Hay muchas cosas que deberíamos aprender de Cáncer, muchísimas. Cáncer es un signo muy especial, que tiene, como todos, sus cosas malas y sus cosas buenas. Pero, sobre todo, tiene un corazón enorme, un corazón que muchos deberían tener solamente para saber lo que es sentir como Cáncer siente. A muchos les vendría bien aprender a amar como Cáncer ama. Cosas que todos deberíamos aprender de Cáncer:

  1. A aceptar nuestros sentimientos y emociones tal y como son.

Cáncer es una persona muy emocional y lo ha pasado muy mal a veces por eso mismo. Porque se ha sentido muy incomprendido y porque sus emociones hay veces que le sobrepasan. Pero hoy en día, ha aprendido a saber llevarlas y a convivir con ellas. Ahora mismo, Cáncer, sabe que, sin ellas, no sería nadie. Ha tenido que trabajar muy duro, pero ahora, Cáncer es capaz de aceptar sus sentimientos y sus emociones tal y como vienen. No reprime nada, y eso es algo que muchos deberíamos aprender. Deberíamos de ser capaz de no reprimir nada de lo que sintamos.

  1. A hacer que los demás se sientan a gusto cuando están a nuestro lado.

Muchas veces se nos olvida que vivimos en sociedad y que siempre, por mucho que no queramos, estaremos rodeados de personas. Muchas personas no saben lo que es el respeto y mucho menos, lo que es el amor. De Cáncer, deberíamos aprender todo eso. A hacer que los demás no sufran cuando están a nuestro lado. A preocuparnos mucho más por los sentimientos de los demás. A ser amables, joder, que tampoco cuesta tanto.

  1. A perseguir nuestros sueños y no darse por vencido tan fácilmente.

Cáncer no suele ser una persona terca. Eso sí, cuando algo se le mete entre ceja y ceja, hasta que no lo consigue, no para. Cáncer sabe que los sueños no se cumplen solos y que para ello tendrá que trabajar duro y esforzarse al máximo. Por muy difícil que se ponga la situación, es de esas personas que se aferra a lo que quiere y no lo suelta hasta que no es suyo al 100%. Deberíamos aprender de Cáncer a no abandonar a la mínima que algo no nos sale como queramos. A seguir al pie de cañón por muy difícil que se pongan las cosas. A luchar por lo que de verdad queremos.

  1. A encontrar el equilibrio entre cuidar a los demás y cuidarse a uno mismo.

Cáncer sabe lo importante que es escucharse y entenderse a si mismo. Pero también sabe que debe de ser amable y estar ahí para lo demás siempre que lo necesiten. Le ha costado mucho encontrar este equilibrio, pero poco a poco, va encontrando su lugar. Y esto deberíamos aprender muchos de Cáncer, a encontrar ese maldito equilibrio. Que no pasa nada por ser amables con los demás y que tampoco se nos olvide ser amables con nosotros mismos. Ambas cosas son importantes y si nos faltan algunas de las dos, deberíamos empezar a replantearnos muchas cosas.

  1. A no tener miedo al amor o a estar enamorados.

Cáncer AMA el amor, le encanta. Pero no solamente el amor que le puede aportar su pareja sentimental. Si no también el amor de sus amigos, de su familia, de la gente que le rodea en su día a día. Y no tiene miedo a decir ‘te quiero’, no tiene miedo a reconocer cuáles son sus sentimientos. Es cierto que hay veces que le cuesta un poco más de lo normal, pero una vez que encuentra esa paz y esa confianza, lo dice sin miedo. De Cáncer, deberíamos aprender a decir mucho más ‘te quiero’ y, sobre todo, a demostrarlo. Que vida solo hay una y luego nos arrepentimos de no haber dicho las cosas en su maldito momento.