No es fácil, pero un día lo entiendes, te das cuenta de que lo más absurdo que puedes hacer es correr en busca de la felicidad. No se trata de tener el mejor coche, la casa más grande, la familia perfecta, el trabajo soñado o el perro más bonito. Un día entiendes que es el hoy, que hay que moverse de sitio si algo no te gusta y que quejándote no vas a llegar a nada. Entonces te enamoras, de ti, de tus locuras, de tu compañía, del que eres cuando estás con la gente que amas. Ahí es cuando tu corazón late de verdad y le encuentras sentido a los días oscuros. ¿Qué tiene que hacer cada signo del Zodiaco para ser feliz?
Aries
No tengas miedo a los días malos, a veces, tu cuerpo y tu mente requieren una pausa, está bien no tener ganas de hacer nada, pero no te hundas. La felicidad la vas a encontrar en las pequeñas cosas, sal y muévete. Las endorfinas te van a regresar esos suspiros que se pierden entre tus problemas. Pon a prueba tus límites y prepara una aventura, esas son las cosas que realmente te llenan en todos los sentidos.
Tauro
Sé que el estrés, los problemas y las críticas de gente que ni te conoce pueden hacer que te sientas decaído, pero no les des ese poder. Eres mucho más que eso y lo sabes. La clave para abrazar tu felicidad está en el fondo de tu corazón, en la humildad, ¿qué agradeces? Piensa en esas personas que te han salvado tantas veces, en lo que soñaste antes y ahora lo vives. Reconoce tu esfuerzo, no ha sido fácil avanzar tanto y se vale aplaudirte.
Géminis
¿En qué momento dejaste de ser tú? Te convertiste en la sombra de otros, de los que te juzgan sin conocer ni un poco tu corazón. Regresa a ti, a tu locura, te encanta la diversión, ese eres tú. Haz esas cosas que tienes guardadas en tu lista de sueños. Date el permiso de disfrutar sin preocuparte por el mañana. No dejes que la frustración te cambie la cara. Eres versátil, flexible, eres quien siempre marca la diferencia, no lo olvides.
Cáncer
¿Qué es lo que inunda tu mente? Estás pendiente de que la gente que amas esté bien, mueves cielo, mar y tierra para ayudarlos, pero, ¿quién te ayuda a ti? La felicidad no está en complacer al resto por encima de tus sueños y aunque te duela no puedes solucionar todo. A veces, lo único que necesitas es a ti mismo, escucharte, amarte y consentirte. Si empiezas poco a poco a priorizarte no vas a querer volver a tu versión pasada, porque te darás cuenta de que si tú estás bien puedes lograr lo que sea.
Leo
Por supuesto, tu corazón es extremista, valiente e impulsivo. Sin embargo, eso no significa que no padezcas, se vale experimentar el dolor, la decepción y la angustia. No te culpes por eso, te estás exigiendo a un nivel tan estricto que no te das el permiso de soltar y has ido acumulando demasiada presión. La felicidad está en dejar lo que no te llena, lo que te está quitando tu energía y tu alegría. Lee bien, no es tu responsabilidad cargar con eso y a la otra persona no le pasará nada si lo sueltas.
Virgo
Mírate, eres un ser inteligente, dedicado y cero conformista, tu determinación te ha llevado a lograr muchos de tus objetivos, pero hay algo en ti que no te deja disfrutar de lo que has avanzado. ¿Hasta cuándo vas a ser tan cruel contigo? Te mereces un respiro, un día en el que tus preocupaciones no sean las protagonistas. Te mereces pausar un ratito tus obligaciones y simplemente salir a disfrutar. Ve a ver esa película, lee ese libro, camina por ese nuevo parque. ¡Sólo hazlo!
Libra
Lo más duro de la tristeza que has ido arrastrando es fingir que todo está bien. Duele guardar las apariencias a ese nivel, porque no le estás dando el sitio que se merecen a tus emociones. Tienes un gran sentido del humor, tu alma es muy creativa, eres compasivo, no dejes que nada te nuble. La manera en la que vas a recuperar las carcajadas genuinas es volviendo a ti, sanando los traumas pasados y concentrándote en tu bienestar, no hay más.
Escorpio
Sabes que no importa lo agotado que estés, una parte de ti siempre va a querer respirar lo verde, la naturaleza, el sonido del mar y de las hojas secas. Ese eres tú, el que no necesita algo material para sonreír. A veces, lo único que te pide la vida es tu atención, que dejes por un momento las redes sociales y los pendientes. Basta con que salgas a dar una vuelta para que el estrés desaparezca. Busca esos sitios que te dan paz y al mismo tiempo aumentan tu misterio.
Sagitario
La vida es caótica, hace que muchas veces quieras tirar la toalla y por eso tienes algunos planes inconclusos en tu lista. Está bien, no tienes que hacer todo a la vez, pero no sueltes eso que te llena de buena vibra y te inspira. Sal, conoce nuevas personas, llena tu mundo de experiencias, es la manera en la que recuperas tu esencia. No necesitas frases bonitas, necesitas paisajes bonitos.
Capricornio
Nadie duda de tus capacidades, basta con que te plantees un nuevo reto para volverlo realidad. Sin embargo, no todo en la vida es ganar, a veces, lo único que necesitas es respirar tranquilidad y no ponerte a prueba todo el tiempo. Estás en una competencia interior tan fuerte que te bloqueas y te comparas con el resto. Ve a tu paso, respeta tus tiempos, cuida de ti, haz ejercicio, come sanamente y busca actividades que ames.
Acuario
No se trata de irte al otro lado del mundo, puedes hacerlo, pero recuerda que tu hogar eres tú, da igual la ubicación en la que te encuentres. Ve a tu interior, así es como puedes descifrar la razón por la que te sientes triste. Eres un signo muy creativo, usa eso a tu favor y también ayuda a los demás, eso te sana. Haz cosas que te desafíen intelectualmente, así es como volverás a tu centro.
Piscis
La vida es bonita, pero no es perfecta, hay que aprender a lidiar con los grises, es la única manera en la que vas a valorar cuando las cosas buenas lleguen. La felicidad está ahí, pero te has negado a verla, busca en tu imaginación, en los proyectos que te llaman la atención. Escribe, canta, esculpe, baila, toca, eso es lo que subirá tus niveles de energía. No minimices ninguna idea que consideres loca, porque para amar la vida se necesita locura.