y por eso es tan estricto cuando se trata de elegir a sus compañeros de vida y no sólo hablo en términos de pareja. Un Escorpio nacido en octubre jamás se quedará con alguien desleal, eso no lo acepta ni aunque le paguen.
Su humor negro
Honestamente, son pocos los que están preparados para lidiar con la crudeza de un Escorpio nacido en octubre. Es imposible que en sus conversaciones no esté presente el sarcasmo y los momentos incómodos. Le gusta hacer justo eso que al resto le da miedo y los temas tabú son su fascinación. De hecho, hay quienes pueden llegar a sentirse ofendidos por sus comentarios, pero yo les diría que no lo tomen a nivel personal.
Su lado misterioso
Está claro que los Escorpio son misteriosos, pero un Escorpio nacido en octubre de verdad se roba el sitio en ese sentido. Y es que cuando se lo propone puede ser la persona más reservada de este mundo, le gusta que el resto batalle para tener un asiento en su vida. Esa es una de las razones por las que es tan discreto a la hora de compartir sus pensamientos y sentimientos.
Los Escorpio de noviembre
Un Escorpio nacido en noviembre no se anda con rodeos, le da igual que la gente asuma que es malo, de hecho, lo usa a su favor para evitar que le hagan daño. Es alguien en quien puedes confiar ciegamente, no le gusta involucrarse en chismes, es muy respetuoso de los procesos ajenos. Lucha por lo que se merece y debes tener cuidado si le haces daño a alguien que ama, porque no te va a perdonar. De hecho, tiene la habilidad de darte en tu punto más débil. Cuando se trata de darle una lección a alguien, difícilmente se toca el corazón.
Su lado espiritual
Sólo aquella persona que tiene una relación cercana con un Escorpio de noviembre sabe que rara vez se equivoca, es muy acertado cuando se trata de predecir algo. Tiene un lado místico y espiritual que hace temblar a varios. Tal vez es porque siempre está en busca de la verdad. Además, su intuición es muy fuerte. Está lleno de profundidad e intensidad, eso le permite ver cosas que el resto no.
Su lado poco tolerable
No hay nada que enoje más a un Escorpio nacido en noviembre que lidiar con personas que no tienen la valentía de aceptar las consecuencias de sus actos. Le parece muy infantil tener que esperar a que pidan una disculpa. Es una persona muy intensa y no tolera ni las traiciones ni las injusticias. No va a quedarse al lado de alguien que altera su estabilidad y que no tiene idea de lo que es la lealtad y el respeto.
Su lado intimidante
Definitivamente, un Escorpio de noviembre prefiere mil veces intimidar que ser hipócrita, no es el tipo de persona que va a decir lo que los otros esperan. Es fiel a sí mismo y por eso no se queda callado. Además, su lado temperamental e intenso hace que sus emociones fluyan doblemente. No hay que juzgar a un Escorpio de noviembre, lo único que quiere es protegerse a sí mismo y a los suyos. No se deja de nadie, eso debe quedar muy claro.
Su lado selectivo
La vida es muy corta como para obligarse a convivir con personas que en verdad no benefician en nada, al contrario, estar a su lado causa estrés y mucho conflicto. Eso es algo que un Escorpio de noviembre tiene muy claro y por eso es tan selectivo. Si no se siente apreciado, escuchado y comprendido, mejor corta el lazo. Afortunadamente, empezar de cero no le asusta.
Y tú, ¿eres un Escorpio de octubre o un Escorpio de noviembre?