PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE LOS SIGNOS DE AGUA

Los tres signos de agua, Cáncer, Escorpio y Piscis tienen muchos puntos en común debido a su elemento, son altamente intuitivos, reservados, sensibles, sentimentales y sí, se mueven antes por lo que les dicta el corazón que por lo que les aconseja la cabeza; pero cuidado porque entre ellos también hay grandes diferencias, muy marcadas, sobre todo a la hora de llevar las cosas a cabo. Estas son las principales diferencias entre los signos de agua:

principales diferencias entre los signos de agua

CÁNCER

El cangrejo tiende a ser el más inseguro de los tres signos de agua, es el que más se parece a Piscis en lo que se refiere a sensibilidad. Se esconden en su coraza dura pero por dentro son sensibles y emocionales como Escorpio. Tiene un instinto de protección muy marcado, mataría por los suyos pero también espera que “maten” por él o ella si hace falta. Cáncer sufrirá mucho a lo largo de su vida por amor, los sentimientos siempre van por delante de todo, y siente que no puede ponerles freno, que no puede decir “hasta aquí”. Se aferra mucho a las personas que quiere, es el que más dotes tiene para cuidar a los demás, para escucharlos, es el más compasivo de los tres. No perderá nunca esa melancolía que le invade a menudo, no puede olvidar sus recuerdos, aunque muchos sean dolorosos. Le cuesta mucho aprender de sus errores y, aunque siempre los tiene presentes, tiende a ser un poco kamikaze repitiendo historias y pensando que quizás, podrían salir bien. A menudo es imprudente y arriesgado, y apostaría todo a una carta si su corazón le dijese que lo hiciera.

ESCORPIO

De los tres, el escorpión es el más ambicioso y persistente a la hora de conseguir sus objetivos, y sí, no hay que olvidar que es también el más vengativo y reservado. Escorpio tiene su corazoncito y claro que es sentimental, el problema es que sus emociones son extremas y muy intensas y, para bien o para mal, no es tan suave ni tiene tanta dulzura y compasión como cáncer o Piscis. Es decidido, no le tiembla en pulso con nada, cuando toma una decisión tiene que ejecutarla, la pasión va con ellos desde que nacen y son demasiado ardientes. De los tres signos de agua, Escorpio es el más orgulloso y el más duro. Se centra demasiado en sus necesidades, en lo que desea conseguir de la vida o de los demás, y eso le lleva muchas veces a manejar a otros, incluso hasta a manipularlos. Es muy exigente consigo mismo, no necesita ver los logros de los demás para motivarse, tiene los suyos propios, pero son metas complicadas y difíciles. Tiene una inteligencia demasiado desarrollada y sabe que es persuasivo y que nada se le resiste. Su carácter es sin duda mucho más fuerte que el de los dos anteriores. Es el signo de agua que más misterio alberga, el más complicado de llevar…

PISCIS

De los tres signos de agua, el pez es el más sensible y el más cambiante, es quién tiene la intuición más desarrollada y puede premeditar muchas cosas antes de que sucedan. Piscis es romántico, muy sentido hasta tal punto que cualquier tipo de violencia verbal puede hacerle mucho mucho daño, es el que más facilidad tiene de evadirse de la realidad cuando las cosas no funcionan, pone el interruptor en OFF y se olvida del mundo aunque sea por un rato. Es el más permisivo de los tres, el que más aguante tiene ante las situaciones difíciles, el más Zen, el que más deja pasar… pero también es explosivo, y aunque no ocurra muy a menudo, el día que Piscis explota, mejor que no te pille cerca. Como los otros dos signos de agua, Piscis tiende a autodestruirse cuando su cabeza está en la realidad, y puede llegar a ser algo paranoico, no le gusta lo que ve, no le agrada el mal comportamiento de los demás, el trato que muchas veces le dan. Le encantaría cambiar el mundo, pero muchas veces no sabe por dónde empezar. Y de nuevo, pone el interruptor en OFF.