Cada corazón es un mundo, hay signos del Zodiaco que creen en las segundas oportunidades y que son capaces de hacer un borrón y empezar de nuevo al lado de su ex. Sin embargo, están los que prefieren arrancar de raíz lo que un día vivieron porque no piensan volver al lado de un corazón sucio que lo único que les brindó fue amargura, inseguridades y mucho miedo. Estos son los signos del Zodiaco que no vuelven con su ex aunque les rueguen, ya aprendieron la lección.
1.- Escorpio
Para ti es muy difícil poner un punto final y no eres de los que se va así nada más, luchas incansablemente para recuperar lo que un día tuvieron, pero cuando ves que no hay manera de revivir la llama, te vas. Te da igual que te llamen inmaduro, prefieres bloquear a esa persona de tu vida, no tienes tiempo para indirectas ni vas a caer en el juego de terminar y regresar a cada rato.
El hecho de que tomes la decisión de seguir adelante no significa que no te duela, sabes que vivirás momentos de mucho dolor en los que vas a querer correr a sus brazos, pero te quieres más a ti que a una relación insana. No vas a volver por dignidad, por amor propio y porque sabes que te mereces un amor de verdad.
2.- Libra
Tú no vas a mentir, decirle adiós a un amor que quisiste mucho es sinónimo de enfrentarte a un choque emocional. Tu corazón te grita que te quedes, que todavía pueden intentarlo y que no vas a querer a nadie igual, pero sabes que miente. La relación fue tan destructiva que tu cerebro es el que te ayuda, hace que recuerdes todos esos momentos en los que te trató como basura y no piensas vivirlos de nuevo.
Te rompiste tanto al lado de esa persona que lo único que quieres es volver a ti. Extrañas lo que eras antes de sus mentiras, sus traiciones y sus traumas. Te hizo sentir la persona menos amada y de todas maneras intentaste sonreír, pero se acabó. No vas a seguir engañándote con una pareja que no sabe lo que es el amor.
3.- Capricornio
¿Duele verdad? En el fondo lo único que querías es que fuera esa persona, depositaste toda tu esperanza, tu energía, tu dedicación y no fue suficiente. Siempre había algo que los separaba, pero te aferraste a la costumbre y por eso te quedabas. No culpas a tu ex, sabes que hizo lo mejor que pudo, pero eso no significa que vas a obligarte a estar a su lado.
Quisieras decir que extrañas tantos momentos bonitos, pero si te pones a analizar con la cabeza fría fueron más lágrimas que sonrisas. No es rencor ni tampoco venganza, es decepción y eso es peor, porque una vez que te das cuenta de que tu amor no es suficiente, te vas, no vas a humillarte más.
4.- Aries
¿Volver con tu ex? Para ti es absurdo, es como aceptar que no has avanzado nada, el pasado sólo es una parte de ti, pero no te define. Todavía hay muchísimas cosas por vivir y te encanta pensar en toda esa adrenalina que la vida te tiene reservada. Tu ex fue un capítulo con distintos matices, no vas a decir que todo fue malo, pero esa historia terminó y estás listo para que el Universo te guíe hacia tu próxima lección.
Algunos te llaman orgulloso, pero lo que no saben es que tú viviste parte del duelo al lado de esa persona. Te diste cuenta de todas las señales, pero las ignoraste porque creíste que en algún momento todo cambiaría para bien, pero no, lo suyo fue en declive y ahora entiendes que lejos están mejor.
5.- Leo
¿Sabes qué es lo más doloroso? Dar el paso que diste, mirarte al espejo y confirmarte que tú no te mereces migajas. Te cansaste, esa es la verdad, ya no vas a seguir poniéndote a los pies de un amor que ni siquiera se siente orgulloso de estar a tu lado. Vales más que eso. Los recuerdos te pueden traicionar e invitar a que vuelvas, pero sabes que esa no es la realidad.
No vas a regresar porque ya no te sentías cómodo y entiendes que las personas cambian, estabas muy enamorado de lo que un día fue, pero sabes que nada volverá a ser igual. Prefieres volver a empezar, aunque te duela, aunque te aterre. Te da igual recibir sus mensajes o llamadas, no vas a caer en su juego.
6.- Tauro
No lo vas a negar, viviste momentos muy bonitos, tu corazón se sintió abrigado y muchas veces imaginaste una vida entera al lado de tu ex. Sin embargo, te diste cuenta de que las relaciones no viven de pensamientos, se necesitan hechos y tu ex te demostró que no está preparado para un amor genuino, en el que no todo es mágico y es necesario tener conversaciones incómodas.
No vas a volver con tu ex, aunque te ruegue, porque eres capaz de reconocer que te mereces un amor profundo, estable y sano. Hoy tienes la madurez de comprender que te enseñó muchísimas cosas y lo agradeces, pero quieres que siga su camino y te deje seguir el tuyo. Sus mensajes ya no te alteran el alma, poco a poco ha ido perdiendo importancia.
Y tú, ¿volverías con tu ex?