Hay quienes aman así, sin gritarlo, sumergidos en el silencio de sus pensamientos. Signos del zodiaco a los que les cuesta aceptar y dar amor. Los que se cansaron de los cuentos bonitos, quieren lo genuino. Ese amor que honra las manías, los defectos y abraza el lado oscuro. Dicen que son difíciles de amar porque ya no se conforman con migajas, porque no creen a la primera, porque saben que dan mucho y merecen mucho. Este ranking empieza con los que no dejan que el amor los conquiste, con los complicados, los que al final valen demasiado la pena. Este es el ranking de los signos a los que más les cuesta enamorarse:

1.- Virgo 

Si hay un signo que rompe con los cuentos de hadas es Virgo. Es meticuloso y determinante, es quien no pierde el tiempo en un montón de palabras bonitas. Tal vez rompa a la primera con el encanto pero prefiere hacerlo antes de caer en los brazos equivocados. Son almas complicadas, porque su corazón siempre está de lado de la lógica. Son independientes, no están esperando que nadie les resuelva la vida y no confían en cualquiera. 

2.- Escorpio 

¿Quieres conocer el ejemplo más claro de desconfianza? Basta que le preguntes a Escorpio lo que opina sobre el amor. Es quien sigue su intuición, necesita realmente sentir que esa persona vale la pena y para ello requiere tiempo, energía, amor y hechos. Escorpio no siempre sabe lo que quiere y le cuesta entregarse a alguien a la primera. Es muy emocional y temperamental, son pocos los que están preparados para lidiar con un alma tan arrebatada. 

3.- Sagitario 

Sagitario es el alma emocionante, la que le apuesta a la adrenalina, la que odia con todo su ser el simple hecho de sentir una atadura. Es quien se aburre fácilmente y no se le da eso del romanticismo. Un signo que cuando se enfrenta al compromiso se siente inseguro, no es que no amen a la persona, es que pone por encima de todo su libertad y ahí es cuando prefieren dar un paso atrás. Sagitario es sinónimo de aventura, de cambio, ¿crees que puedas con algo así? 

4.- Acuario 

Es más que claro que Acuario tiene que estar en los primeros lugares del ranking de los signos a los que más les cuesta enamorarse, porque realmente es uno de los signos más difíciles de amar. Es quien aprendió a poner una barrera tras otra, es la manera en que pone límites para que no lo hagan pedazos. Es un alma bastante reservada, tanto que puede parecer que no le importa y que la frialdad es su mejor presentación. Acuario es distante, no todas las personas soportan cuando se sumerge en su propio mundo. 

5.- Capricornio 

Capricornio es un signo muy firme, es muy raro que caiga a tus pies fácilmente. No es de los que se deslumbran por los buenos tratos y mucho menos con palabras que endulzan el oído. Es quien se queda al lado de la persona que le dé estabilidad, la confianza de que está construyendo a largo plazo y que no está perdiendo el tiempo. Capricornio es un signo confiable y disciplinado, de ahí que no espera menos de la otra persona. Son pocos los que le siguen el ritmo. 

6.- Géminis 

Justo a mitad del ranking de los signos a los que más les cuesta enamorarse, el signo que tiene mala fama, al que dicen que le cuesta amar. ¿Será? Géminis es muy selectivo, no es que no se entregue de forma profunda, es que no lo va a hacer con cualquiera. El problema es que son muy indecisos, esa es la razón por la que les cuesta comprometerse. Cuando algo ya no los hace sentir cómodos simplemente dicen adiós. Géminis se vuelve desgastante cuando no sabe lo que quiere, su corazón se abruma y se marcha.

7.- Leo  

Leo es un signo independiente, como todos tiene ciertas inseguridades, pero prefiere ponerse del lado de todo aquello que lo hace brillar. No es tan difícil de amar porque pone como prioridad a su pareja y da todo lo que recibe. Aunque nunca te necesitará, es mágico compartir momentos a su lado. Leo es muy atractivo, amoroso y leal. Es el tipo de pareja a la que no le cuesta tener algo a largo plazo porque no le aterra el compromiso. Leo sabe que amar siempre vale la pena. 

8.- Aries  

Sí, puede que Aries tenga un lado necio, impulsivo y sea amante del riesgo, pero cuando se trata de amar lo hace desde las entrañas. Es un signo que pone como prioridad a quien ama, le gusta sumergirse en el mundo de su pareja y hace lo que esté en sus manos para verla feliz. Puede que su carácter no sea el más dulce del mundo, pero siempre busca la manera de estar en paz. Es quien llena de vida, que ama como si no hubiera un mañana y que guarda rencores por poco tiempo. 

9.- Tauro 

¿Quieres conocer a un signo leal? Entonces basta con que le des una oportunidad a Tauro, uno de los signos más fáciles de amar. Son bastante selectivos para dar el primer paso, pero una vez que lo hacen se dejan llevar como si no hubiera un mañana. Tauro es quien se compromete, le gusta poner la seriedad por delante, es una pareja dedicada. Tal vez no sea la más romántica del mundo, pero lo que siente es genuino. Estar a su lado es sinónimo de protección y cariño. 

10.- Libra 

Libra tiene un corazón tan grande, tan noble, tan generoso e intenso, que tiene amor para darle al mundo entero. Al principio de la relación puede poner una y mil barreras porque le cuesta mucho dar el primer paso, pero si realmente se siente cómodo se deja llevar como hilo de media. Es un signo muy fácil de amar, porque te muestra incondicionalidad, harán lo que esté en sus manos para verte sonreír. Es quien goza de cada instante  y no le pesa compartir su vida entera. 

11.- Piscis  

El penúltimo en la lista, el signo que simplemente con verle a los ojos te sumerges en el concepto de lo que es amar. Es muy entregado, le gusta que su pareja sienta que es lo más importante. Tiene la sensibilidad para ponerse en su lugar y hacer lo que sea mejor para los dos. Piscis quiere verte feliz, igual que sus pensamientos soñadores que crean la vida perfecta al lado de quien es dueño de su corazón. Piscis quiere asegurarte que te tomará fuerte de la mano y no te va a soltar. 

12.- Cáncer  

El signo que no pone trabas a la hora de amar, es el abrazo emocional, el que es capaz de tocar tus fibras más profundas. Es quien nació para honrar la palabra hogar, quien te toma fuerte del alma y te da la seguridad de que no te va soltar pase lo que pase. Cáncer es protección, es quien estará contigo en las buenas y en las malas. Amarlo se vuelve uno de los pasatiempos más bonitos, más intensos, es quien te devuelve las ganas de volver a creer aún con grietas en el corazón.