Es muy doloroso cuando tienes que aceptar que la relación llegó a su fin, incluso cuando ya no estás enamorado. Dicen que la costumbre es más fuerte que el amor y nadie está preparado para despedirse de alguien que forma parte de sus días. ¿Por qué esa persona se aferra a ti según tu signo? Ya le explicaste de mil maneras que lo suyo ya no puede ser y se niega a renunciar y hasta supone que sólo se trata de una etapa. Puedes entenderlo al principio, pero después no te queda más que poner límites, aunque duela. Tu signo del Zodiaco tiene algo que atrapa como imán y por eso no te deja.
Aries
Ese amor está tan obsesionado con la idea de que sólo es un mal rato entre ustedes, porque a tu lado encontró la paz que tanto buscaba. Hiciste que se sintiera la persona más amada y valorada, le enseñaste que la vida se puede vivir con riesgos y que es mejor no quedarse con las ganas de nada. Se aferra a ti porque en tus ojos encontró más que belleza, eres la válvula de escape que le recuerda que todo estará bien. Sin embargo, eso no es suficiente para que te quedes. Para ti se acabó y tiene que entenderlo.
Tauro
La firmeza que demuestras en tus relaciones es admirable, no te andas con rodeos, si prometes amor lo cumples. Esa es una de las razones por las que a tus exparejas les cuesta continuar sin ti. A tu lado vivieron un amor bonito, contagioso y estable, no cualquiera tiene la madurez para brindar tanta calma, pero tú sí. Esa persona se aferra a ti porque cree que no encontrará lo mismo en otros brazos y es cierto. Sin embargo, eso no significa que no volverá a amar ni que tú te tengas que conformar con alguien que ya no te hace feliz.
Géminis
Basta con que esa persona indague en los secretos de su memoria para descubrir que a tu lado vivió las locuras más bonitas. Tu intención no es ser inolvidable, pero te sale naturalmente porque gozas cada instante. Amas entregarte a la hora de reír, cantar, bailar y explorar. Esa persona se aferra a ti porque cree que eres el único amor que puede sanar sus miedos y le aterra que no estés y que no pueda encontrarle el lado colorido a la vida. Sin embargo, no es tu responsabilidad salvarla.
Cáncer
Tu manera de ser es tan auténtica, intensa y dulce, que sería absurdo negar que dejas huellas en cada corazón que visitas. Te entregaste profundamente a esa relación y le enseñaste el verdadero significado de amar incondicionalmente. Esa persona se aferra a ti porque contigo no se tuvo que preocupar por sentirse querido. Te convertiste en el impulso que necesitaba y ahora no quiere soltarte, cree que si lo hace también se marchitará su mejor versión.
Leo
Mírate, pero hazlo de manera profunda, observa lo bueno que eres, siempre estás al pie del cañón para los que amas. Tu energía es sinónimo de intensidad, brillas por el lado que te vean y eso te vuelve muy atractivo para cualquiera. Es muy normal que esa persona no esté lista para soltarte, tiene la esperanza de que recapacites y vuelvas a sus brazos porque visualizó una vida contigo. Sin embargo, para querer se necesitan dos y si de tu parte ya se acabó, escúchate y respeta lo que realmente quieres.
Virgo
Definitivamente, tu corazón es muy sencillo, no necesitas llamar demasiado la atención para dejar huella y lo sabes. Cuando estás en una relación te esfuerzas muchísimo en darle tu mejor versión y eso no pasa desapercibido. Contigo esa persona se sentía en confianza, podía hablar de sus miedos y sus sombras, por eso se aferra tanto a lo que un día fueron. Pero eso es precisamente lo que está haciendo, aferrarse a una parte de ti que ya no existe y es hora de que lo acepte.
Libra
Eres un alma muy sensible, antes eso te asustaba, pero te diste cuenta de que si confías y dejas que tu esencia haga de las suyas, naturalmente se te acercan personas que valen la pena. En realidad no tienes nada en contra de esa persona, lamentas que no pueda soltarte, pero no vas a asumir su problema. Se aferra a ti porque le enseñaste lo que es amar desde la armonía, le demostraste que sí se puede avanzar después de cometer algún error. Eso es lo que extraña, le da muchísimo miedo no encontrar a alguien tan genuino como tú.
Escorpio
Eres un alma guerrera, intensa, loca y muy determinada cuando se trata de amar. No te da miedo romper con lo convencional y te encanta que tus parejas experimenten todo tipo de adrenalina. Eso significa que sí o sí dejas memorias para toda la vida y por eso le está costando demasiado dejarte ir. Esa persona se enamoró de tu lado valiente, divertido y emocional. Se aferra a que su historia sólo está experimentando un punto y seguido, pero en el fondo sabe que tus ojos ya no la ven igual.
Sagitario
Por fortuna, tu corazón es de los que no se engancha, puedes amar muchísimo, pero cuando tienes claro que es momento de avanzar no te queda más que arrancar la página y comenzar de cero. Tomaste la mejor decisión, no es sano quedarte al lado de alguien que ya no te llena, ni para ti ni para la otra persona. Se aferra porque contigo encontró inspiración, le enseñaste que un poquito de locura no le hace daño a nadie y por eso no pierde la esperanza.
Capricornio
Tienes muy claro que en esta vida hay que trabajar muy duro y lo mismo sucede en el amor, pones todo de tu parte, pero llega un punto en el que tienes que soltar y que no puedes obligarte a seguir con alguien sólo porque esa persona se niega a terminar la relación. Está aferrada a ti porque quedó hipnotizada ante tu inteligencia, tu fuerza y tu determinación. Le diste el equilibrio que necesitaba y ahora siente que su mundo se derrumbó.
Acuario
Tu corazón no tiene ni una gota de frialdad, lo que pasa es que es muy selectivo, pero cuando decides que es la persona correcta desbordas todo lo bonito que hay en ti para verla feliz y te preocupas por su bienestar. Esa es la razón por la que esa persona se aferra a ti, piensa que no va a poder brillar con nadie más, porque fuiste capaz de ver más allá de su estuche y le aterra mostrarse tal y como es. El rechazo lo tiene nervioso y por eso no quiere empezar de cero.
Piscis
¿Complicado? Tal vez, pero eso no es algo que te preocupa, a estas alturas lo único que te aterra es fingir un amor y por eso prefieres irte antes de caer en la costumbre y las apariencias. Eres intenso y necesitas experimentar esa adrenalina para sentir que estás en el sitio correcto. Te vas porque te quieres más a ti y está bien. Sin embargo, esa persona se aferra porque contigo podía ser ella misma y jamás se sintió juzgada. Le demostraste empatía y amor, no cualquiera da como tú das.