A estas alturas a uno ya no le importa cómo luce la persona, quiere un amor genuino. Alguien que tenga la valentía de acompañarte a beber el café todas las mañanas. Un amor de esos que no intoxican, de los que te llenan de vida y te abrazan tan fuerte que te sacuden las heridas para bien. Cada signo del zodiaco sabe de lo que hablo, porque ha aprendido a no darle el corazón a cualquiera. No, no es fácil enamorarse, es mucho más que los detalles, las palabras y el tiempo juntos. Son pocos los que atrapan tu corazón:

1.- Aries

Aries, dicen, que eres complicado, que buscas intensidad en donde no la hay. Y es que amas lo contradictorio, lo poco convencional y lo que te acelera el corazón de forma desmedida. No eres de esos amores que se conforman, quieres algo que te ponga de punta los sentidos. Todo lo que implique un reto, porque ser guerrero es parte de tu personalidad y no piensas bajar la guardia por nadie. Pero, mucho cuidado con confundir, Aries no quiere que lo traten mal, simplemente busca ser el cautivador de vez en cuando. Entrar en este juego dulce de la conquista. Quiere un corazón que ponga a prueba su manera de ver la vida, de actuar, de soñar. Sólo así se queda, sólo así decide entregar lo más profundo que hay en su ser.

2.- Tauro

Tauro no tiene tiempo para amores a medias, ya lleva un rato con las puertas cerradas porque se ha encontrado con gente que no tiene el valor del compromiso. Que olvida los detalles y que intenta cortar sus alas. Es un signo muy especial, quisquilloso, así que va a buscar mil pretextos antes de dar el sí. Necesita a alguien que sea capaz de comprender, que no juzgue y que no se asuste cuando su parte obstinada se haga presente. Tauro puede llegar a ser muy misterioso cuando se lo propone, porque quiere asegurarse de que esa persona es capaz de todo con tal de estar a su lado. Es tan apasionado, que no piensa entregarle tanta intensidad a un amor que sólo va de paso. Quiere a alguien que se interese por cada una de sus rarezas y que al final del día lo siga eligiendo.

3.- Géminis

No es porque yo lo diga, es porque a Géminis se le nota la autenticidad en cada poro. Es un signo que no está dispuesto a bajar la guardia fácilmente, no tiene ni la menor intención de quedar bien con nadie y eso lo hace tan especial. Simplemente se deja conquistar por aquella persona que tenga una inteligencia por encima del resto, alguien que llegue a su mundo para iluminar en todos los sentidos. De lo contrario se aburre, no quiere un montón de palabras bonitas que se quedan en el aire, quiere algo real, una conversación que lo lleve a cuestionarse de todo y luego se sienta bien. Géminis se enamora de quien admira, de quien es capaz de robarle la atención cada segundo. Quiere estar con alguien por decisión, no porque se sienta obligado.

4.- Cáncer

Cáncer quiere a alguien que nunca deje de enloquecerlo, un alma dispuesta a mostrar su sensibilidad sin miedo al qué dirán. Es un signo que busca empatizar, robarse la atención de su pareja, pero de una forma dulce y tierna. Un amor que sea capaz de escuchar y no juzgar, se enamora de las almas protectoras, en las que puede encontrar su reflejo, alguien que no se enfoque en lo superficial. Su plan es simple, no quiere lujos, quiere un hogar en el que se respire paz, en el que la confianza no se exija y en el que la lealtad se note con sólo cruzar miradas. Esa persona que tenga el valor de despertarlo con un beso todas las mañanas. Sí, quizás es demasiado romántico para muchos, pero es la única forma en la que sabe entregarse, si no estás listo para algo así es mejor que sigas tu camino.

5.- Leo

Leo es muy determinante, no quiere ir por la vida conquistando a un montón de personas, quiere atreverse a conquistar a la misma todos los días. Tal vez para algunos sea demasiado tradicional, pero prefiere mil veces un amor a la antigua. Alguien que no le asuste demostrar su cariño, que esté listo para entregar su fidelidad y que no huya cuando el brillo de Leo se hace presente. Quiere sentir que es la compañía que tanto estaba esperando, gritar a los cuatro vientos lo mucho que lo ama. Leo adora presumir a los suyos, no por ego, porque se siente orgulloso, le gusta sentir admiración por esa persona y convertirse en su mayor motivación. Es quien inspira y no espera menos de su pareja. Sabe que el amor también es planear un proyecto a futuro.

6.- Virgo

Virgo se enamora cuando alguien es capaz de atraerlo con la fuerza de un imán, cuando se roba sus latidos y ni siquiera se da cuenta. Es muy selectivo, necesita realmente estar seguro que esa persona es la indicada para caminar a su lado. Busca tranquilidad, orden mental y, sobre todo, mucho equilibrio. Es quien goza de las relaciones sanas, porque lo tóxico le roba salud mental, física y emocional. No quiere tener que batallar con alguien que no está listo para amar. Lo seduce una mente brillante, que sea capaz de poner a prueba su parte lógica. Alguien que tenga tanto amor para dar que abrigue lo frío de sus emociones. Quiere tener la tranquilidad de que esa persona estará mañana besando su frente y que no tiene que buscar en otro lugar.

7.- Libra

Qué bonito cuando conoces a alguien que es capaz de enamorarse de tus peores manías, que no se asusta de tus defectos y que se regocija con tu forma de ver la vida. Libra, finge que no le importa, que eso de los amores ya no es lo suyo, pero en el fondo sólo quiere algo real. Alguien que esté ahí para brindarle el calor de sus brazos cuando todo marche mal. Alguien que no se asuste de sus locuras y que le motive a realizarlas. Alguien que vaya a su paso, que no le corte las alas. Está harto de las relaciones ausentes, de las que lo aparentan todo frente al resto, pero detrás de esas cuatro paredes están viviendo el mismo infierno. Se cansó de todo eso, por eso ahora pone una traba tras otra. Ahora dicen que es inseguro, que no se atreve, que le asusta el amor. A Libra no le asusta amar, le asusta encontrarse con un monstruo más.

8.- Escorpio

En el fondo de su oscuridad Escorpio tiene la sonrisa lista para la persona indicada. Por eso es tan meticuloso a la hora de entregar el corazón. Escorpio puede pasar mucho tiempo contigo, pero eso no significa que ya está enamorado. A veces, simplemente se da la oportunidad de experimentar, pero en el fondo sabe que no es la persona de su vida. Es un signo que te lee a la primera, porque su intuición es superior, es su parte bruja la que no deja que se entregue por completo, porque sabe que no va a funcionar. Así que guarda su parte emocional y romántica, para el momento preciso. Puedes intentar seducirlo, pero lo más probable es que tu caigas primero ante sus dotes, lamentablemente eso no te asegura su corazón. Escorpio quiere mucho más que un par de besos salvajes o un amanecer bajo la Luna. Quiere a alguien que no conozca la cobardía y que llore de felicidad por tanto amor.

9.- Sagitario

Los ‘Te quiero’ de Sagitario no son un juego, no va por ahí diciéndole a todo el mundo. Es muy sigiloso cuando ama, hay una parte de él que no confía del todo. Un signo que ha tenido que curar sus propias cicatrices sin decir una sola palabra por miedo a que el resto lo vea como un fracasado. Sagitario es sabio, es aventurero, es quien tiene sed de lo nuevo, quien se sumerge en un montón de palabras, de viajes, de aromas, de sabores, es quien goza de la adrenalina. Sinceramente, ¿cuántos amores están preparados para algo así? Quiere un compañero que no se asuste de sus conversaciones, que no le intente poner cadenas. Un amor libre, tan libre que sepa que después de alzar al vuelo ambos pueden volver al nido.

10.- Capricornio

Capricornio sólo quiere a alguien que le haga un espacio en sus mañanas, tardes, noches. No quiere un amor de 24/7, pero sí tener la seguridad de que quiere pasar el resto de los días a su lado. ¿Es mucho pedir? Alguien a quien no le asuste hablar con la verdad, que no se pierda en un montón de palabras bonitas, quiere hechos, muestras de amor todos los días. Un compañero que no huya cuando la vida se ponga complicada y que sea capaz de abrazar el compromiso. Es un signo muy inteligente, necesita conversaciones que le llenen el espíritu, de lo contrario no puede mantener la atención. Se hartó de ir de cama en cama, así que decidió refugiarse en su soledad por un tiempo. Hasta que llegue la persona indicada, la que no tenga intención de cambiarle nada y que simplemente esté dispuesta a mejorar en pareja. Por fortuna, la paciencia es una de sus virtudes.

11.- Acuario

Acuario quiere más que la sonrisa perfecta, que la mirada cautivadora y esa piel con aroma a café. Quiere un amor que sea capaz de mirarle a los ojos y se pierda en su mundo. Alguien que no sienta miedo al tomarle de la mano, por todos los arrebatos locos que le dan de la nada. Quiere un amor con experiencia, con ganas de vivir, con libertad. Está cansado de tener que fingir algo que no es sólo para darle gusto al otro. Ama desde la independencia y son contadas las personas que lo entienden. La posibilidad de que conquistes su corazón depende de la forma en que ves la vida. Es un signo que busca un complemento, pero no está dispuesto a poner todo su ser en alguien, porque sabe que tiene que amarse a sí mismo por encima de todo. Acuario es especial porque no se deja engañar con la forma de amar del resto y esa es la diferencia.

12.- Piscis

Piscis tiene el alma llena de ganas de conocer a la persona correcta. Sin embargo, no tiene prisa, no quiere ir saltando de amor en amor, simplemente está dispuesto a esperar, a no forzar y dejar que las emociones fluyan. Es soñador, no lo puede evitar, pero las decepciones le han enseñado que allá afuera hay mucha gente cruel y que ya no quiere estar adornando a quien no lo merece. Quiere mucho más que la princesa o el príncipe del cuento, porque entendió que aunque exista un vestido precioso y viva en un castillo, no es sinónimo de felicidad. Ahora está dispuesto a dejar que capten su atención de una forma real, en la que conecten con sus sentimientos antes que con su cuerpo. Piscis quiere ir más allá, sumergirse en la mente y el corazón de alguien que anda por ahí perdido en el camino, esperando encontrar lo mismo.