SATURNO RETRÓGRADO YA HA TERMINADO: QUÉ SIGNIFICA PARA LOS SIGNOS

15 Nov 2023 | ASTROLOGÍA, Tránsitos

SATURNO RETRÓGRADO YA HA TERMINADO: QUÉ SIGNIFICA PARA LOS SIGNOS

15 Nov 2023

Saturno, el planeta del orden, la estructura y la responsabilidad, se mantuvo retrógrado hasta este 4 de noviembre de 2023. Ahora se encuentra directo exactamente en grado cero en el signo zodiacal de Piscis, lo que generará un clima bastante confuso para todos. Probablemente las energías que veníamos experimentando desde mediados de año con Saturno retrógrado, fueron de mucha introspección y de muchas responsabilidades. Este planeta va a continuar con sus tránsitos en Piscis hasta el año 2026, así que tendremos que ir acostumbrándonos a todas estas energías tan particulares que venimos recibiendo. Estaremos más en contacto con todo lo que hemos estado modificando y lo que queremos ir cambiando durante el transcurso de los años posteriores. Esta combinación de Saturno – Piscis sin dudas será todo un desafío, que instará a cada persona a indagar en las profundidades de su ser, tomar una mayor consciencia y lograr un equilibrio entre el mundo material y el espiritual. A continuación te contaremos cómo influenciará Saturno directo en Piscis a cada signo del Zodiaco.

Aries

Por fin ha terminado el ciclo de Saturno Retrógrado, Aries. Probablemente estos últimos meses estuviste pasando por momentos muy intensos, pero viéndole el lado positivo, aprendiste mucho. Has tomado conciencia de lo que quieres ver manifestado en tu vida y estarás dispuesto a poner lo que sea necesario de tu parte para conseguirlo. Tendrás que concentrarte en lo que realmente importa y dejar atrás lo que ya no te aporte nada significativo. Serénate y reconéctate con tu voz interior, que será quién dicte tus próximos pasos. Estas nuevas energías puede que te hagan pasar más tiempo en solitario, pero aprovéchalas para seguir fortaleciéndote y madurar un poco más.   

Tauro

Es hora de darle la importancia que se merecen aquellas personas que forman parte de tu vida, Tauro. Analizarás, dentro de tus amistades y la gente con quien frecuentas, cuáles realmente te inspiran y cuáles terminan por agobiarte. Hay muchas personas que te quitan la energía y no te aportan nada, en cambio, por otro lado, hay gente que te quiere, y bien. En esos casos, deberás poner un filtro y ser más selectivo. Sacarás mayor provecho de la compañía de esos amigos que te inspiran y que te aportan seguridad, favoreciendo tu autoestima. Saturno te estará aportando muchas oportunidades en el ámbito laboral, que tendrás que aprovechar y exprimir lo más que puedas. 

Géminis

Saturno estará movilizándote hacia una mayor estabilidad, Géminis. Esta nueva energía va a estar beneficiándote en el ámbito profesional y laboral. Tendrás que estar muy decidido y optar por la practicidad, lo que te ayudará a no perder el foco. Es el momento ideal para ir plantando las semillas que en los años venideros te darán todos sus frutos, gracias al esfuerzo y a la constancia que le pones a todo. También notarás como fuiste purgando todas las relaciones que no te estaban aportando nada, y lograste ponerles un punto final. Aprovecha estos cambios para darte más valor y recuperar tu amor propio, es momento de sentirte el protagonista de tu vida, querido Géminis. 

Cáncer

Seguramente estarás experimentando una nueva visión del mundo, Cáncer. Saturno te está cambiando los antiguos conceptos que tenías sobre tu vida en general. Pasaste por muchos momentos intensos y has logrado aprender la lección. Seguirás con muchas ganas de aprender y experimentar cosas nuevas, pero con un toque de soltura y mayor libertad. Verás como todo vuelve a florecer en tu vida, atrás quedaron el dolor y los malos tragos. Mereces vivir una vida plena y llena de momentos maravillosos con las personas que te quieren de verdad, date una nueva oportunidad cangrejito. ¡Disfruta de estas energías que se estarán manifestando durante los próximos meses!

Leo

Durante este período puede que tu atención se vea focalizada en tus relaciones personales, Leo. Con Saturno directo estarás transformando tu manera de comunicarte y entender a los demás. Deberás encontrar un equilibrio y demostrar mayor empatía con aquellos con los que compartes el día a día. Será fundamental que te mantengas centrado y no te vayas hacia ningún extremo a la hora de expresarte. Si logras hacer estas pequeñas modificaciones, tu futuro se verá beneficiado y cargarás con menos culpas en tu cabeza. También es un buen momento para las finanzas y para aumentar tu intuición. Se te abrirán muchas puertas y podrás elegir aquello que más te resuene, ¡es hora de abrirle las puertas a todo lo bueno para tu vida, Leo!

Virgo 

Los movimientos que estarás sintiendo con este Saturno directo, se centrarán principalmente en tus relaciones, Virgo. Estarás manifestando muchos cambios en alguna relación (en caso de que la tengas) y querrás un mayor compromiso con tu persona especial. Tu atención se centralizará en ir madurando esta nueva energía que te pide más estabilidad y apostar por aquello que tanto anhelas a nivel sentimental. No tendrás miedo a la hora de sentar cabeza y proponer un compromiso formal para los años venideros. Se forjarán conexiones más íntimas, y Saturno en Piscis te dará una nueva perspectiva a la hora de analizar tus futuras decisiones.

Libra

Ahora que Saturno vuelve a estar directo, es el momento ideal para volver a focalizarte en mejorar en tu trabajo. Avanzarás con confianza, tu carisma natural te beneficiará en varios aspectos y serás más claro a la hora de comunicarte con los demás. La diplomacia es lo tuyo, úsalo a tu favor, Libra. Tus vínculos se fortalecerán y servirás como ejemplo a las otras personas en cuanto a tu manera de expresarte y desenvolverte en tu trabajo. También querrás hacer que tus tareas sean más creativas y dinámicas, lo que a la hora de recompensarte, marcará la diferencia. Recibirás todas estas energías que te permitirán disfrutar todo lo bueno que el Universo te tiene preparado. 

Escorpio

Prepárate, porque vuelve la acción a tu vida, Escorpio. Tendrás la necesidad de ser más productivo y estar en constante movimiento hacia tus metas más significativas. Es hora de que te pongas en marcha y vayas tachando de tu lista aquellas cosas que estaban pendientes, cuando Saturno estaba retrógrado a mediados del 2023. Fluye con esta nueva energía y aprovecha para establecer los límites que consideres necesarios a partir de ahora. Esta temporada te va a aportar mayor claridad y entusiasmo en todos tus proyectos. Todas las heridas del pasado se están cicatrizando y sentirás un nuevo aire de cambios en todas tus relaciones. En los próximos meses se aproximan los mejores encuentros y podrás vivir todas tus relaciones en perfecta armonía. 

Sagitario

Saturno te hará recapacitar y tendrás que realizar esos cambios tan importantes que necesitas para tener una vida más saludable, Sagi. Toma conciencia de tus malos hábitos y enfócate en mejorar aquello que sabes que está mal. A veces es importante quedarse un poco quieto y permitirse frenar entre tanto caos que te rodea. Si bien para ti es fundamental la libertad y tu espacio personal, tu familia también requiere de tu tiempo y atención, no los descuides. Trata de hacer un espacio en tu agenda para las personas que consideres importantes en tu vida. Siempre fuiste una persona muy independiente, pero estarás sintiendo la influencia de tu entorno más cercano, que te hará replantearte tu manera de ver la vida.

Capricornio

A esta altura del año, sabes que ya no eres la misma persona, Capri. Aprendiste a resolver tus conflictos y a ver las cosas de otra manera. El autoconocimiento es tu arma secreta y es la que te hará avanzar sin engancharte en los pequeños inconvenientes que puedan presentarse en tu día a día. También encontrarás una manera más clara y constructiva a la hora de transmitir tus ideas. Si bien muchas veces el tacto no es lo tuyo, con la ayuda de tu regente Saturno podrás comunicarte de forma empática y considerada, sobre todo con la gente más cercana. Nunca pierdas de vista el respeto y la empatía, que es igual de importante que la responsabilidad que siempre tienes presente.

Acuario 

Pondrás el foco en disfrutar de la vida y estarás más alegre de lo usual, Acuario. Continua por este camino, Saturno te dará ese impulso que necesitas para las finanzas y te generará más confianza en ti mismo. Es hora de sacar a relucir ese lado tan creativo que tienes y aprovechar esas oportunidades que te brindará toda esta energía positiva. Si vibras en esta frecuencia de abundancia y alegría, el Universo te abrirá todas las puertas para que concretes lo que más deseas. Busca el equilibrio y la estabilidad en cada situación, que te ayudarán a tener una mayor sensación de bienestar.   

Piscis

Seguramente en los últimos meses has logrado abrir tus ojos, pececito. Habrás notado que todas las pruebas que pasaste te llevaron a creer más en ti y a estar más consciente de tu valor. Con este cambio de perspectiva, sabes que eres tú quien dirige hacia dónde va tu vida en todo momento. Tendrás que mantener firme este concepto y aferrarte para no volver a cometer los mismos errores del pasado. También es importante que seas selectivo a la hora de compartir tu tiempo con cualquier persona, esto te ahorrará futuros disgustos y pérdidas de tiempo, Piscis. Con esta influencia de Saturno, sentirás que con el correr de los años todo se irá acomodando para darle forma al estilo de vida que deseas llevar.

 

LO QUE TU PLANETA REGENTE DICE DE TU SIGNO AUNQUE LO ESCONDAS

LO QUE TU PLANETA REGENTE DICE DE TU SIGNO AUNQUE LO ESCONDAS

Sin duda, cada signo del zodiaco posee una personalidad peculiar, depende mucho de su planeta regente. Hay actitudes que aunque intenten esconder los delatan y está bien. Todos en este mundo luchan con su lado oscuro, el cual muchas veces es indispensable para crecer...

TEMPORADA GÉMINIS 2024: QUÉ LE ESPERA A CADA SIGNO DEL ZODIACO

TEMPORADA GÉMINIS 2024: QUÉ LE ESPERA A CADA SIGNO DEL ZODIACO

Avanza el año y llegamos a la Casa 3, la casa de los gemelos. Un tiempo en el que solemos reflexionar más acerca de nuestras costumbres, conocimientos e intercambios con los otros. Sentimos esa energía casi palpable de comunicar y expresar lo que en realidad anhelan...

LA SUERTE ESTÁ DE TU PARTE: JÚPITER ENTRA EN GÉMINIS EN MAYO 2024

LA SUERTE ESTÁ DE TU PARTE: JÚPITER ENTRA EN GÉMINIS EN MAYO 2024

Estamos pasando de la tierra al avión, del piso que nos sostiene al aire, algo así como pasar del lobby del aeropuerto al asiento de la aeronave en la que viajaremos. De esta manera podemos percibir el paso cósmico del expansivo Júpiter del suave signo de Tauro al...

CÓMO SERÁ PLUTÓN RETRÓGRADO PARA LOS SIGNOS DEL ZODIACO EN 2024

CÓMO SERÁ PLUTÓN RETRÓGRADO PARA LOS SIGNOS DEL ZODIACO EN 2024

Prepárate, porque Plutón va a retrogradar desde el 2 de mayo hasta el 11 de octubre de 2024. Al principio va a estar en Acuario, pero luego se va a regresar a Capricornio entre el 1 de septiembre hasta el 19 de noviembre, antes de volver a Acuario y quedarse allí...