Dicen que cuando prometes algo y no lo cumples sólo rompes con las ilusiones de la otra persona. Hay quienes honran su palabra, lo toman como algo sagrado, eso que los define de pies a cabeza. Así que no se andan con juegos, son de los que cumplen sin importar las adversidades, ¿te suena familiar? Este es el ranking de los signos que siempre cumplen con sus promesas:

1.- Escorpio 

El signo que encabeza la lista es Escorpio, pese a que tiene fama de ser una persona de pocos amigos, misterioso y al que le cuesta compartir sus emociones, estamos hablando de una persona que se toma muy a pecho todo lo que promete. Esa es la razón por la que no anda por ahí diciendo que te va a bajar la Luna y las estrellas. La astrología relaciona a Escorpio con una persona que se apega a las leyes, le gusta hacer pactos y vaya que su lado intenso se hace presente, no temas, no es un signo que te va a fallar. 

2.- Virgo 

En segundo lugar tenemos al encanto de Virgo, un signo perfeccionista, que todo el tiempo está prestando atención a los detalles para no cometer el más mínimo error. Virgo necesita estar seguro de que la otra persona vale la pena para entrar al ruedo en su lugar. Es quien analiza todo, para tomar una decisión. Sin embargo, una vez que prometen, no dudes en que va a mover cielo, mar y Tierra , para hacerlo realidad. Si hay algo que distingue a Virgo, es que es bastante obstinado cuando se le mete una idea a la cabeza. 

3.- Capricornio 

Sin duda, Capricornio tenía que estar en los primeros lugares, es un signo que tiene lealtad en la mirada, cuando las personas que ama lo necesitan no lo duda, hace lo que esté en sus manos para demostrar lo mucho que le importan. Capricornio es práctico y huye del drama, no se hace responsable de cosas que no puede, si da el paso es porque realmente está seguro de que puede y quiere hacerlo. Capricornio no te suelta y no importa lo que pase, cumplirá con lo que te prometió, incluso si terminan la relación. 

4.- Leo 

En el ranking de los signos que siempre cumplen con sus promesas, Leo está en el puesto 4. Sin duda, Leo es uno de los signos a los que les importa su reputación, no se toman a la ligera lo que la gente opine de ellos y vaya que son trabajadores, se esfuerzan en que el resto reconozca su brillo. Lo malo es que, a veces, por querer la aprobación terminan prometiendo cosas que están fuera de sus manos y ahí es cuando el estrés y la frustración se hacen presentes. Eso sí es muy comprometido y puede llegar a ser un tanto obstinado, no quiere que su palabra se vea manchada. Leo resiste hasta la última batalla, no se rinde fácilmente. 

5.- Cáncer 

Pese a que es el signo más emocional del zodiaco y que, a veces, puede sentir todos los estados de ánimo al mismo tiempo, Cáncer, es muy meticuloso a la hora de prometer algo, porque no les gusta salir de su zona de confort. Sin embargo, si de verdad sale de su corazón la idea de ayudarte, ten la seguridad de que van a mover hasta la última montaña para verte sonreír. Es el tipo de persona que no deja a la deriva, nadará contigo sin importar las consecuencias. Cáncer no soporta cuando rompen una promesa y por lo mismo es muy leal. 

6.- Tauro 

Tauro es un signo honesto, directo y práctico. No es quien pierde dándole vueltas a las cosas, porque tiene bien claros sus objetivos y si alguien no puede lidiar con ellos, simplemente no tiene un asiento en su vida. Es el tipo de persona que no promete cosas sólo para mantener contento al otro. De hecho, su terquedad es la razón por la que tienen que negociar todo, no es alguien que esté listo para solucionarte la vida, le gustan las personas que se valen por sí mismas. 

7.- Aries 

Estamos entrando a la lista de los signos que no se llevan muy bien con eso de cumplir sus promesas. En el ranking de los signos que siempre cumplen con sus promesas, Aries ocupa el lugar número 7. Tal es el caso de Aries, quien le hace honor al impulso, es fuego por el lado que lo veas y eso lo puede poner entre la espada y la pared de forma constante. Es posible que un momento de arrebato se deje llevar y te prometa cosas que después olvida. No es que no le importe, es que su cabeza es un cúmulo de pensamientos todo el tiempo y hace que su palabra sufra cambios constantes. No le exijas a un Aries, no lo hace para lastimarte. 

8.- Sagitario 

Un corazón aventurero, que tiene sed de felicidad, siempre en busca de algo que le aporte adrenalina a su vida. Sagitario es capaz de dejarse llevar por la intensidad de sus palabras y prometerte la vida soñada, no lo hace de forma malintencionada, pero es posible que, a veces, lo que espera es demasiado ambicioso, prácticamente estamos hablando de milagros y eso puede hacer que te preguntes si realmente es capaz de cumplirlo. Tienen la intención, pero tal vez no es tan realista y ahí es cuando fallan. 

9.- Piscis 

Un toque de sensibilidad, imaginación y mucha ilusión, sin duda, Piscis puede convertirse en la tentación más dulce de tu vida, pero a la hora de que te prometen cosas su mente puede volverse una locura. No es que sean mentirosos, pero su estado de ánimo puede jugar con su palabra y, a veces, se les ocurren disparates prácticamente imposibles, pero que en el momento suenan como lo mejor. Esa es la razón por la que sin querer pueden terminar lastimando. 

10.- Libra

Libra está en el número 10 del ranking de los signos que siempre cumplen con sus promesas. ¿Cumplir promesas? Libra puede llegar a ser la persona más soñadora cuando se lo propone, digamos que hay momentos en los que sólo quiere satisfacer al otro, porque tienen una debilidad, no soportan ver infeliz a los demás y cuando se ponen en su lugar quieren solucionarles la vida. Libra es capaz de dejar de lado sus propios objetivos por cumplir una promesa y cuando pierde el equilibrio todo se sale de control. Ni hace las cosas para sí mismo, ni para el otro. Simplemente llega un punto en el que ya no puede más. 

11.- Acuario 

Acuario es el signo que pocos entienden, el que se sumerge en su mundo y tiene muy claro lo que quiere en esta vida. Cuando se propone algo, no hay poder humano que haga que tire la toalla. El problema es cuando se trata de cumplirle promesas a otros, ahí sí siente que su personalidad lo limita, porque sabe que no está aquí para cumplir las expectativas de nadie. Es un signo que prefiere su paz y no impresionar, sólo para darle gusto al resto. Tiene de su lado a Urano, el planeta que honra el caos y no se lleva muy bien con cumplir promesas. 

12.- Géminis 

Si hay un signo al que le cuesta cumplir sus promesas, sin duda, estamos hablando de Géminis, recordemos que es quien nació con el don de la palabra, harán lo que esté en sus manos para ganarse la confianza de los que los rodean y es posible que por la situación pierdan el control y terminen prometiendo cosas que nunca harán. Además, Géminis es muy cambiante, depende su estado de ánimo y la persona, para determinar qué tanto deben esforzarse para cumplir su palabra.