Sinceramente Virgo, te preocupas demasiado por todo, incluso por cosas que sabes de sobra que no merecen tu tiempo. Ojalá pudieras ser de otra manera, ojalá tuvieras un botón de OFF para apagar tu cabeza un rato cuando sabes que pensar de más no va a solucionar nada. Pero no lo tienes, y muchas veces tratar de parar esto solamente lo incrementa más.
Tu lado más oscuro es el de una persona quisquillosa que siempre anda quejándose por todo. Hasta tú misma/o sabes que esto no es sano pero es que no puedes evitar soltar esa queja o poner esa mala cara cuando algo no te gusta. Y no te gustan muchas cosas. El punto es que a veces, hay que controlarse un poco. Trabajar en la relativización de las cosas y no darle toda la importancia del mundo a cosas pequeñas o insignificantes que no van a cambiar nada. Quieres que todo salga siempre tan “perfecto” que cuando ves un pequeño defecto, no soportas que esté ahí. Y da igual el defecto que sea si tú lo ves como tal.
Tu perfeccionismo te lleva a ser una persona algo negativa, porque piensas que nada sale bien del todo casi nunca. Y Virgo, las cosas no funcionan así… Con esa actitud es normal que las cosas no salgan bien y una de las cosas por las que la relación puede arruinarse es por la constante negatividad que puedes llegar a emitir cuando algo no sale como quieres que salga. De todos modos, hay que dejar algo claro aquí: estamos hablando desde el punto de vista de lo que tú podrías mejorar pero eso no quita que tu pareja no sea una santa.
Por tu parte, si tu relación se arruina es sin duda porque dejas que la negatividad sea la dueña de tu vida. Cuando estás pasando por una etapa mala, todo es una mierda. Te levantas mal, te acuestas mal, y todo, TODO, te sienta como una patada en el culo. Y lo peor es que no dejas pasar ni una, no te olvidas del asunto. Todo está mal desde que te levantas así que, sabiendo esto, es hora de empezar a ver el lado positivo de cualquier cosa.
Recuerda que no podrás ser feliz con otra persona hasta que no seas feliz contigo mismo. El primer paso para tener una relación sana es aceptarse y quererse a uno mismo. Si no te quieres a ti mismo, ¿quién más de va a querer? Aprende a aceptar tus defectos pero también busca la manera de solucionarlos y no esperes que sea demasiado tarde. No esperes a arruinarlo todo. Eso de “soy como soy y quien quiera me aceptará así” no funciona en este mundo.
Aquí hemos venido a progresar, a mejorar, a evolucionar. Y hay que corregir lo que nos hace daño. Porque recuerda, a pesar de que podamos arruinar muchas cosas y nuestra vida en general, a quien arruinamos de verdad es a nosotros mismos. Una mente positiva siempre atraerá todo lo positivo. SIEMPRE Virgo. De hecho, sabes que cuando te has conectado con este pensamiento, ha pasado.