POR QUÉ LA PRIMERA LUNA NUEVA DEL AÑO ES TAN IMPORTANTE PARA LOS SIGNOS

9 Ene 2024 | ASTROLOGÍA, Tránsitos

POR QUÉ LA PRIMERA LUNA NUEVA DEL AÑO ES TAN IMPORTANTE PARA LOS SIGNOS

9 Ene 2024

Este 11 de enero de 2024 presenciaremos la primera Luna nueva del año… ¿están preparados para recibirla? Es una fase que se estará dando unas semanas antes de la Luna llena del mes, la conocida “Luna del lobo”, que alcanzará su punto máximo el día 25 de enero. Esta Luna nueva se estará dando en el signo zodiacal de Capricornio, lo que nos aportará una energía muy particular como representa este signo de tierra. La atención estará puesta en lograr objetivos profesionales, comenzar nuevos proyectos y planificar nuestras finanzas y presupuestos para este nuevo año. ¿Quieres saber por qué la primera Luna Nueva del año es tan importante para los signos del Zodiaco? Sigue leyendo.

POR QUÉ LA PRIMERA LUNA NUEVA DEL AÑO ES TAN IMPORTANTE PARA LOS SIGNOS

Nos traerá emociones y fuertes vínculos a nuestras vidas, abriéndonos la posibilidad de conocer nuevos caminos en el ámbito tanto personal como sentimentalEn general, será una energía que aliente el crecimiento personal, la ambición y la concreción de todos nuestros proyectos. Sin embargo, a cada signo del zodíaco se le presentarán diferentes desafíos que deberán superar, utilizando a su favor la energía que el hijo de Saturno les ofrecerá durante esta lunación. Si quieres saber cómo influirá la Luna nueva en Capricornio según tu signo del zodíaco, sigue leyendo que a continuación lo sabrás: 

Aries

Ésta lunación se estará dando en tu décima casa del éxito. Te prepararás para comenzar tu propio imperio, querido Aries. Tendrás toda la energía focalizada en tus proyectos personales y pondrás en marcha todo lo que esté a tu alcance para llegar a los objetivos que deseas. ¡Muéstrale al mundo lo que vales y el poder que llevas dentro! También será el momento de evaluar tus ingresos, y si necesitas hacer ajustes de tus presupuestos ¡adelante! Es el momento más oportuno para hacerlo. El dinero estará disponible para ti si sabes cómo negociar, y darle a tu trabajo el valor que corresponde. 

Tauro 

Gracias a que esta Luna cae en tu novena casa, podrás expandir tus horizontes, querido toro. Las energías que estarán disponibles para ti serán de cambios y de salir un poco de tu zona de confort. Ya sea desde un cambio de trabajo hasta unas vacaciones, podrás experimentar la necesidad de ir más allá de lo que acostumbras usualmente… ¿a dónde quieres llegar este año, querido Tauro? Pone en marcha todo lo que necesites para ir detrás de tus metas, ya sean profesionales o personales y dirígete allí, sin más preámbulos. Los astros estarán a tu favor, ¡aprovéchalos! 

Géminis

Esta lunación se dará en tu octava casa, así que trabajarás mucho en tu seguridad personal. Tendrás que renovar tu armario y comenzar por un cambio de look, para que puedas sentirte mejor contigo mismo y demostrarle al resto lo bien que puedes verte cuando te lo propones. Como vibres por dentro, vibrarás por fuera… y no querrás atraer gente indeseada, ¿verdad? Comienza por el cambio en ti mismo y, luego todo lo demás se acomodará solo. También tendrás que ajustas tus finanzas y los gastos que sean innecesarios, para mantener un balance en tu vida material. Será cuestión de que seas más consciente del uso que le das al dinero. 

Cáncer

La Luna nueva en tu signo opuesto, repercutirá en tu casa de asociaciones y compromisos, cangrejo. ¿Estás listo para profundizar en tus relaciones más personales? Tendrás la necesidad de conectar con un amor que sea duradero y confiable de una vez por todas, ¿ya comenzaste a sentirlo, no es así? Tendrás la posibilidad de fusionarte con una persona y hasta incluso, planificar un negocio juntos. No te cierres y permítele a los astros que manifiesten sus energías de lleno en esta nueva relación… verás los frutos en los meses que se aproximan, pero este sin dudas será el comienzo de una gran historia en tu vida. 

Leo 

Con la energía tan particular de esta Luna nueva, estarás más predispuesto a querer mejorar tu salud y trabajar por tu bienestar, querido Leo. Te enfocarás en tener una vida más saludable y en modificar aquellos hábitos que ya no te benefician en absoluto. Serás más consciente y comenzarás con algún deporte o dieta que te ayude a mantenerte activo y en forma. No tendrás ganas de perder el tiempo y te sentirás muy productivo en general. También te pondrás en marcha y querrás asumir nuevos retos en tu vida profesional y laboral, y en caso de no tener trabajo, buscarás alguno que se adapte a tus necesidades y expectativas financieras. 

Virgo

Tu quinta casa será potenciada con esta lunación en tu compañero de elemento, Capricornio, llevándote a experimentar la vida con otros nuevos y excitantes condimentos, Virgo. La creatividad y la espontaneidad jugarán un papel primordial durante estos días, y querrás divertirte y experimentar con las nuevas relaciones que se te presenten. También estarás dispuesto a vivir situaciones de romance y amor, en caso de no tener una pareja estable; y si la tienes, finalmente comprometerte al 100%. Las energías que sentirás serán intensas y llenas de adrenalina. 

Libra

Esta Luna nueva en Capri se dará en tu cuarta casa del hogar, querido Libra. Tendrás las energías puestas en mejorar tu casa, redecorar y ordenar tus ambientes. Querrás que tu hogar se adapte a esta nueva versión tuya, para sentirte cómodo y estable con todo lo que tienes a tu alrededor. También tendrás ganas de pasar más tiempo de calidad con tu familia, poder conectar y compartir tu espacio vital con todos ellos. Será el momento ideal para enviarle al Universo las señales de cómo quieres vivir este año la intimidad y el bienestar de tu propio hogar. Mereces un ambiente repleto de paz y armonía, junto a tus personas preferidas. 

Escorpio

Tus comunicaciones y los viajes se verán acentuados y favorecidos durante esta lunación, querido escorpión. Verás cómo surgen nuevas oportunidades para que puedas expandirte, desde viajes cortos hasta contactos con otras personas que antes no conocías. Estarás más disponible emocionalmente y podrás conectar con los demás sin ningún problema. Aprenderás y te comunicarás fácilmente, sintiéndote escuchado y apreciado por las personas que te rodean. También querrás planificar tus futuros proyectos, desde anotarte a practicar algún deporte hasta comenzar con un nuevo trabajo. Disfruta de estas energías porque te irá muy bien en todo lo que te propongas. 

Sagitario

La Luna nueva en Capricornio se posará de lleno en tu segunda casa de finanzas y dinero. Deberás hacer los ajustes necesarios para evitar gastos imprevistos y también para tener un control más ordenado de tu presupuesto. Descubrirás que puedes expandirte y comenzar a ganar plata por tus propios medios, si sabes armar el negocio adecuadamente. Tanto independiente como dentro de una empresa, será un momento ideal para recibir ese dinero extra que tanto estabas esperando. Comenzarás a cosechar los frutos de tanto tiempo invertido en tus proyectos personales y podrás enlistar aquellos cambios que creas necesarios y convenientes para que este nuevo año sea un éxito. 

Capricornio

Serás el más afortunado y beneficiado gracias a que esta Luna nueva, cae en tu propio signo, Capri. Las energías que proyectes hacia el exterior te estarán abriendo numerosas puertas que te permitirán construir el futuro que deseas. Confía en tu fuerza y tu poder de manifestación, tendrás la energía necesaria para ir detrás de todo lo que te motiva, tanto a nivel personal como profesional y laboral. Comienza a tachar de tu lista de deseos todos los que vayas cumpliendo a medida que transitas por esta lunación, que será la mejor de todo el año para ti. También es muy posible que quieras obsesionarte con superar nuevos retos y desafíos para este 2024. 

Acuario

Esta Luna te dará el espacio necesario para que puedas recomponerte y descansar, querido Acuario. Tu duodécima casa de la curación será la protagonista durante esta transición astrológica. Mereces poner un freno a tu rutina y permitirte un sano descanso, tienes que reponer energías. Gracias a estas influencias tendrás un despertar más espiritual, ayudándote a liberar tus emociones y sentirte más inspirado. Te darás cuenta que tu intuición te deja ver con más claridad todo lo que sucede en tu interior, para luego poder tomar decisiones más acertadas en tu vida. No te resistas a tu propia evolución, y deja que el Universo te guíe hacia el verdadero camino. 

Piscis 

Con esta Luna nueva, el foco estará puesto en tu grupo social más cercano, querido Piscis, donde deberás prestar demasiada atención para detectar si se te ha infiltrado alguna persona interesada o poco honesta. Si bien te gusta rodearte de personalidades muy variadas y divertidas, no siempre te encontrarás con personas sinceras y que te quieran hacer bien. Si te rodeas de buenas personas, podrás prosperar durante todo el año, así que ¡presta atención y trata de deshacerte de los malintencionados! Las personas que te acompañen tendrán una gran influencia en cuanto a cómo te desarrollarás durante todo este 2024. ¡Quédate con quienes sumen y aporten positividad en tu día a día, pececito!

VENUS EN ACUARIO FEBRERO 2024: TU VIDA AMOROSA NECESITA LIBERTAD

VENUS EN ACUARIO FEBRERO 2024: TU VIDA AMOROSA NECESITA LIBERTAD

A partir del próximo 16 de febrero, el planeta Venus estará transitando durante varias semanas en el signo de Acuario. Venus en Acuario febrero 2024: tu vida amorosa necesita libertad 🚀 Sabemos que Venus es el planeta del amor, las relaciones, los placeres y la...

MARTE EN TU CARTA ASTRAL: QUÉ SIGNIFICA Y TODO LO QUE NECESITAS SABER

MARTE EN TU CARTA ASTRAL: QUÉ SIGNIFICA Y TODO LO QUE NECESITAS SABER

Marte es el planeta de la acción, pasión, la ira y la afirmación. Tu carta natal es un mapa que muestra tu personalidad y tu vida. Marte es como una flecha roja en ese mapa, indicando tu estilo de acción y cómo te enfrentas a los desafíos. Su ubicación en tu carta...

TRÁNSITOS ASTROLÓGICOS DE FEBRERO 2024 QUE ACELERARÁN TU VIDA

TRÁNSITOS ASTROLÓGICOS DE FEBRERO 2024 QUE ACELERARÁN TU VIDA

¡Bienvenido febrero! Bueno, si sentiste un laaaargo enero que no te quede duda que febrero pisará el acelerador de tu vida. ¿Por qué? Porque finalmente todos los planetas están directos, porque tendremos la primera Luna Nueva en Acuario con Plutón en el mismo signo,...

CÓMO LIDIAS CON TUS EMOCIONES SEGÚN TU SIGNO LUNAR

CÓMO LIDIAS CON TUS EMOCIONES SEGÚN TU SIGNO LUNAR

Y tú, ¿sabes cuál es tu signo lunar? Si no sabes cuál es tu signo lunar, puedes descubrirlo haciendo tu carta natal aquí. La mayoría está más relacionado con su signo solar, pero el signo lunar es el que verdaderamente te permite analizar en lo más profundo de tus...

No te pierdas…