A veces, la vida se va a mitad de un suspiro, es demasiado corta como para envenenarnos el alma por algo que no vale la pena. La amargura hace que tus días se vuelvan grises, encuentras lo negativo en todo y eso no es vivir. ¿Qué tan rencoroso eres según tu signo del zodiaco? Cada quien desea lo que hay en su corazón y hay quienes le cierran la puerta a la maldad, no están dispuestos a poner su felicidad en manos ajenas, pero otros que…

Aries 

Aries es uno de los signos más temperamentales, cuando se trata de guardar rencor no lo piensan mucho, simplemente se dejan llevar por el momento. Sin embargo, se les pasa rápido, sobre todo, si se trata de alguien que aman. Aries puede ser orgulloso y poner la gallardía por delante, pero tiene la humildad de ceder cuando siente algo muy fuerte. Eso no significa que se deje humillar, depende de lo que le hayan hecho. 

Tauro 

Tauro prefiere poner una enorme barrera emocional y física, antes que perder el tiempo guardando rencor. Sí hay quienes despiertan eso en él, pero estamos hablando de aquellos que realmente le colman hasta lo último de su paciencia. Tauro puede tomarse el tiempo de escuchar tus disculpas y puede que te dé el perdón, pero…no te confundas, eso no es sinónimo de que seguirás siendo parte de su vida, es un adiós sin vuelo de regreso. 

Géminis 

Géminis se sumerge tanto en su propio mundo, que se olvida por completo de la realidad. Llega un momento en el que guardar rencor pasa a segundo término, porque siempre tiene algo más importante qué hacer. Algo que sí eleve su adrenalina. Géminis puede enojarse mucho y su parte vengativa aparece, pero sólo es un momento. Luego se da cuenta que no vale la pena dañarse de esa forma y deja ir todo. 

Cáncer 

Un signo emocional, temperamental, el que simplemente deja que su corazón tome el control la mayoría de las veces. La verdad es que Cáncer no toma a la ligera el rencor, si realmente heriste sus sentimientos ahora tendrás que enfrentar las consecuencias, porque no te va a perdonar. Es el tipo de signo que recuerda el momento justo en el que hiciste que su corazón se hiciera pedazos y no te va a dar otra oportunidad. 

Leo 

¿Leo guardando rencor? Por favor, estamos hablando de un signo que es experto en el tema. Si hay algo que no le preocupa a Leo es la opinión de la gente, simplemente se enfoca en sus objetivos y si alguien lo dañó es momento de sacar a esa persona de su vida, pero ya. Tiene una forma muy determinada de sacarte de su vida, se centra en sus amigos, familiares y te deja claro que ya no tienes un espacio a su lado. 

Virgo 

La verdad es que Virgo no tiene tiempo para nada que altere su estabilidad. Así que cuando alguien lo lastima su lado mezquino se hace presente y es posible que si tiene tiempo te dé justo en donde más te duele. Tranquilo, la mayoría de las veces Virgo tiene cosas mucho más importantes que invertir su energía en gente que sólo llega a sus días para restarle en todos los sentidos. Simplemente no vale la pena. 

Libra 

Si hay un signo tan bondadoso que no tiene el corazón para guardar rencor, sin duda, estamos hablando de Libra. A veces, demasiado comprensivo, con gente que sólo llega para lastimar y no se da cuenta. El problema es que Libra cree que todos tienen un lado bueno, le cuesta aceptar que hay gente basura que sólo quiere dañar. Sin embargo, una vez que pone límites ya no te quiere volver a ver, pero no te desea el mal. 

Escorpio 

¿Quieres saber quién tiene la capacidad de guardar rencor para siempre? Bueno…si realmente hiciste que Escorpio derramara lágrimas de forma intencional, lo más probable es que te trate con el látigo de su desprecio. Ni de broma te da la oportunidad de argumentar tus malas acciones, simplemente te muestran su lado más oscuro. Lo mejor es que no insistas porque si lo haces enojar te vas a arrepentir. 

Sagitario 

Lo único que puedo decir es que aquellos que le hacen daño a Sagitario, tienen mucha suerte, porque es un signo que no se engancha. Prefiere ver el lado positivo de todo, incluso cuando está ardiendo a su alrededor. Es quien opta por su paz mental, por encima de todo y te va a perdonar, pero eso no significa que va a volver a confiar en ti. Tal vez te devuelva una sonrisa, pero ya eres un simple conocido más. 

Capricornio 

Capricornio tiene tantas cosas en su agenda, que no quiere ningún tipo de drama que interfiera en su vida de forma negativa. Si eres el tipo de persona problemática es seguro que te dirá adiós sin pensarlo. Digamos que le hace honor a eso que dicen: perdono, pero no olvido. La vida es demasiado corta como para tener que estar amargándose por alguien que no te beneficia en nada, así que dice adiós. 

Acuario 

Acuario ama de una forma muy peculiar, pero también pone una barrera emocional que impide que cualquiera entre en su vida. Cuando alguien le hace daño, puede que se sienta herido por un tiempo, pero bastan un par de meses para que decida decirte adiós. Sólo que ame demasiado puede llegar a pensar en la reconciliación, pero si dañaste su dignidad y su autoestima, dudo mucho que sea posible. 

Piscis  

Si hay un signo que detesta cuando alguien se atreve a herir sus sentimientos, sin duda, es Piscis. Es demasiado sensible y le afecta el doble cada una de tus malas acciones. El problema es que muchas personas creen que por su carácter dulce van a ir por la vida perdonando todo lo que se atraviesa en su camino, pero no es así. Puede que guarde rencor por poco tiempo, pero ya no volverá a ser lo mismo jamás.