Cáncer es el alma que honra el cariño, son quienes derrochan compasión en cada paso y siguen su intuición por medio de los latidos del corazón. Representado por el Cangrejo, quien es capaz de amarte hasta el último de tus días, mientras no lo lastimes. A veces, parece que ya no van a poder con tanto dolor, pero se vuelven a levantar aunque el llanto se haga presente. Son sinónimo de desinterés, amor y entrega. Harán lo que esté en sus manos para no decepcionarte. Pero, ¿cómo encaja Cáncer con el resto de los signos?

1.- Aries

Aunque puede que parezca que son como el agua y el aceite, cuando Aries llega a la vida de Cáncer no es tan malo como parece. De hecho, son el tipo de relación en la que su creatividad toma el control, se dejan llevar y se admiran por encima de todo. No obstante, es posible que Cáncer no pueda lidiar con el lado tan impulsivo de Aries, quien puede llegar a ser muy hiriente para la sensibilidad de Cáncer. Pueden llegar a tener un vínculo profundo, pero inestable a nivel emocional y eso puede volverse vicioso con el paso del tiempo.

2.- Tauro

La relación entre Cáncer y Tauro, es química instantánea, realmente podemos hablar de almas gemelas. Ambos son signos entregados, gozan de la estabilidad y les gusta disfrutar de las pequeñas cosas, esas que no se compran con dinero. Son muy sensibles, así que amor no les falta. Su conexión es con base a la ternura, ahí es donde encuentran la satisfacción el uno en el otro. Cáncer necesita cercanía, sentir que la otra persona se compromete y confía en ella. Justo lo que Tauro está dispuesto a darle a ojos cerrados.

3.- Géminis

Si hay dos signos que son completamente opuestos, sin duda, estamos hablando de Cáncer y Géminis. Digamos que Géminis no puede lidiar fácilmente con tantas emociones, es un signo que pone por delante la intelectualidad y puede resultar complicado que se comprendan. Géminis tiene la curiosidad en el alma, siempre inquieto y dispuesto a desafiar nuevas experiencias. Mientras que Cáncer es más formal, quiere un lazo que lo haga sentir seguro, en donde el compromiso esté incluido. Su relación puede terminar fatal, ambos se sienten fuera de lugar.

4.- Cáncer

¿Qué sucede cuando un Cáncer aparece en la vida de otro Cáncer? Bueno, tenemos la combinación que honra la perfección. Su conexión es más clara que el agua, la compatibilidad se les nota a kilómetros, porque son dos almas que están dispuestas a involucrar la sensibilidad. Aunque cuando hay discusiones es posible que se acumulen rencores, si ninguno de los dos soluciona el problema. Llega un punto en el que ya no confían el uno en el otro. Esa es la razón por la que deben aferrarse a compartir cómo se sienten.

5.- Leo

Digamos que el vínculo entre Cáncer y Leo, tiene bastantes esperanzas. Tal vez no sean del todo compatibles, pero si hay amor puede funcionar. Lo que pasa es que ambos tienen un toque de drama cuando hablamos de emociones y ahí es cuando las discusiones se pueden hacer presentes. Cáncer es muy sensible y Leo quiere atención, si no llegan a un acuerdo pueden terminar en confrontaciones constantes. Sus personalidades son fuertes y cuando el lado oscuro aparece pueden decirse cosas muy hirientes, tanto que deciden darle vuelta a la página.

6.- Virgo

Sin duda, la relación entre Virgo y Cáncer, es una carta que vale la pena jugar. Digamos que lo que inicia con simple afinidad se puede convertir en un vínculo realmente profundo. Cáncer se convierte en el apoyo que Virgo necesita y Virgo le da estabilidad a Cáncer. Son diferencias que terminan siendo sinónimo de equilibrio. Signos de Tierra y Agua que se vuelven uno solo cuando se entregan al amor. Su vínculo no sólo es emocional, también físico y mental. Esa es la razón por la que si van paso a paso pueden terminar en algo duradero.

7.- Libra

¿Cáncer y Libra? Digamos que es más probable que tengan una relación de amistad, eso sí, con peleas constantes. De esas amistades en las que la verdad se pone por encima de todo, aunque duela. A veces, Cáncer no entiende porque Libra es tan cerrado para algunas cosas y a Libra le cuesta comprender que Cáncer puede perderse en un montón de fantasías. Cáncer puede llegar a ser determinado y a Libra se le complica tomar decisiones. Su relación es más física, algo del momento, se dejan llevar y nada más. Ambos quieren esencia.

8.- Escorpio

Escorpio y Cáncer es una de las mejores relaciones que la vida puede presenciar. Dos signos de agua que se encuentran en su fidelidad, la intuición y la intensidad que ponen a la hora de amar. Son dos energías que unidas pueden lograr lo que se les antoje en la vida. La lista de sus similitudes es enorme: la música, libros, películas, pasatiempos, en realidad se les pueden ir horas platicando. Escorpio es capaz de tocar fibras emocionales de Cáncer donde nadie más ha llegado. Son dos signos que tienen el ingrediente esencial para el amor verdadero.

9.- Sagitario

Cuando Sagitario aparece en la vida de Cáncer no es precisamente señal de que vienen cosas buenas. Digamos que la balanza cambia constantemente, son dos signos que se atraen y pueden darse la oportunidad de abrirle las puertas al enamoramiento. No obstante, llega un punto en el que Cáncer quiere más visibilidad, algo formal y ahí es cuando Sagitario puede hacer pedazos su corazón. Cáncer se enamora de Sagitario por su sentido del humor, inteligencia y esa manera despreocupada de ver la vida. Pero una vez que eso pasa, ya no hay más.

10.- Capricornio

Capricornio y Cáncer podrían apostarle al amor juntos. Los dos quieren algo seguro, sentir que ambos están comprometidos. Además, son muy creativos y el hogar es algo primordial en su vida. Capricornio es un poco más frío en cuanto a emociones, pero puede derretirse en los brazos de Cáncer, que es capaz de despertar su lado más sensible. Pueden llegar a tener una relación a largo plazo, porque el respeto y la lealtad es algo que no falta, pero también pueden sentir que falta ese lado romántico, la chispa que hace que su corazón realmente salte.

11.- Acuario

Pese a que puede que al principio la atracción entre Acuario y Cáncer sea una realidad, la mayoría de las veces se trata de algo pasajero. Es muy complicado que sus emociones lleguen a un acuerdo. Cáncer se toma muy en serio eso de abrir su corazón, no tiene matices para gritar lo que siente. Lo cual puede resultar un tanto incómodo para Acuario, es demasiada la presión, como si por más que intentará querer a Cáncer nunca es suficiente para que se sienta satisfecho. Puede que su encuentro no sea más que una noche.

12.- Piscis

Dos signos de almas blandas, dos signos que se entregan como si no hubiera un mañana. Son sensibles, empáticos, románticos. Son creatividad pura, cuando un Piscis aparece en la vida de Cáncer es sinónimo de que la compresión estará presente. Su vínculo es más emocional, de esos intensos en los que se sumergen en la profundidad del otro. Son signos que se inspiran, que tiene el valor de equilibrar su vidas y el lazo es tan amoroso que puede parecer irreal. El problema es cuando se pierden en una fantasía y se olvidan de todo, hasta de sus propias vidas.