Siendo sinceros, del uno al diez, ¿qué tan leal te consideras? Hay quienes son más relajados cuando se trata de entregar el corazón, digamos que no le toman mucha importancia a eso de darle la bienvenida a un tercero en la relación. Al final, como dicen por ahí, cada cabeza es un mundo y tiene sus propias reglas. Pero si solo estás coqueteando con esa persona, es buen momento para darte una idea de lo que te espera en un futuro. Aunque claro siempre hay sus excepciones. Este es el ranking de los signos más leales cuando entregan su corazón:

1.- Tauro 

Si quieres un amor tierno, leal y entregado, sin duda, Tauro es la persona que te puede dar lo que estás buscando. Cuando se trata de relaciones no se las toma a la ligera, es un signo bastante necio, así que busca estabilidad y no se rinde hasta que la tenga. Es posible que Tauro no sea el signo más romántico del mundo, pero cuando ama demuestra su parte incondicional y respetuosa. Es un signo de Tierra, no tiene tiempo para andar con tonterías. 

2.- Cáncer 

En segundo lugar, tenemos al encanto de Cáncer, no sólo es sinónimo de lealtad, también es un pareja que lo da todo. Es un cúmulo de emociones y no se reprime, si se siente seguro a tu lado te va a demostrar que le importas en cada respiro. Es posible que a veces sea un poco intenso, porque no entiende de grises, ama de una forma increíble y se compromete. Cáncer es quien honra el hogar, quien más que tu pareja se convierte en tu amigo, no te va a lastimar. 

3.- Virgo 

En el ranking de los signos más leales cuando entregan su corazón, Virgo se encuentra en el podio, en el puesto número tres. La perfección y la lealtad se llevan de maravilla, es algo que Virgo sabe y que deja claro en cada persona que aparece en su camino. Virgo es muy meticuloso cuando empieza una relación, prácticamente te pone a prueba, si cumples con sus requisitos adelante, si no, prefiere seguir su camino. No es conformista, un signo de Tierra, que quiere compromiso, estabilidad y cero drama. Si alguien no está listo para eso no puede tener algo con Virgo. 

4.- Libra 

Libra en el amor puede ser muy indeciso, inseguro, necesita realmente pasar mucho tiempo al lado de la persona y darse cuenta de que vale la pena estar a su lado. Es observador, quiere más que palabras bonitas, quiere hechos. Libra se queda con quien esté en las buenas y en las malas. Cuando está seguro de que es la persona correcta lo defiende desde las entrañas. Libra es soñador, pero leal, tanto que no siempre tiene que estar con la persona para demostrarle que no tiene ojos para nadie más. 

5.- Capricornio  

Capricornio es consistente, es dedicado, atento. Sí, tal vez no sea el tipo de pareja que te llena todo el tiempo de detalles y te enaltece con halagos, pero algo de lo que debes estar seguro es de su lealtad. Capricornio goza de las relaciones en las que las cosas son claras, no le teme a la formalidad, al contrario, si huele a compromiso se siente más seguro. No es un signo que se esconda, cuando se enamora lo grita a los cuatro vientos y mantiene el vínculo con orgullo. 

6.- Acuario 

¿Te sorprende que Acuario esté a la mitad del ranking de los signos más leales cuando entregan su corazón? No todo es lo que parece, aunque tiene fama de ser un signo al que no le gusta el compromiso y que prefiere la soledad antes que engancharse, cuando realmente se enamora es muy leal. Tiene un lado humanitario que lo ayuda a ponerse en el lugar del otro. No tolera las mentiras y mucho menos la traición. Acuario valora las conexiones profundas, no hará algo que lastime tus sentimientos. 

7.- Leo 

Luego tenemos al encantador, seductor y brillante Leo. En realidad es un signo amoroso, tiene generosidad en la palabra y en los hechos. Es un signo muy creativo, pero también tiene un lado muy liberal. Digamos que Leo decide a quien sí y a quien no, entregarle su lealtad. Es bastante astuto, así que hasta esa parte la usa a su favor, no intentes exigirle a Leo que te sea leal, porque el simple hecho de convertirlo en orden hará que ya no quiera. 

8.- Aries 

Estamos entrando a los últimos lugares del ranking de los signos más leales cuando entregan su corazón. Aries es uno de los signos que pone la lealtad en un sitio con llave de oro, son pocos los que tienen el privilegio de conocer esa parte de su corazón. Y es que son muy desconfiados, necesitan sentir la seguridad de que están con la persona correcta. Les aterra saber que le están dando una parte muy importante a alguien que no vale la pena. Aries puede ser tan amoroso como egoísta, depende de cómo lo trates. 

9.- Piscis 

Es curioso, porque Piscis tiene reputación de ser un signo dulce, pasional, entregado y muy empático. Digamos que alguien muy leal podría ser descrito de esa forma, pero el punto que no le favorece es que es un signo de agua, eso significa que sus emociones siempre son un sube y baja. A veces muy intensos y fieles, pero otras veces dispersos y capaces de darle la oportunidad a alguien más. Para que mantengas a Piscis a tu lado tienes que demostrarle todos los días lo mucho que lo amas. 

10.- Géminis 

Géminis es genial, divertido, atractivo, es la mente que se roba la atención de cualquiera. Ese imán que te envuelve y que te eleva la energía. Sin embargo, cuando se trata de lealtad son  muy cambiantes. Eso no quiere decir que sean infieles, es sólo que les cuesta lidiar con el compromiso, si se empiezan a sentir atados, simplemente se marchan. Es confiable y no dirá tus secretos. Pero tal vez cambie de opinión y ya no quiera nada contigo, así es Géminis cambia tan drásticamente que asusta. 

11.- Escorpio 

El penúltimo en la lista. Escorpio es quien simboliza la pasión, el amor, la intensidad. El signo que rompe con lo convencional a la hora de amar. El problema es que tu lado oscuro puede ponerte entre la espada y la pared. A veces, tanta pasión te desborda y te olvidas de todo, simplemente vives el momento. Si sientes que tu pareja minimiza tus emociones y no le pone ganas a la relación, simplemente no te esfuerzas en dar el máximo. Si pierdes el interés, adiós lealtad. 

12.- Sagitario 

Sagitario es un alma que lo mismo hoy te ama y mañana no, es así muy volátil, pero porque no se miente, porque tiene el valor de asumir sus sentimientos aunque cambien bruscamente. Se compromete rápidamente, pero con la misma intensidad pierde la motivación. Esa es la razón por la que no se le da muy bien la lealtad. Necesita a la persona correcta, quien se convierta en su compañero de aventuras, de riesgo, de vida. Mientras no llegue, no dará toda la fidelidad que hay en su ser.