Tu mejor amigo debería de ser Cáncer. Porque sí, porque hay mil razones por las que Cáncer puede ser la mejor persona que tengas a tu lado. Tiene un corazón que vale más que el diamante más caro del mundo, tiene muchísima sensibilidad, es empático y compasivo… Pero estás son las 5 razones por las que Cáncer debería de ser tu mejor amigo:

  1. Es capaz de empatizar con cualquier persona, pero sobre todo con aquellas que le importan.

Cáncer siempre está dispuesto a escuchar cualquier cosa que tengas que decir, ya sea buena o mala. Cáncer te entenderá en todo momento, incluso cuando ni siquiera tú te entiendas. Cáncer es una persona muy sensible y, sobre todo, muy empática. En todo momento, intentará ponerse en tus zapatos y ver el problema desde tu punto de vista. Es la amabilidad en persona y será siempre el primero en ofrecerte ayuda cuando la necesites.

Si tienes cualquier problema en tu vida, necesitas desahogarte o tienes que tomar alguna decisión importante en tu vida, Cáncer será la persona perfecta para estos casos. Paciente, atento, compresivo y empático. Su empatía es la que le hace ser tan buen amigo. Esa capacidad que tiene para ponerse en tu piel y para entender todo lo que te pasa a la perfección.

  1. Tiene el sentido de la intuición extremadamente desarrollado.

Cáncer es capaz de detectar cualquier cosa sin que haya hechos que lo demuestren. Es algo bueno, pero también puede ser algo no tan bueno. Recuerda que debes de serle siempre fiel y honesto, porque si le mientes, por mucho que intentes ocultarlo, se dará cuenta sí o sí. Pero lo bueno de todo esto, es que, gracias a esa intuición, será capaz de avisarte de muchas cosas… Gracias a la intuición de Cáncer te ahorrarás muchísimas traiciones y mentiras de los demás.

Cáncer siempre será ese amigo que te diga “cuidado con esa persona, no me transmite nada bueno” o que te diga abra los ojos y te descubra toda la verdad. Cáncer es capaz de oler una mentira a millas de distancias. Y no sabes lo mucho que puede ayudarte tener a una persona así a tu lado…

  1. Es tan generoso y amable que es capaz de dejar lo que esté haciendo para ayudarte a ti.

Incluso cuando Cáncer esté pasando por un momento difícil, dejará lo que esté haciendo para acudir en tu ayuda. Será una de las personalidades más generosas que jamás hayas conocido. A Cáncer le encanta hacer feliz a las personas que le importan y para ellos no le importará hacer cualquier cosa por esas personas. Si Cáncer tiene que privarse de algo para dárselo a ti, no le importa. Si tiene que darte cualquier cosa, te lo dará.

Para Cáncer la amistad está más por encima que el dinero o que cualquier cosa material. La amistad de Cáncer es algo que no se paga con nada. En serio, esa generosidad es algo muy especial. Algo que solo podrás descubrir si tienes a un Cáncer a tu lado.

  1. A pesar de su lado tímido, también sabe divertirse de la mejor manera.

Cuando acabas de conocer a Cáncer, te das cuenta de que es una persona muy tímida a la que le cuesta mucho coger confianza. Incluso cuando ya hay la suficiente confianza, Cáncer es de los que prefiere ser alguien reservado. Pero eso jamás será un problema para vuestra amistad. Aún parezca alguien tímido y muy tranquilo, también sabe divertirse y ser rebelde.

A Cáncer le encanta pasar tiempo con sus amigos, hacer planes divertidos, viajar, recorrer mundo junto a ellos. A Cáncer le gustan muchos los planes tranquilos, pero de vez en cuando, también le gusta salir de su zona de confort. Independientemente de esto, lo que de verdad le gusta, es pasar tiempo con sus amigos. Le da igual que plan sea, lo único que le importa es rodearse de las personas que le importan. Y la verdad es que no necesita nada más para divertirse. Que Cáncer cuando quiere también puede ser muy gracioso…

  1. Se preocupará más por ti que cualquier otra persona.

Cáncer es una persona extremadamente cariñosa y atenta. Que no te extrañe que Cáncer esté siempre preocupándose por ti y por tu felicidad. En el Zodiaco, Cáncer es el signo que representa la maternidad y la familia. Y si tú eres uno de sus mejores amigos, para Cáncer serás como de su familia. Siempre estará pendiente de que estés bien, te protegerá siempre que pueda, te ayudará en cualquier cosa que necesites.

Si tienes suerte de ser amigo de Cáncer, se preocupará más por ti incluso que de lo que se preocupa por sí mismo. Nadie ama a sus mejores amigos como lo hace Cáncer. Hará todo lo posible siempre para satisfacer tus necesidades. Para Cáncer, ser tu amigo significa fidelidad y amor las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Si buscas la definición de mejor amigo en el diccionario, sale la palabra Cáncer.