Hay mujeres que despiertan tu imaginación, tus ganas de agradecer, de perderte en las cosas simples. Tienen un don especial, te curan el alma, te devuelven las ganas de seguir y se quedan ahí, firmes, cuando necesitas un poco de aliento. Son las que se convierten en novias, amigas, amantes, las compañeras que saben todo de ti y aún con tus defectos deciden acompañarte. No le temen a las ataduras, quieren un amor bonito, de esos que pueden terminar con una postal llena de flores mientras dos viejitos se toman de la mano. Este ranking del zodiaco lo dice todo, habla de ellas, de las mejores mujeres que pueden llegar a tus días. Ranking de las mejores novias del zodiaco:

1.- Cáncer 

Ella es la que te acaricia con ternura y te despierta con un beso pasional. Es así, impredecible, loca, divertida y muy cambiante. No es para cualquiera, necesita que su pareja sea capaz de comprender que sus emociones son un torbellino y que aunque muchas veces no entiende la razón de sus lágrimas, no te falla. Cáncer puede ser todo lo que tú quieras, pero es la novia que si te promete lealtad lo cumple hasta el último día que esté a tu lado. Ama la unión, el significado de formar un hogar y no sería capaz de cambiar a su familia por nadie. Su intención es ser la compañera que siempre está ahí, la que te apoya, te escucha y no te juzga. Cáncer es quien puede doblar el orgullo cuando se trata de recuperar a quien ama. No hay más. 

2.- Piscis 

La novia que tiene el talento del amor, la que no necesita esforzarse mucho para mostrar sus emociones: Piscis. Al principio le cuesta dar el paso hacia el compromiso, pero una vez que se siente segura no hay marcha atrás. Ella quiere ser feliz, busca que su encanto llene de buena energía a su pareja y hará lo que esté en sus manos para agregarle un toque de creatividad si es necesario. Es la mujer que nació con el don de ser una gran madre, la que los llena de cariño, pero también es capaz de defenderlos como una fiera. En el momento que decide hacer vida con alguien pone por delante la comprensión. Además, deja claro que la lealtad es lo más importante. Piscis no baja la guardia, al contrario, busca la manera de evolucionar sin dejar atrás a su pareja. Su amor es como los buenos vinos, mejora con los años. 

3.- Libra 

Libra lucha contra su indecisión. De hecho, esa es la razón por la que muchos huyen de su amor, porque a simple vista puede parecer que no está lista para el compromiso. Sin embargo, es tan sigilosa porque le aterra terminar en los brazos equivocados. Cuando se enamora no conoce de grises, busca un amor apasionado, intenso y en el que la ternura sea más que bienvenida. Llámala exigente, pero no se va a conformar con migajas y por eso prefiere esperar hasta que llegue la persona indicada. Una vez que se siente segura te cumple de la manera más leal y genuina. Ella es sinónimo de bondad, romance y mucha paz. Tener una novia como Libra es un respiro puro, te devuelve la esperanza de creer en un amor hasta que la muerte los separe. 

4.- Tauro 

La novia que te roba la atención por dentro y por fuera. Su belleza física no está a discusión y si a eso le agregamos la manera tan elegante en la que va por la vida, sencillamente la hace irresistible. Es la mujer que tiene el don de mejorar, cuando se convierte en la novia te inspira a convertirte en mejor persona. Es de las que prefiere ver el vaso medio lleno y no tirarse a perder por cualquier cosa. Sin embargo, su inteligencia y la forma en que busca una rutina para todo, hace que el día a día se vuelva menos pensado. Es la mujer maravilla, hace todo con tan poco y para que se queje de algo es porque realmente no encuentra salida, porque Tauro siempre busca soluciones. Tiene el don de dejar de lado los sentimientos de vez en cuando y simplemente centrarse en sus objetivos. 

5.- Acuario 

Sí, ella es una de las mujeres más valiosas del zodiaco, pero pocos son los que tendrán el privilegio de llevarla al altar, porque así como es de dulce también es determinada. Si Acuario no se siente lo suficientemente conectada con alguien, simplemente decide seguir su camino a solas. Ella es agradable, generosa, inteligente, necesita a alguien que esté a su nivel. Una vez que lo encuentra es experta en quitarle lo aburrido a las relaciones. No tolera caer en la rutina, siempre busca la forma de que todo sea más gratificante para ambos. Su ritmo no es lento, así que quien busque llamarla «novia», va a tener que ser paciente con su forma de pensar y lo mucho que ama romper con lo convencional. Acuario es amor, valentía, es el coraje que te cambia la vida y que te motiva a hacer eso que siempre has querido. 

6.- Capricornio 

Si hay alguien que sabe perfectamente que el matrimonio no se trata de un montón de corazones en el aire, sin duda, es Capricornio. Quizás la mujer más centrada de la lista, pero a la vez la más difícil de conquistar, porque sus exigencias son tan altas que hasta ella misma se llega a sentir presionada. No obstante, es una diosa cuando se trata de tener algo a largo plazo, le gusta convertirse en la que toma las riendas, organizar y buscar la forma en que ambos se sientan cómodos en la relación. Sí, Capricornio es la novia que tal vez no toleres algunas veces, en especial cuando pone por delante horarios, pagos, el órden. Es así, una coordinadora por naturaleza, pero sin darte cuenta se vuelve el pilar que te ayuda a brillar. 

7.- Géminis 

Géminis, la novia deseada, la irreverente, la que nunca se está quieta, pero la que también tiene un corazón dulce, capaz de entregarse a profundidad en el momento menos pensado. Es la que no puede caer en la monotonía porque se siente atrapada como si fuera una máquina. Sin embargo, cuando ama lo hace de una forma solidaria, intensa y muy leal. Géminis es la novia que le pone la cereza a la tarta, la que no se guarda nada y simplemente deja que sus emociones tomen el control. Pero también ama la adrenalina, ponerle un toque de creatividad a todo. Es muy afectiva, de las que dan besos en la frente, te acarician de la nada, te invitan un café. Es de esas novias que tienen el don de sorprenderte en todo. 

8.- Escorpio 

Una novia Escorpio es para valientes, para los que no le temen a la llamarada de emociones, para los que están dispuestos a amar sin filtros, porque es la mujer que por ningún motivo va a fingir algo que no es. La quieres tal y como es o no la quieres, no hay más. Si decides quedarte a su lado, tienes que saber que sacará lo mejor de ti, no te exige, no te quiere cambiar, pero identifica tus sueños y te motiva a luchar por ellos. Además, su carácter es fuerte, siempre se necesita a alguien así al lado, que no tema tomar las riendas de vez en cuando. Hacer equipo con Escorpio eleva tu potencial, pero no todos están listos para brillar tanto. Hay quienes prefieren seguir conformándose con ser uno más y cumplir con lo que la sociedad exige. 

9.- Virgo

¿Quieres ver vestida de blanco a una Virgo y diciendo que sí acepta casarse contigo? Bueno, ojalá fuera tan simple como escribirlo, pero la verdad es que es una mujer bastante exigente. Es de las que prefiere su soledad antes que terminar lidiando con personas que no tienen idea de lo que es el compromiso. Virgo no tiene tiempo para jugar en cuestiones del amor, si decide estar a tu lado es porque realmente quiere construir algo a futuro, porque lo que más valora es su tiempo y no se lo da a cualquiera. Es la novia que te hace ver los pros y los contras de todo, la que tiene que analizar de forma meticulosa. No está acostumbrada a seguir órdenes, pero sí a trabajar en equipo. Tal vez no sea la más expresiva, pero sí la más fiel. Si Virgo se casa es porque te adora y también quiere complacerte. 

10.- Leo 

Sólo la vida sabe lo bonito que es el corazón de una mujer Leo. Ella merece ser feliz, no conformarse con amores que te quieren un día y otro no. Leo ama desde sus raíces y con miedo a que le hagan trizas el alma, pero aún así se atreve. Es un honor cuando se convierte en tu novia, porque te demuestra lo que es el cuidado. Se preocupa por ti, por tu salud mental, física y emocional. Sí, quizás tenga momentos impulsivos, en los que quiera salir huyendo de la desesperación, pero al final no te suelta. Leo quiere construir algo a largo plazo, tener la seguridad de despertar cada mañana con la persona que ama y meter las manos al fuego por ella, si es necesario. Su pasión es la que no conoce límites, la que te recuerda a tu primer amor, pero no quiere ser el número uno, quiere ser la última persona de tu vida, la que te acompañe hasta el final. 

11.- Aries

Ella es la novia gloriosa, la que se roba miradas por su evidente belleza, la que te enamora al primer suspiro y no te suelta una vez que te promete lealtad. Aries ama romper con las reglas establecidas, no esperes que sea la novia que guarda las apariencias, si no está de acuerdo en algo te lo dirá sin miedo a nada. Puede que haya momentos en los que la guerra la gobierna, pero tiene la habilidad de ponerse límites. Aries no daña a quien ama, al contrario, lo defiende con uñas y dientes. Como novia espera que le paguen con la misma moneda, no piensa conformarse con menos. Pero, por favor, no te atrevas a traicionarla, porque con el mismo fuego que te ama, desaparece de tu vida de la noche a la mañana. 

12.- Sagitario 

Cásate con Sagitario si tienes los pantalones para afrontar los cambios bruscos de la vida. Quédate con ella si no vas huir cuando sus ganas de pintar nuevos colores se hagan presentes. Porque ella no es la mujer que vas a encontrar en cualquier lugar, es la excepción, la que no tiene ni un poco de miedo de quedarse sola. La que sueña en grande, con lugares desconocidos, con gente única, con hacer travesías que le aceleren algo más que el corazón. Ella quiere que la amen desde la libertad, no quiere que la necesites, quiere que la eches de menos y tengas ganas de incluirla en tus planes. No huye del compromiso, huye de los amores que atan, que buscan que cambie, que la describen como rara. Huye de esas parejas que creen que el amor tiene que ser perfecto y que se quieren ir a la primera crisis. De eso huye y para algo así es mejor quedarse sola.