Para muchos esta época del año es la época de la felicidad, de reuniones familiares y buenos deseos. Para otros puede llegar a ser un verdadero trastorno… Parece que todo el mundo en estas fechas debe ser feliz y rebosar de espíritu navideño. Hoy en día decir que no te gusta la Navidad es casi como afirmar que eres de otro planeta. Lo que deberíamos aceptar es que hay personas que aman estas fiestas y otras que no tanto y deberíamos dejar de juzgar a las personas por esto. Aquí te traemos el Ranking de los signos que aman la Navidad VS los que la odian…

Nº1 CÁNCER: Cáncer es de esas personas a las que puedes pillarlas cantando canciones de Navidad el día de Halloween. Le encanta el ambiente que se vive en las calles en estás fechas y la ilusión con la que vive la Navidad nadie se la quitará jamás. Es una persona muy precavida y tendrá hechas todas sus compras antes de que finalice el mes de noviembre. Le encanta la ilusión de la navidad y el ver las sonrisas en sus seres queridos.

Es el/la primero/a de todos sus amigos en tener su árbol de navidad completamente decorado. Es la definición del espíritu navideño. Para Cáncer, esta es realmente la época más feliz del año.

Nº2 TAURO: Cuando llega la Navidad, Tauro vuelve a ser un/a niño/a. Le encanta disfrutar de la ilusión que se vive todos esos días, es como si la gente se volviese más amable de lo normal y la verdad que eso le encanta. Le encanta examinar todos los adornos antiguos que tiene desde que era pequeño/a y comprará en las tiendas todo lo que haga falta para decorar su casa a la perfección.

Aunque la mayoría de las personas piensan que las vacaciones de navidad son verdaderamente estresantes, para Tauro es todo lo contrario. Piensa que es la única época del año en la que puede reducir la velocidad y disfrutar del momento.

Nº3 LEO: Leo ama esta época del año porque siente que puede sacar todo el niño que vive dentro de él/ella. Le encanta los niños, encontrará la forma de pasar tiempo con sus primos, sobrinos o vecinos pequeños para que le contagien toda esa ilusión con la que viven los niños la Navidad. Es ese tipo de personas que harán todo lo posible para que los niños en un futuro recuerden las Navidades de su infancia como una época feliz.

Se gastará una fortuna en regalos, porque para él/ella, esto es sólo una vez al año, así que, habrá que aprovechar y sacar todas las sonrisas posibles. Para Leo la Navidad trata de hacer sonreír a los niños.

Nº4 VIRGO: A Virgo le encanta la Navidad porque su casa se transforma por completo. Le encanta decorar su casa de los adornos Navideños más novedosos. Disfruta muchísimo con la preparación de la Navidad, la preparación de las cenas y comidas. Le encanta pasar tiempo con sus seres queridos. Es una época en la que Virgo es más amable de lo normal y es que siente que nadie en está época del año se merece sentirse triste.

Le encanta todo ese ambiente que se vive por las calles eso días, le encanta ver las sonrisas de los demás porque por muy mal que lo esté pasando eso hace que se olvide de todo lo malo, aunque sea por un momento, y es feliz.

Nº5 ACUARIO: Acuario no es la persona más sentimental del mundo, pero cuando la Navidad llega se transforma por completo. Siente la necesidad de pasar todo el tiempo del mundo con sus seres queridos. La Navidad hace que Acuario recupere la ilusión, le encanta elegir los regalos o crear sus propios regalos caseros, le encanta esta época del año y todo porque se siente como un niño pequeño.

Le encanta ver como los demás se sorprenden con sus regalos, es una persona mu generosa/a, disfruta más viendo como los demás abren sus regalos que abriendo los suyos. Ama el ver la sensación de alegría y felicidad en la cara de los demás.

Nº6 PISCIS: Lo que más ama Piscis de la Navidad es el pasar tiempo con sus seres queridos. Siente muchísima nostalgia por los que ya no están, pero jamás pierde la ilusión por esta época del año. Le encanta ver como todas las personas a las que quiere se reúnen en un mismo lugar, no necesita mucho más, sólo el sentirse arropado/a por todas las personas a las que ama.

Le encanta la preparación de las cenas y comidas. Disfruta muchísimo cocinando dulces, es algo que le apasiona, sabe que son cosas que sólo se hacen una vez al año y por eso lo vive con tanta intensidad. Piscis ama la navidad y eso nunca cambiará.

Nº7 LIBRA: Libra considera a la Navidad como la época más romántica del año. Le encanta pasar tiempo con esa persona tan especial a la que ama con toda su alma. Otro de sus puntos débiles en navidades son las canciones navideñas, puede tirarse el día entero con “All i want for christmas is you” en bucle. Es algo que no puede evitar.

Le encanta darse paseos con las personas a las que más quiere viendo las luces que adornan toda su ciudad. Cree que no hay época más mágica del año, aunque también es cierto que no puede con la hipocresía de la gente en esta época del año, es algo que le supera…

Nº8 ESCORPIO: Escorpio es una persona a la que a priori no le gusta nada la Navidad, te dirá que te calles si te oye cantar alguna canción, odia todas esas campanitas porque se le meten en la cabeza y es imposible sacárselas de la cabeza, pero todo es de boquilla. Cuando la Navidad llega es el/la primero/a en meterse en el espíritu de las vacaciones.

Es cierto que puede tirarse todo el año maldiciendo esta época del año, pero luego será de los/las primeros/as en colgar las luces de navidad. No parará de mandar tarjetas de Navidad felicitándole las fiestas a todas aquellas personas que han hecho que ese año sea especial. Eso sí, Escorpio siempre celebrará las fiestas a su manera, nada de seguir las tradiciones, él/ella crea las suyas propias.

Nº9 ARIES: A Aries cuando era niño/a le encantaban las vacaciones de Navidad, pero cuando se hacen adultos, la magia y la ilusión que tienen por esta época del año se va desvaneciendo. No soporta la idea de no poder vivir estas fechas como lo hacía antes. Hay seres queridos que ya no están en las mesas… y sobre todo no soporta el saber que sus seres queridos están lejos y no pueden pasar tiempo con ellos.

Para Aries la Navidad ya no es tan importante como antes, prefiere dar más importancia a otras épocas del año como puede ser su cumpleaños o cualquier otra época en la que no tenga que fingir felicidad sólo para agradar a los demás.

Nº10 CAPRICORNIO: Capricornio no es el/la mayor admirador/a de la Navidad, básicamente porque siente que esta época del le roba su atención. Está más disperso que nunca y eso no le gusta nada porque siente que abandona todo su trabajo y todos sus esfuerzos por conseguir todo los que quiere. No le gusta tener la sensación de que se para el mundo tan solo porque sea Navidad.

Odia recibir regalos en conjunto, odia como la gente aprovecha los regalos tanto para su cumpleaños como para los regalos de Navidad, son dos cosas muy distintas y por eso la Navidad no es algo que le apasione.

Nº11 SAGITARIO: Sagitario es esa persona que en cuanto sale una canción de Navidad en la radio cambia de emisora al instante, ya tiene suficiente con oír los hilos musicales de los centros comerciales… A Sagi no le gusta nada lo exagerada que es la gente en esta época del año, es como si todo el mundo se transformase y no fueran ellos mismos.

Odia esta época del año porque no se siente a gusto rodeado/a de tanta hipocresía. Él/ella es como es los 365 días del año y no porque llegue esta época se transforma en algo artificial. No soporta el tener que juntarse con familiares que sólo ve una vez al año y que no tiene ningún tipo de contacto y por todo esto a Sagi no le gustan las Navidades.

Nº12 GÉMINIS: Para Géminis la Navidad siempre llega antes de que tenga la oportunidad de prepararse. Siempre le pilla desprevenido/a, está tan ocupado/a con el trabajo y sus cosas que siempre termina comprando los regalos a última hora y se gasta una fortuna. Claro que le encanta pasar tiempo con sus familiares y bla, bla, bla, pero Géminis odia vaciar su cuenta bancaria en esta época del año.

No le gusta nada como se ha comercializado todas estas fechas. No soporta la hipocresía de la gente y le pone de mal humor hasta que le feliciten las fiestas. Es raro en él/ella porque Géminis suele ser la alegría en todas partes, pero cuando empiezan a faltar seres queridos en la mesa…. Es algo que le afecta demasiado y por eso no le gustan nada estas fechas…