Ya lo decía la abuela, cuando las personas no puedan igualarte y mucho menos superarte, empezarán a ensuciarte, a eso se le llama envidia. La mayoría de las veces eres tú, luchando contra tus propias expectativas y no tienes tiempo de enfocarte en las críticas del resto, pero, aún así, hay quienes te desean la peor de las vibras en silencio. Esa es la razón por la que muchas veces convives con alguien y sientes pesadez, porque finge ser tu amiga o amigo y tras tus espaldas te ataca, ¿te suena familiar? Bueno, este es el ranking de las mujeres más envidiadas según tu signo del zodiaco:

1.- Capricornio

Sin deberla ni temerla, así es como Capricornio tiene que lidiar con la envidia del resto y la verdad es que siempre está enfocada en sus asuntos, es muy raro que se detenga a escuchar comentarios que no le aportan nada bueno. Capricornio, la gente no tolera que seas tan inteligente, que siempre busques la eficiencia en las cosas y que seas tan determinada. Hay quienes te señalan de fría, porque dejas de lado muchas cosas para conseguir lo que quieres. Sin embargo, has aprendido a dominar todos esos comentarios y ahora en lugar de restarte, su envidia te inspira a ser cada día mejor. Eres inquebrantable, aunque les duela.

2.- Leo

Ella es Leo, es la que brilla, la que siempre busca la manera de sobresalir, no para darle gusto a nadie, es para cumplir sus propias expectativas. Dicen que es egoísta, la envidian porque no toleran que se ponga en primer lugar por encima de todo. La envidian porque aún con las críticas levanta la mirada y sigue mirando hacia adelante. Es la mujer que otros admiran, la que llenan de elogios y eso no es agradable para el resto. No obstante, Leo sabe que no es moneda de oro para caerle bien a todos y que tiene que enfocarse en su felicidad. No está aquí para cumplir tus expectativas y si le tienes envidia eres tú quien se está llenando de amargura.

3.- Libra

Un minuto de silencio por todas las personas que se han sentido inferiores cuando una mujer Libra se les planta en su vida. Ella es así, temeraria, brillante y hermosa. Sabe que sus cualidades se vuelven hipnotizantes para cualquiera y aprovecha su sencillez y la manera profunda con la que encanta a su alrededor. Desde luego, no todos pueden aceptar que su energía es brutal y ahí es cuando las envidias empiezan a rondar. Por lo general, son personas que se acercan con aparentes buenas intenciones, pero su objetivo sólo es estar cerca para destruir poco a poco. Si supieran que puedes con todo eso y más, a ti nada te detiene.

4.- Cáncer

Cáncer y su manía por ayudar al otro. A veces, es tan noble, tan entregada y leal, que se pierde en su mundo imaginario, en el que espera que todas respondan con la misma intención. A menudo se pierden entre tantas emociones y se rodean de personas parásitas, que sólo están esperando que dé un mal paso para llenarse de regocijo. Es una de las mujeres más envidiadas porque derrocha luz, porque no se miente, simplemente decide tomar las riendas de su corazón y aferrarse a su intuición. Son pocas las que tienen la valentía de ir por la vida sin filtros y esa es la razón por la que se ganan el respeto de muchos y la envidia de otros.

5.- Tauro

Eres así, determinada, lista, territorial, eres quien lucha desde las entrañas por lo que ama. Rara vez te quedas de brazos cruzados y te lanzas al ruedo, aunque muchas veces te tiemble el corazón de miedo. Tu valentía es admirable, pero también es la razón por la que terminas en la boca de gente que sólo quiere crear chismes. Eres un signo de Tierra y son muchos los que no soportan tanta perfección en tu ser. Tu parte obstinada es la que te mantiene al pie del cañón, la que te recuerda una y mil veces las razones por las que no debes detenerte. Pero hay quienes quieren verte caer. Que sigan soñando, porque eso no pasará.

6.- Acuario

Si hay una mujer envidiada y a la que le importa muy poco, sin duda, es Acuario. La verdad es que no tiene tiempo ni piensa invertir su energía en gente que no le beneficia en ningún sentido. Su cabeza es un cúmulo de ideas, busca la manera de salir adelante y es la única manera en la que se mantiene de pie y no se da por vencida. Lamentablemente hay quienes no toleran el brillo ajeno, quienes se sienten con el derecho de opinar por su forma de ver la vida. Ahí es cuando Acuario se vuelve distante, es capaz de levantar el muro más grande con tal de ponerte un alto. Envidia todo lo que quieras a Acuario, igual ni se da cuenta.

7.- Sagitario

Divertida, inteligente, aventurera. ¿Quieres que te dé más razones para envidiar a Sagitario? Es una mujer que rompe con lo convencional, no le importa si te agrada o no, simplemente hace lo que le dictan sus sentimientos. Es muy genuina, si quiere algo sale a buscarlo y siempre pone por delante la honestidad. No hay nada que le asuste, tiene la capacidad intelectual y la mente abierta como para lidiar con cualquier situación en su camino. Vencer adversidades es uno de sus pasatiempos favoritos. Esa es la razón por la que otros no toleran tanta energía positiva y terminan deseándole el peor de los males. Sólo te recuerdo que todo se regresa.

8.- Escorpio

Escorpio es reservada, valiente e hipnotizante. Es el tipo de mujer que mientras no te metas en su vida, no se mete en la tuya. La verdad es que siempre tiene muchas cosas importantes qué hacer, como para tomarse el tiempo de lidiar con boberías. Sabe que es radiante, que su personalidad intriga a todo el que llega a su vida, pero no se va a detener a darle explicaciones a nadie. Cuando alguien se vuelve una piedra en su zapato, simplemente cierra las puertas de sus emociones, es decir, puede que la conozcas a nivel superficial, pero en realidad no tienes idea de su valor. Escorpio ignora las envidias y se centra en sus propios retos.

9.- Virgo

Perfeccionista, interesante y muy inteligente. Virgo es así, no puede evitar sumergirse en cada detalle de todo lo que hace, quiere que todo esté bien. Es una mujer que tiene estándares muy altos y no piensa bajar de nivel por nadie, mucho menos por gente envidiosa. Es tan obsesiva que prefiere centrar su atención en mejorar lo que le envidian, antes de caer en una absurda discusión. Puede que sea amable y educada, pero de ahí a caer en la hipocresía hay una brecha enorme. A pesar de ser una mujer que siempre toma en cuenta su parte lógica, también escucha a su intuición y prefiere echar de su vida a las envidias.

10.- Aries

¿En serio te vas a tomar el tiempo de envidiar a una mujer gobernada por Marte? Te deseo suerte. Y es que Aries lo que menos quiere en esta vida es lidiar con personas amargas, que su único objetivo en la vida es verla caer. Es la mujer rebelde, la que se impone y ama el poderío, no va a caer fácilmente en provocaciones que no llevan a nada. Tiene una diosa guerrera en cada poro y esa es la sencilla razón por la que prácticamente todo lo que imagina se termina cumpliendo. También porque no le teme al trabajo duro y sabe que muchas veces se necesita hacer uno que otro sacrificio. Y sí, hay quienes no pueden con eso y les enferma verle brillar.

11.- Géminis

Dicen que no se puede ser envidioso y feliz al mismo tiempo, curiosamente la felicidad de Géminis es la que impide que le preste atención a la gente envidiosa. Lo único que puedes recibir de su parte es compasión. No está dispuesta a invertir tiempo en gente que solo daña con el simple respirar. Es una mujer con prioridades y con el corazón noble, pero eso no quiere decir que sea de palo, hay cosas que le duelen, pero igual se le pasa rápido. Sabe que por más que se esfuerce nunca va a lograr agradarle a todo el mundo y está bien con eso. Eres mucho más inteligente que toda su mala vibra.

12.- Piscis

Empática, romántica, sensible. Parece de broma, ¿Por qué alguien envidiaría el encanto natural de Piscis? Un signo que trabaja duro para todos los días mejorar su versión, pero por más que intente ser positiva, hay quienes pueden convertirse en sombra con sus malas intenciones. Piscis, hablo de quienes no toleran tu parte soñadora, quienes quisieran verte devastada y hundida en depresión. Sin embargo, has aprendido a lidiar con todo eso, ahora no inviertes ni un solo sollozo en algo que no vale la pena. Ahora estás dispuesta a entregar tu corazón a quienes lo valoren y si se trata de envidias, lo mejor es que sigan su camino.