No es por exagerar, pero hay personas que sin su mal genio simplemente perderían el encanto. Son quienes se ponen firmes sin importar quién sea la otra persona. No sienten la necesidad de quedar bien con nadie, al contrario, aman mostrarse sin filtro y que aquellos que no lo toleren desaparezcan de sus días. Este es el top de los signos que se van a quedar solteros por su mal genio,  porque pocos pueden lidiar con sus drásticos cambios de humor. Este top deja claro que todos tenemos nuestros ratos, pero hay quienes de plano se formaron tres veces cuando repartieron el mal genio: 

1.- Tauro 

¿Que se va a quedar solo? A Tauro le da igual, prefiere mil veces refugiarse en su soledad, que estar mal acompañado. Es un signo que la mayoría del tiempo se encuentra tranquilo, mientras no interfieras en su forma de ver la vida, no pasa nada. Pero pobre de aquél que despierte el enojo que duerme en un rinconcito de su corazón, porque ahí sí va a conocer al mismo diablo. De Tauro nadie escapa, si le hiciste algo, se la pagas. Desconoce cualquier regla en el juego, su objetivo es que sientas un poco de su desesperación y punto. Es claro que la mayoría de las parejas no puede lidiar con alguien así, pero, ¿quién dijo que Tauro quiere a alguien del montón? Para nada, se quedará sentado con los brazos cruzados, hasta que conozca a la persona con la que sí tenga afinidad. Por lo pronto, le da igual si lo apodan ‘Don corajes’. 

2.- Capricornio 

En la posición número dos del top de los signos que se van a quedar solteros por su mal genio se encuentra nada menos que la perfección de Capricornio. Es curioso porque es un signo que la mayoría de las veces prefiere no involucrar emociones, porque detesta ponerse en charola de plata, para que el otro lo dañe a su antojo. Pero, de que tiene una cara de pocos amigos, la tiene. Cuando algo le molesta se le nota en cada gesto, la manera en que une las cejas, el tono elevado de su voz, la mirada que parece que te va derribar en segundos. Así es Capricornio, un alma tan transparente que no piensa esforzarse en fingir una sonrisa, porque lo que quiere es dejar claro que se siente incómodo y que no hay razón para poner su sentir en segundo término. Sus familiares dicen que debe bajarle dos rayitas, pero no le importa, no va a maquillar su forma de ser sólo para quedar bien con alguien. 

3.- Escorpio 

Si lo único que quieres es llenar de tonterías la mente de Escorpio, es mejor que sigas tu camino. Dicen que es un signo complicado, que no se deja conquistar por cualquiera y la verdad es que no está dispuesto a conformarse con el primero que toque su puerta. Prefiere dejar claro que no quiere que lo molesten, porque detesta que pongan a prueba su inteligencia. Nunca sabes lo que hay detrás de una mirada intensa, un alma callada y esa tolerancia a punto de estallar. Escorpio es alérgico a la gente que no tiene oficio ni beneficio. No quiere llenarse de esa actitud y prefiere recibirla con su mal genio, para que se alejen. No es una persona mala, simplemente no te quiere en su vida y no siente la necesidad de fingir lo contrario. Su respiración acelerada se olvida de la espiritualidad y sólo quiere que te marches. 

4.- Leo 

A Leo la idea de quedarse soltero no lo pone a temblar ni un poquito, porque sabe que no a todo el mundo le tiene que gustar, evidentemente no todo el mundo tiene buen gusto y lo entiende. Así que, no piensa cambiar sólo para atraer a más personas, al contrario, cree firmemente que todo en la vida pasa para algo y si alguien forma parte su lista de amores ya estaba escrito. Dicen que Leo tiene un carácter de los mil demonios, pero la realidad es que es sumamente orgulloso, ahí es donde habita su aparente mal genio, porque no se deja de nadie y tampoco permite que lo vean derrotado. A veces, prefiere ser el malo de la película, antes de dar la señal de que pueden llegar a jugar con su corazón a la hora que se les antoje. Si quieres conocer el lado dulce de Leo, tienes que ser especial para él, de lo contrario buena suerte. 

5.- Cáncer

Bendita sea la persona que haga que Cáncer confíe de nuevo después de un mal amor. La verdad es que es uno de los signos más dulces, entregados e intensos del zodiaco. Cuando ama lo hace de una forma tan bonita y genuina, que te repara. Su amor es el que te enseña a darlo todo y cuando piensas que ya no puedes más, te recuerda lo que vales y todo lo que puedes lograr. Pero… tiene de su lado a la Luna, así que su torbellino de emociones también te puede hacer llorar. Un Cáncer herido guarda un montón de resentimientos que terminan dañando a quien no tiene la culpa. Su descarga es arrasadora, como un huracán, no quiere lastimar realmente, pero busca limpiar, una nueva oportunidad para hacer vida. Así es Cáncer y no le asusta la soltería. 

6.- Aries

Si hay alguien que sabe que la vida no es para llevar, es para comer aquí, sin duda estamos hablando de Aries. Un signo del zodiaco que lleva la constancia en el alma, que se atreve, que no ve límites en ningún lado y que cuando se propone ser una fiera, lo es. Ese es Aries, el signo que carga tantas emociones que no sabe qué hacer con tanto. No lo tomes personal, no busca dañar a nadie, es sólo que las malas experiencias lo han vuelto desconfiado y temeroso, por eso prefieren activar su caparazón. Aries es quien no sabe ocultar su mal genio, cuando se enoja lo hace de verdad y hasta por la más mínima cosa. Con Aries no apliques eso de las bromas inocentes, porque no sabes con qué humor lo vas a encontrar. En serio, no lo quieres ver estallar. 

7.- Géminis

En el fondo Géminis sabe que es muy jodido lidiar con sus cambios de humor. Vamos, que hasta ellos mismos se frustran por no entenderse. Hay algo en ellos que simplemente se les sale de las manos, se enfurecen y desconocen a todo el que se ponga en su camino. Géminis intenta disimular, pero hay gente que de plano no coopera, que se vuelve una piedra en el zapato y lo único que quiere es molestar hasta verlo completamente desequilibrado. De ahí que no te debería sorprender si de un minuto a otro te termina odiando. Es un signo muy inteligente y sabe darte en tu lado más débil, así que no lo asfixies o conocerás el peor de sus lados. Lo bueno es que su coraje va disminuyendo gradualmente, pero cuando se da cuenta ya espantó a más de uno. 

8.- Piscis

Estamos entrando al terreno de los que controlan muy bien su carácter, pero…hay gente que tiene una actitud tan tonta que despierta su lado más oscuro. Piscis por lo general vive la vida a la ligera, sin engancharse en nada y siempre ayudando a quien más lo necesita. Pero, hay momentos en los que se cansa, en los que estar disponible las 24 horas se vuelve desgastante y ahí es cuando aplica el sarcasmo para dejar callado a quien tiene delante. Es tan inteligente que si intentas desafiarlo ya te venció diez veces antes. Detrás de esa personalidad dulce, empática y solidaria, también se puede esconder un ser caprichoso, rebelde y bastante contestón, mejor no lo pongas a prueba. 

9.- Virgo  

Bueno, Virgo es esa persona que te atrapa con su ternura, pero con mal carácter. Le resulta bastante molesto tener que fingir buena vibra todo el tiempo, como si eso fuera la realidad. Es un signo que prefiere ver las cosas desde la parte lógica y práctica, así que coloca sus emociones bajo llave y se dedica a cumplir sus objetivos. Eso para muchos puede ser sinónimo de mal genio, pero no es así, es su forma de ser. Para que Virgo realmente pierda el control necesitas molestarlo de forma intensa, porque por lo regular la manera en que se defiende es con la indiferencia. Es decir, su capacidad intelectual es superior, no puede bajarse al nivel de gente que no tiene inteligencia emocional. Lo siento, pero alguien lo tenía que decir. 

10.- Sagitario 

¿Sagitario enojado? Digamos que eso no se le da de forma natural, prefiere mil veces tener una actitud hippie antes de perder los estribos por algo que no vale la pena. De hecho, es muy raro que te des cuenta cuando el mal genio se hace presente en sus días,  porque son unos expertos para cambiar el chip del pesimismo. Sagitario valora tanto la vida, que no deja fácilmente que la amargura se apodere de sus momentos. Cuando siente que ya no puede más y que el coraje comienza a recorrer su cuerpo, busca una forma de canalizarlo. No quiere discusiones, así que lo mejor es refugiarse en un pasatiempo, salir a correr, hacer algún deporte, todo lo que le permita sentir esa paz. Lo que menos quiere es resentimientos, porque sabe que al final es él quien se los traga. 

11.- Libra

En penúltimo lugar del top de los signos que se van a quedar solteros por su mal genio tenemos a Libra. Que quede claro que si sigue soltero, no es por su mal genio. Quizás por otras cosas, pero la verdad es que tiene un carácter muy relajado y a veces prefiere guardarse ciertos detalles antes de perder el control. No es que acepte que lo traten con la punta del pie, sabe poner límites de una forma civilizada, pero si de plano no lo respetas, lo que hará es sacarte de su vida sin pensarlo un sólo instante. Libra quiere estabilidad, tener la sensación de que está disfrutando del día al lado de la gente que ama, pero sabe que no siempre las cosas van a salir como quiere y ahí es cuando muestra su resiliencia y aprende a soltar. Ese es Libra, el que no dejará que tu mala vibra arruine la suya. Así que a tirar tu veneno a otro lado. 

12.- Acuario 

Es simple, Acuario no conoce de rencores. Podrán llenarse la boca al decir que no tiene sentimientos, que no se compromete y que corazón que toca, corazón que rompe. Pero es es un signo que sabe lo que quiere y no piensa serle infiel a sus propios deseos, sólo para complacer al resto. Es tan relajado que no pierde el tiempo con enojos absurdos. Acuario tiene tantas cosas en la cabeza por hacer, que lo que menos busca es una distracción. Es quien conecta con las raíces, con la naturaleza, con todo lo que hace vibrar su corazón, no invertirá energía para desearle el mal a nadie. Si lo haces enojar, tal vez dure un rato con el sentimiento, pero se le pasará y dejará que el karma sea quien decida el lugar de cada quien, así de simple. Si por eso merece ser llamado frío, adelante, igual no le preocupa la opinión de los demás.