La astrología es tan diversa que es capaz de relacionar tu signo del zodiaco con tu edad. Me refiero a la edad mental y espiritual, la que no tiene nada que ver con el número que festejas cada año en tu cumpleaños. Es la que se nota en la energía que le pones a todo, la manera en que manejas tus miedos, tus tristezas, tus sueños. Es la edad que te recuerda el aquí y el ahora, la que te invita a saborear cada rincón a tu alrededor. ¿Qué edad mental y espiritual tienes según tu signo?

Aries 

Aries es el niño del zodiaco, es quien vive cada instante como si fuera su primera vez. Esto porque el fuego hace de las suyas, provocando que se sienta emocionado en cada aventura. Es igual que un niño que lo llevan a visitar el parque de diversiones. Siempre están entusiasmados, divertidos, listos para proponer y romper con el aburrimiento. Sin embargo, tienen un lado ingenuo, no siempre ven la maldad y por ello hay gente que sólo se acerca para lastimarlos. 

Tauro 

Tauro está justo en un punto medio, entre la infancia y la adolescencia. Es decir, tienen una parte controladora y consciente de los peligros a su alrededor, pero también les gusta explorar. Es un signo de Tierra, así que se va por el lado de la estabilidad, le gusta sentirse cómodo y seguro. Aunque también ama coleccionar cosas. Como todo adolescente lo material le importa y trabaja muy duro para tener la vida que quiere. Para Tauro no hay imposibles, encuentra la manera. 

Géminis 

¿Qué edad mental y espiritual tienes según tu signo? Géminis se encuentra en el grupo de la adolescencia, a punto de alcanzar la edad adulta. Un período de vida en el que se deja llevar por los instintos, no quiere dejar pasar oportunidades y por ello, lucha por aprender, entender y gritarle al mundo lo que está experimentando. Es la etapa en la que tiene curiosidad de todo, en la que habla sin parar y se sumerge en el mundo de los demás. Sin embargo, vive en la incertidumbre, no siempre está preparado para todos los desafíos, pero no se rinde.

Cáncer 

Cáncer se encuentra en los adultos jóvenes del zodiaco, esa es la razón por la que convivir con ellos es sinónimo de hogar, son los que te recuerdan tus raíces y te invitan a no rendirte. Cáncer va por la vida creando lazos genuinos y emocionales, que sean capaces de aportar positivamente en todos los sentidos. Es quien puede derrumbarse, pero tiene la madurez de seguir adelante. Como todo adulto sabe que la vida es complicada, pero se aventura y tarde o temprano siempre vuelve a casa. 

Leo 

Leo es quien simboliza a los adultos mayores, los que ya no tienen ninguna intención de quedar bien con nadie y que si quieren volver a ser niños, lo son. Leo se siente con la seguridad de decirle a la gente que si se quiere quedar bueno y si no también.  Es quien muestra su esencia, aunque a muchos no les parezca. Es valiente, expresivo, inteligente. Es el tipo de persona que tiene la energía para todo, siempre contra reloj y viviendo como si no hubiera un mañana. 

Virgo 

Virgo es un adulto maduro que no tiene mucho tiempo para aventurarse. Ahora prefiere priorizar lo que realmente importa, se queda con lo que le dicte su intelecto, con los pequeños detalles. Virgo es quien pone por delante el conocimiento y no le importa caer en la rutina. Prefieren mil veces sentirse útiles que caer en la inestabilidad por estar probando cosas. Virgo es quien se vuelve desinteresado, es práctico, realista y quiere que la gente se atreva al compromiso, no que huya de él. 

Libra 

Libra está en la mediana edad, esa es la razón por la que siempre prioriza la conexión que tiene con su interior, quiere estar seguro de su individualidad y el por qué está aquí. Hay una parte de Libra que tiene sueños, quiere explorar, quiere atreverse. Pero también quiere un hogar, establecerse y tener una relación con alguien que esté dispuesto a envejecer a su lado. Libra está cansado de conflictos, ahora prefiere lo simple, lo dulce, lo que sea sinónimo de felicidad para su corazón. 

Escorpio 

Escorpio es quien está a punto de entrar a la edad de la jubilación, el momento en el que se da cuenta de todo el camino que ha recorrido. La manera en que ha sido tan resiliente, a pesar de todas las pruebas de la vida. Escorpio es quien está listo para cualquier conflicto, quien ha aprendido a soltar y ahora sólo quiere enfocarse en lo que realmente lo hace feliz. Es posible que algunas veces se sienta estancado, pero prefiere ser consistente y una vez que descubre su pasión no hay marcha atrás. 

Sagitario 

Sagitario es quien está en el grupo arriba de los 50, es decir, se siente con la libertad de romper con lo convencional, después de seguir las reglas por un largo tiempo ahora no está dispuesto a conformarse. Sagitario está en la fase mental y espiritual en la que el cambio es constante, su objetivo es evolucionar y ampliar su mente. Sagitario sabe que hay otra vida, que se puede vivir distinto, más allá del poder, de las imposiciones, de las absurdas expectativas de la sociedad. 

Capricornio 

Capricornio está arriba de los 60, no tiene tiempo para lidiar con personas que no saben lo que quieren, es quien busca seguridad, quiere estructura, algo que lo haga sentir bien en todos los sentidos. Es la fase en la que las ideas y los pensamientos están más maduros que nunca. Capricornio busca inspiración, amor y trabajo duro. Se queda con la gente que le siga el paso, que no interfiera en su energía y que esté dispuesta a escuchar la lógica. Capricornio va en escala y no piensa detenerse. 

Acuario 

Acuario es quien está arriba de los 70, su corazón es tan humanitario, dispuesto a no juzgar y respetar la individualidad. Es el punto en el que la conciencia social está en otro nivel. A esta edad lo que quieres es ayudar a otros, poner ese granito de arena que siempre hace la diferencia. Acuario lucha para cumplir sus sueños sin afectar a otros. Su alma es desinteresada, si está contigo es porque realmente lo desea. Nació para mejorar el mundo y son pocas las mentes que están a su nivel. 

Piscis 

Piscis es el signo que representa la mayor de las edades de los 80 en adelante. Es quien después de un largo camino ahora sólo quiere paz. Está aquí para apoyar, para compadecerse, para amar. Piscis es quien te enseña que la vida se va en un abrir y cerrar de ojos y que lo mejor es aprovechar cada  instante. Es quien profundiza, quien le da prioridad a lo espiritual, a lo que no se puede comprar. El envejecimiento de su alma le ha dado el conocimiento que necesita para ser feliz.