Hay tres signos que comparten algo en común, su elemento, son los signos de agua: Cáncer, Piscis y Escorpio. Hasta cierto punto sus personalidades llegan a ser muy parecidas, todas emocionales, llenas de energía y con un corazón lleno de compasión. Por ello, te compartimos todo sobre los signos de agua y su compatibilidad en el amor.  

Su personalidad 

Los signos de agua son realmente como las olas del mar, nunca sabes a ciencia cierta cómo se encuentran a nivel emocional, simplemente fluyen de tal manera que su intuición y su sensibilidad toman las riendas del juego. Los que los conocemos sabemos que son almas que honran la profundidad, tanto como el océano, al final, no sabes qué criaturas esconden en lo más oculto, donde pocos llegan. 

Cáncer, Escorpio y Piscis, son empáticos, son los que tienen el don de ponerse en el lugar del otro y cuando llegan a tu vida te transforman de una manera increíble. Sus emociones son arte y siempre dejan huella. Son los artistas, los que siempre imaginan, los que aman como si no hubiera un mañana. También los que tienen un temperamento de cuidado, no los hagas enojar por gusto. 

♋️ Cáncer 

A Cáncer lo representa el cangrejo, su planeta regente es la Luna y su color de potencia es el plateado o gris. Es un signo empático, emocional y sensitivo. La razón por la que Cáncer  toma mucha importancia al control, es porque es un signo cardinal. Es por ello que se rige por la iniciativa. Cáncer es la persona que pocos comprenden, pero que siempre da todo por el resto. Es inteligente, tierno y protector. 

♏️ Escorpio

A Escorpio lo representa el Escorpión, sus planetas regentes son Marte y Plutón y su color de potencia es el negro. Es un signo apasionado, leal y muy asertivo. La razón por la que Escorpio es tan inflexible, es porque es un signo fijo, esto quiere decir que controlan sus emociones y les cuesta mucho trabajo adaptarse a los cambios repentinos. Hay una parte de Escorpio que siempre está en busca de la estabilidad. Escorpio oculta sus sentimientos, pero es muy adorable, intenso y le gusta cuidar a los que ama. 

♓️ Piscis 

A Piscis lo representa el pez, sus planetas regentes son Júpiter y Neptuno y su color de potencia es el verde o aguamarina. Es un signo empático, creativo e intuitivo. La razón por la que puede llegar a ser muy flexible, es porque es un signo mutable, eso quiere decir que se adapta ante cualquier situación. Piscis es uno de los signos más emocionales del zodiaco, no puede evitar sentir el dolor ajeno y es por ello que muchas veces terminan en un mar de lágrimas. Es un signo vinculado con los sueños y la imaginación, su naturaleza es fluir, trabaja duro para alcanzar lo que quiere.  

Compatibilidad agua y aire 

Géminis, Libra y Acuario. Si te enamoras de un signo de aire tienes que tener cuidado, porque el agua puede evaporarse en el aire. Estos signos son como el viento, siempre están cambiando y nunca sabes a ciencia cierta lo que esperan en la relación. Son viajeros, les gusta recaudar información de todos lados, porque tienen la inquietud en el alma. Sin embargo, es posible que agua y aire, encuentren el equilibrio, es decir, una inspiración mutua, en el que el signo de agua motive al del aire a expresar sus emociones y los de aire le muestren al del agua el camino hacia la creatividad. 

Compatibilidad agua y fuego 

Leo, Aries y Sagitario. Los signos del fuego, los que derrochan pasión en cada palabra y no temen en mostrar su temperamento. Son bastante acelerados, necesitan adrenalina para andar, un cúmulo de energía que puede hacer que cualquiera se salga de control. Cuando un signo de agua y otro de fuego se encuentran, es posible que se beneficien, depende de ambos individuos para encontrar el punto medio. Una vez que los dos ceden, pueden formar relaciones muy sólidas, se entienden de verdad, sin prejuicios, se respetan y al final ambos quieren verse triunfar. 

Compatibilidad agua y tierra 

Virgo, Capricornio y Tauro. Los signos que le hacen honor a la firmeza, los que no necesitan  de mucho para ser felices, se van por el lado de lo práctico. Son el tipo de persona que siempre apoya al otro, pero también su lado ambicioso puede ser un problema para algunos, porque no se conforman, siempre quieren más. Sin embargo, el signo de agua tiene la capacidad de ablandar el corazón de un signo de tierra. Esto porque despiertan su lado emocional y a su vez los de tierra hacen que los de agua sean más racionales. 

Compatibilidad agua y agua 

Cáncer, Escorpio y Piscis. ¿Qué pasa cuando un signo de agua termina con otro de agua? Bueno, este vínculo es tan poco predecible como la marea, lo mismo pueden terminar en un montón de emociones y sueños, que en algo sumamente trágico. Sin embargo, cuando agua y agua se encuentran, es sinónimo de abundancia, el momento de crear, de romper con límites y simplemente dejarse llevar. Es posible que la relación sea duradera, pero ambas partes deben estar conscientes y ceder cuando sea necesario.