CÓMO INFLUYE EL EQUINOCCIO DE SEPTIEMBRE A LOS SIGNOS DEL ZODIACO

21 Sep 2023 | ASTROLOGÍA, Tránsitos

CÓMO INFLUYE EL EQUINOCCIO DE SEPTIEMBRE A LOS SIGNOS DEL ZODIACO

21 Sep 2023

Septiembre, un mes de transición, marca el equinoccio, un evento que tiene un profundo impacto en los últimos tres meses del año. Mientras los rayos del Sol caen directos sobre el ecuador, todos los signos del zodiaco sentirán una energía renovadora.  El equinoccio de septiembre significa un equilibrio entre la luz y la oscuridad. Debido a que el Sol se encuentra verticalmente sobre el ecuador, el día y la noche tienen casi la misma duración. Es precisamente cuando el día y la noche se encuentran en equilibrio, marcando el otoño en el hemisferio norte y la primavera en el hemisferio sur. En ambos casos, representa nuevos comienzos en nuestra vida y nos recuerda la importancia de encontrar nuestro centro, lo que nos mantiene en equilibrio. En este artículo vas a descubrir cómo influye el equinoccio de septiembre a los signos del Zodiaco.

El equinoccio es un tiempo de avivamiento. Por eso, es un periodo ideal para balancear lo andado hasta este punto del año. De hecho, el equinoccio se da en la temporada Libra, el signo más justo y equilibrado de todos, por algo es representado por la balanza.

El equinoccio tendrá lugar el sábado 23 de septiembre de 2023. ¿Quieres saber qué trae para tu signo? Sigue leyendo para averiguarlo. 

Aries

El equinoccio trae esperanza y oportunidades para el amor y la amistad en tu vida, Aries. Este equinoccio, se ilumina con una energía especial. Es el momento perfecto para fortalecer lazos, construir nuevas conexiones y abrir tu corazón. Necesitas equilibrar tus relaciones. Las puertas de la comunicación se abren de par en par, y los desafíos pueden superarse con comprensión. Confía en ti y en los demás, y descubre cómo florecen las conexiones cuando cultivas el entendimiento. 

 

Tauro

Con el equinoccio es el momento ideal para garantizar la armonía en tu vida cotidiana. Dedica tiempo a cuidar de ti mismo/a, establecer una rutina saludable y encontrar el equilibrio en tu día a día. La organización te llevará a un estado de calma. Aprovecha este período para relajarte, respirar profundamente y encontrar la paz en la simplicidad de la vida. El equinoccio trae consigo un tiempo de serenidad y autocuidado.

 

Géminis

El equinoccio está cambiando las cosas en tu vida romántica, Géminis. Septiembre es para hacer lo que más te gusta, bien sea salir con tus amigos, dedicarte a ese pasatiempo que te obsesiona, socialices por ahí o te apuntes a cualquier actividad de un divertido menú. Es muy posible que conozcas a alguien que te guste durante este período. Solo date el tiempo para conocer mejor a esta persona antes de decidir si quieres una relación seria. El equinoccio es para divertirse. 

 

Cáncer

El equinoccio trae consigo la tranquilidad y el amor en el hogar, querido Cáncer. Con el equinoccio iluminando, encuentra la comodidad y la calidez en tu hogar. Hay un tema que necesitas arreglar para encontrar el equilibrio en tu familia. Dedica tiempo a crear un ambiente acogedor. Este período es propicio para la introspección. Aprovecha para nutrir tus raíces y sentirte seguro/a en el abrazo de tus seres queridos. 

 

Leo

Se despierta tu curiosidad, querido Leo. Es hora de ampliar tus horizontes tanto en tu vida profesional como social. Prepárate para un período de conexiones interesantes. Tu mente estará ágil y lista para aprender, comunicar y explorar nuevas ideas. Es un gran periodo para socializar, conectarte con amigos y abrazar la variedad en tu vida. Mantén tus ojos y oídos abiertos, ¡porque las oportunidades estarán en todas partes! El equinoccio trae dinamismo y un toque de aventura a tu ya de por sí agitada vida.

 

Virgo

Este equinoccio ilumina el rincón de la sensualidad en tu vida. Este es un momento en el que tu encanto cautivará con fuerza. Aprovecha esta energía para atraer lo que deseas, ya sea en el amor, las finanzas o los gustos materiales culposos. Puedes darte el permiso de salir y comprar lo que siempre quisiste. Tu autoestima estará en su punto más alto, lo que te hace aún más irresistible. Confía en ti mismo/a, cuida de tus deseos y siembra las semillas de la abundancia. El equinoccio trae seducción y prosperidad a tu camino. Tendrás mucha buena suerte con el dinero.

 

Libra 

El equinoccio es el momento para hacer todo posible, Libra. ¡El foco está en ti! Tu carisma se encuentra en su punto más alto, y el mundo es tu escenario. Aprovecha esta energía para ser audaz, confiado/a y conquistador/a. Es un momento perfecto para iniciar nuevos proyectos o lanzarte en relaciones. Tu magnetismo personal atraerá a quienes deseen compartir la vida a tu lado. El equinoccio trae autoconfianza a tu camino y te recuerda que eres la persona más importante de tu vida. 

 

Escorpio

Con el equinoccio se abre una puerta hacia el mundo espiritual. Este es un momento propicio para explorar tu mundo interior, meditar y conectarte con tu intuición. Las respuestas a preguntas profundas pueden revelarse a medida que te sumerges en ti mismo/a. Debes ponerte por encima de los demás y concentrarte en sanar. Recuerda tus sueños y escarba su significado. Recuerda que el viaje interior es tan importante como el exterior. El equinoccio trae un despertar espiritual a tu vida. Si puedes, pasa un tiempo a solas o desconéctate de las redes, te sorprenderás con los momentos de iluminación que tendrás. 

 

Sagitario

Vienen nuevas amistades y oportunidades sociales, Sagitario, sobre todo para equilibrar todo el tiempo que llevas estando solo/a. Llegan personas fascinantes a tu vida. Es hora de conectarte con grupos afines, explorar tus pasiones y abrirte a conexiones duraderas. No te sorprendas si una amistad se convierte en algo más, ya que el amor está en el aire. El equinoccio trae vibración social a tu vida. Aprovecha la energía para emprender un proyecto o tarea que necesitarás trabajar en equipo.

 

Capricornio

Se equilibra la balanza a favor de tu vida profesional durante este equinoccio, Capricornio. El éxito y el reconocimiento están en tu camino. Tu liderazgo te llevará a nuevos logros. No temas asumir desafíos, ya que estás destinado/a a destacar. Este equinoccio es una oportunidad para escalar peldaños y recibir la admiración que mereces. El equinoccio trae reconocimiento a la labor que has realizado. También pueden presentarse nuevos acuerdos. Aprovecha cualquier nueva oportunidad que tengas, siempre y cuando respete el equilibrio que has alcanzado. 

 

Acuario

Con el equinoccio, tu espíritu aventurero se despierta con fuerza. No tengas miedo de probar cosas nuevas porque el equinoccio te empuja a desafiar tus propios límites. Es el momento perfecto para embarcarte en un viaje, ya sea físico o espiritual. La expansión está a tu alcance. Abraza nuevas culturas, explora ideas y busca la sabiduría en un rincón del mundo. Pon el dedo en el globo terráqueo y viaja a donde señale. Este período te anima a soñar en grande. El equinoccio trae expansión, después de todo es hora de equilibrar ese último tiempo de constricción que has estado viviendo. 

 

Piscis

Piscis, este equinoccio es un período de transformación en tus relaciones. El equinoccio es para confiar en tu don de la intuición. Este es un momento poderoso para liberarte de viejas cargas y renacer con fuerza. Estás listo/a para descubrir secretos ocultos. Aprovecha este período para sanar heridas emocionales y renacer como una versión más fuerte de ti mismo/a. El equinoccio trae transformación y renacimiento a tu vida.

CÓMO SERÁ PLUTÓN RETRÓGRADO PARA LOS SIGNOS DEL ZODIACO EN 2024

CÓMO SERÁ PLUTÓN RETRÓGRADO PARA LOS SIGNOS DEL ZODIACO EN 2024

Prepárate, porque Plutón va a retrogradar desde el 2 de mayo hasta el 11 de octubre de 2024. Al principio va a estar en Acuario, pero luego se va a regresar a Capricornio entre el 1 de septiembre hasta el 19 de noviembre, antes de volver a Acuario y quedarse allí...

QUÉ SIGNIFICA JÚPITER EL PLANETA DE LA SUERTE EN TU CARTA NATAL

QUÉ SIGNIFICA JÚPITER EL PLANETA DE LA SUERTE EN TU CARTA NATAL

Júpiter en tu carta natal es un regalo celestial. Este gigante gaseoso es conocido como el "planeta de la suerte" debido a su influencia expansiva y benevolente. Allí donde se encuentre Júpiter en tu carta natal, ilumina áreas de tu vida con optimismo, crecimiento,...

EL RECORDATORIO QUE DEBES ESCUCHAR DURANTE LA TEMPORADA DE TAURO 2024

EL RECORDATORIO QUE DEBES ESCUCHAR DURANTE LA TEMPORADA DE TAURO 2024

La temporada de Tauro ya está haciendo de las suyas y sin pedirle permiso a nadie. La energía del toro se siente en el aire. Es momento de centrarte en lo que realmente quieres, ¿cuáles son tus metas?, ¿qué estás haciendo para llegar a ellas? No se trata de que...