Con el paso de los años y de los daños, el amor ha tomado otro significado para ti. La gente cree que porque ya no idealizas como antes ya no tienes la valentía de enamorarte, pero no es así. Has aprendido que la codependencia no es amar y que antes que cualquier cosa estás tú, lo que amas, todo lo que te gusta hacer. Nadie llegará a darte la felicidad, porque esa es tu responsabilidad. Cada signo del zodiaco ha trabajado muy duro en recuperar su autoestima y darse el sitio que se merece. No es que le dé igual encontrar el amor, es que su perspectiva cambió. ¿Por qué te da igual encontrar el amor según tu signo?

Aries

Para ti las relaciones amorosas no son el motor de tu vida. Eres un signo demasiado independiente como para esperar que tu bienestar emocional dependa de una persona. Estás enamorado de ti, de lo que haces, de todos los planes que quieres cumplir y es por ello que te da igual si llega o no el amor a tu vida. No es que te cierres, pero tampoco vas a estar buscando conformarte con todo el que te toque la puerta. La persona indicada llegará en el momento adecuado, sin tensiones y con ganas de abrazar tu personalidad. Confías en ello y por eso no llevas prisa. 

Tauro  

Es claro que a ti no te asusta el compromiso, eres un signo que está acostumbrado a darle batalla al amor y luchar por tener algo estable. Sin embargo, eres muy especial a la hora de elegir a la persona que te acompaña, porque quieres a alguien que te complemente, no que se convierta en una piedra en el zapato. Las malas experiencias te han enseñado que no debes confiar a la primera y que si algo te hace sentir inseguro ahí no es. No es que no te importe encontrar el amor, es sólo que no quieres volver a caer en vínculos tóxicos. Una relación justa y saludable es lo que te mereces, no piensas conformarte con menos. 

Géminis 

Tener pareja para ti es tan bueno como estar soltero. Es decir, has aprendido a valorar tu soledad y estar contigo te ha dejado grandes lecciones que no piensas exigir en nadie más. Eres un signo pleno, no estás esperando que un amor te dé la felicidad, al contrario, quieres encontrar a alguien que tenga tanto amor propio como para no proyectar sus carencias emocionales en ti. Lo que necesitas es a alguien que te llene de vida y paz. Una pareja que esté dispuesta a vivir tu mundo sin necesidad de presionarte con el compromiso cada segundo. No es que no te comprometas, es que no quieres que te ordenen, eso es lo que más detestas. 

Cáncer 

La gente suele asumir que por el hecho de que eres un signo muy romántico y dulce, siempre estás a la expectativa del amor. En realidad duras mucho tiempo solo y no sientes que te haga falta algo, porque tienes otras cosas que te hacen sonreír y también te llenan de amor. La amistad, la familia, tus pasatiempos, tus pasiones, son también muy importantes y no piensas bajar la guardia sólo porque no tienes pareja. Antes de que llegue alguien quieres disfrutar de los momentos. Te da igual porque quieres un compañero leal, que esté dispuesto a construir una relación recíproca. Dar y recibir, si no te lo dan no quieres nada. 

Leo 

Sin duda, Leo, no eres el tipo de persona que se queda de brazos cruzados esperando a que el otro le solucione la vida. Estás acostumbrado a salir a luchar y partirte el alma si es necesario. Por lo mismo lo tuyo nunca ha sido depender emocionalmente de nadie. Te gusta tomar la iniciativa, pero por amores que valgan la pena y que te llenen de energía en todos los ámbitos, no estás para andar salvando a nadie. Tu carisma tiene el don de aliviar, pero eso no es justificación para que termines enredando tus sentimientos con gente necesitada. Lo que quieres es un amor que te motive, no alguien que te rompa en cada paso. 

Virgo 

Tú confías en tu capacidad de encontrar a la persona ideal, pero sabes que no se trata de una competencia, Virgo. Desde hace mucho tiempo que dejaste de prestar atención a las vidas ajenas para enfocarte en la tuya. No eres el tipo de pareja que corre detrás de un amor que lo único que hace es llenarte de angustia. Tu seguridad es capaz de romper con todo, incluso con los amores que sólo van de paso. Prefieres quedarte solo por un tiempo hasta que llegue alguien dispuesto a respetar tu ritmo y tu manera de ver la vida. No quieres un amor perfecto, quieres a alguien real, que no tire la toalla cuando las cosas se ponen pesadas. 

Libra 

Tus días están llenos de nuevos proyectos, Libra. Eres un signo soñador, pero confías en tus cualidades para que todo lo que te pasa por la cabeza se vuelva una realidad. Para ti el amor es esencial, es lo que te mueve, lo que te hace querer abrazar y respetar a los tuyos. Sin embargo, tienes muy claro que una pareja no es sinónimo de felicidad. Tú tienes la capacidad de sonreír aunque sea un día nublado y te encuentres solo en un restaurante. Eso es lo que te distingue del resto, tu independencia y lo mucho que te esfuerzas en que las cosas te salgan bien. Ya llegará el amor, por lo pronto enfocas tu atención en trabajar para convertirte en tu mejor versión. 

Escorpio 

Eres quien encuentra el punto medio entre amar y ser independiente. No te gusta sentir que alguien te tiene en sus manos, porque odias caer en ese tipo de relaciones poco sanas en las que te tratan con crueldad. Lo que quieres es una relación intensa, pero genuina, alguien que sea capaz de descubrir tu lado más emocional y que no se asuste. Estás fastidiado de esos amores a medias, que lo único que quieren es que les resuelvas la vida. Para esas compañías mejor te quedas solo. Te da igual encontrar el amor, porque no tienes prisa de enredarte con la persona incorrecta. Es mejor ir a paso lento, guardar tu confianza y tu corazón para alguien que no lo rompa. 

Sagitario  

Para ti la vida es esto, lo que sucede mientras lees un par de líneas. La manera en la que las hojas secas elevan el vuelo. El frío del agua y la calidez del sol por las mañanas. Eso es lo que disfrutas, los pequeños detalles que no requieren ni un poco de lo material para tocar lo más profundo del alma. Cuando entiendes eso tu perspectiva cambia por completo y no te deja depender de nadie. El hecho de que no tengas pareja por un largo tiempo nunca será sinónimo de que te sientas infeliz, al contrario, aprovechas para trabajar en ti y visitar nuevos sitios con gente que comparte tu misma vibra. 

Capricornio 

Si hay un signo en esta lista que sabe muy bien cuáles son sus metas en cuanto al amor, sin duda, ese eres tú. Te gustan las cosas claras, no importa qué tan incómoda se ponga la situación, naciste para mirar de frente y sin miedo a las consecuencias. Tu tesón y constancia son pieza clave en tus relaciones afectivas, es por ello que tus amistades te valoran tanto, porque les demuestras que puedes estar en las buenas y en las malas. Te da igual encontrar el amor de una pareja, porque tu cabeza es una montaña de pensamientos y proyectos que te mantienen atareado. Sabes que antes de compartir tus días con alguien tú tienes que estar bien y sentirte orgulloso de todo lo que has logrado. No llevas prisa, porque cuando llegues a la cima vas a atraer a alguien que sí valga la pena. 

Acuario 

El amor de pareja es bueno, pero no lo es todo. Ni de broma creas que Acuario va a correr a tus brazos suplicando atención. Es un signo que sabe lo que quiere de una relación y no piensa involucrarse con alguien que asfixie sus pensamientos. No quiere que lo intenten dominar, quiere que lo comprendan y que no le exijan cambios en todo lo que hace. Acuario, ama su libertad y no va por la vida esperando la aprobación de nadie. Lo cierto, es que cuando se enamora es capaz de entregarse profundamente, pero requiere tiempo. No pretendas que se deslumbre por un montón de palabras bonitas. 

Piscis 

A ver, el hecho de que seas un signo dulce, entregado y encantador, no es sinónimo de que andes por la vida esperando que el amor llegue mágicamente. Tu imaginación y creatividad, son más que suficiente para enfocarte en lo que te apasiona, esos pasatiempos que realmente te hacen latir el corazón y te alegran el alma. En realidad, no te sientes solo, porque tratas de que tu círculo de amigos y familiares, esté lleno de gente muy valiosa, de esa que te inspira y te hace sentir en paz. Tu amor es desbordante, cuando alguien se adueña de tus sentimientos no dudas en bendecir lo que sientes y hacer lo que esté en tus manos para que perdure. Sabes que te lo mereces y por eso vas a esperar el tiempo que sea necesario.