Todo el mundo sabe que el corazón de Cáncer es enorme y que tiene hueco para cualquiera que de verdad quiera entrar. Pero llegar a hasta él no es nada fácil. Ganarse la confianza de Cáncer requiere de mucho esfuerzo y de mucha paciencia. Al cangrejo le han roto muchas veces el corazón y por eso ahora sabe que debe de ponerlo a salvo. Sabe que lo mejor ahora es ser una persona un poco más cuidadosa a la hora de depositar su confianza en alguien.

Para ganarse su confianza, Cáncer pide lo básico, pide que seas una persona paciente, que sepas entenderle, que seas honesto/a, pero hay algo que también pide y que no todo el mundo sabe darlo y estar a la altura.

El secreto para ganarse la total confianza de Cáncer es saber pedir perdón cuando te equivoques.

Un detalle tan simple como ese pero que no cualquiera sabe cómo hacerlo. Si no estás dispuesto a dejar tu orgullo a un lado cuando te equivocas, entonces la confianza de Cáncer no es para ti. Tienes que saber que Cáncer está dispuesto a perdonarte casi siempre, y es de esos que puede llegar a olvidar si realmente le demuestras que estás arrepentido. Pero, si ni siquiera te disculpas ni pides perdón, no esperes que Cáncer perdone tu error. No está dispuesto a ir más allá si ni siquiera tú mismo eres capaz de admitir tus errores.

Te puede interesar: Cáncer y el amor propio

A Cáncer las personas con tanto ego y tanto orgullo no le caen muy bien, Cáncer quiere a personas reales, personas que fallan, que comenten errores y que saben reconocerlos. Si realmente quieres demostrarle a Cáncer que puede confiar en ti, es mejor que estés dispuesto a disculparte cuando te equivoques.

Una vez que ya has pasado esta fase, lo importante ahora es mantener su confianza.

Esto es realmente lo más complicado, ya que tienes que preocuparte porque la relación funcione todos los días. Y para ello, el secreto es ser bien claro en todo momento y no jugar con la mente del cangrejo. No intentes ocultarle nada, no intentes hacerle el lío porque ahí es cuando Cáncer deja de confiar en ti instantáneamente. Si realmente quieres mantenerlo cerca de ti, expresa tus sentimientos en todo momento y sé lo más claro posible.

Dile cómo te sientes en lugar de hacer que sea Cáncer quién tenga que adivinarlo. A Cáncer no le gusta participar en ese tipo de juego sucios. Cáncer quiere que su relación sea lo más clara y lo más transparente posible y básicamente ese es el secreto para que todo funcione lo mejor posible.