Dicen que uno no destruye a la persona que ama, que ahí es donde te das cuenta que lo que había entre ustedes no era amor. Aún así, hay un tipo ex, el que se queda en lo más profundo de tus pensamientos, de esos que no hablas con nadie. Te acompaña en cada tristeza, cada alegría, cada momento desesperado en el que quieres salir a buscarlo. Y es que muchas veces la razón no se hace presente, eres tú luchando contra la confusión, ¿será apego?, ¿cómo saber si todavía sientes algo por tu ex según tu signo? 

Aries 

Aries es de los que no lo dice, de los que se guarda las emociones, quiere que el mundo se dé cuenta de que ese capítulo de su vida ya concluyó, se esmera en disimular. Sin embargo, su enojo lo delata, cuando se da cuenta de que su ex está con alguien más es experto en encontrarle todos los defectos a la persona. Dice que no le importa, pero pierde tiempo hablando de ello y hasta le agrega un toque de amargura a su día. Es un signo de fuego, no sabe cómo lidiar con el dolor de su ego, aunque ya no quiera a la persona como antes, pero le cuesta soltar. 

Tauro  

Sin duda, a Tauro le cuesta poner un punto final cuando aún siente cosas por su ex, es el tipo de persona que no se la pasa hablando de su ex, pero tampoco sabe cómo soltarlo. ¿Cómo saber si todavía sientes algo por tu ex según tu signo? Tauro, de repente, empieza a revisar sus redes sociales, mantenerla en su lista de contactos telefónicos, se vuelve una tentación constante. Ahí es cuando te das cuenta que todavía siente algo, porque pone excusas para seguir siendo parte de su vida, argumentando que le importa su felicidad, pero es su parte controladora la que no está preparada para decir adiós. Tauro entra en negación. 

Géminis 

Géminis es el signo que cuando se trata de hablar de su ex, lo hace hasta por los codos. Y no siempre son buenos comentarios, pero no tiene filtro, quiere expresarlo porque es una forma de sentirse más libre. Sin embargo, cuando su ex se vuelve el protagonista frecuente de sus conversaciones es mejor que se pregunte si realmente lo ha superado. No puedes seguir haciendo que tu vida gire en torno a lo que hace o deje de hacer tu ex. Tal vez es momento de poner una sana distancia, de lo contrario estás cerrando las puertas para alguien más. 

Cáncer 

No es un secreto que a Cáncer le cueste darle vuelta a la página cuando se trata de superar a un ex, incluso si fue quien decidió terminar. Cáncer se enfrenta a un cúmulo de sentimientos que muchas veces ni él mismo entiende. Es un signo al que le cuesta mucho romper y aunque sigue adelante es posible que no haya olvidado por completo a su ex. ¿Cómo saber si todavía sientes algo por tu ex según tu signo? Es muy obvio cuando no puede evitar responderle los mensajes, cuando sigue demasiado involucrado y hasta llega a cambiar planes para darle prioridad. Eso no es soltar. 

Leo 

El signo que goza de la atención, el demandante, el que cuando lastiman su ego puede perder su lado más dulce. En realidad Leo lleva una vida acelerada, siempre está rodeado de un montón de gente y eso es muy bueno cuando decide concluir una relación, porque se mantiene ocupado. Es tan sociable que muchas veces no tiene problema en seguir siendo amigo de su ex. Lo malo es cuando la coquetería sigue estando presente, entrando en una relación poco sana, no vuelven pero tampoco se dan la oportunidad de seguir sus vidas. 

Virgo 

Sin duda, cuando Virgo concluye una relación es un experto a la hora de poner límites, simplemente quiere que esa persona salga de su vida, su objetivo es seguir adelante, ahí es cuando te das cuenta que lo está superando. El problema es cuando siguen interactuando, salen juntos, asisten a reuniones familiares y hasta los celos se hacen presentes. ¿Por qué intentas engañarte? Muchas veces Virgo pierde el control porque cae en los recuerdos, como si las cosas pudieran volver a ser como antes, le cuesta enfrentar la realidad. 

Libra  

¿Cómo saber si todavía sientes algo por tu ex según tu signo? Con Libra basta con poner atención en la forma en la que habla de esa persona. Es el tipo de signo que no ruega, que cuando termina sigue su vida y le da un cambio repentino, en el que se presta más atención y quiere mantenerse ocupado en sus pasatiempos. No obstante, el vacío sigue ahí, lo echa de menos en una tarde a solas, mientras ve la película que les gustaba. Libra puede perderse en el pasado y no decir nada. Lleva cargando esa ruptura por un largo tiempo, no se puede despedir, pero no lo dice. 

Escorpio 

Escorpio es el signo que tiene fama de resiliente, el que no deja que cualquier cosa lo derrumbe, lo vemos con un poderío que asusta. No obstante, cuando se trata de emociones puede quedar hecho pedazos. Es el signo al que le cuesta decir adiós, te das cuenta que no ha superado a su ex cuando pierde el control y los celos hablan por sí solos. No puede con la idea de que su ex siga adelante y no es que sea egoísta, es sólo que le gana su lado temperamental y sólo quisiera regresar al pasado. Se le nota cuando mira a esa persona. 

Sagitario 

Sagitario es el alma libre, el que no entiende de ataduras, el que goza de su soledad. No obstante, luego de que un amor importante se marcha de su vida, le cuesta mucho decir adiós. Puedes saber que aún no ha superado a su ex, cuando siguen teniendo una amistad, es muy diferente ser educado a que se convierta en uno de sus mejores amigos. Sagitario no está listo para perder a alguien tan importante en su vida, así que usa como pretexto la amistad, quiere que esa persona siga siendo parte de sus días, pero a la vez se hace daño. 

Capricornio 

Es muy evidente darte cuenta si un Capricornio aún está enamorado de esa persona, porque cuando realmente no quiere saber nada pone una distancia enorme, no hay oportunidad de intercambiar ni una sola palabra. Así que si aún sale a dar paseos con su ex, es porque no ha cerrado el ciclo, quiere hacerse creer que así es, pero no. Se siente incómodo con esa nueva dinámica, pero no es capaz de poner un punto final. Capricornio necesita un tiempo para darse cuenta que lo mejor es alejarse, pero será por sí solo, no por lo que le digan sus amigos. 

Acuario 

En el caso de Acuario sí puede resultar un tanto difícil determinar si aún siente algo por su ex, porque en general es una persona que se sigue comportando igual, es decir, bastante amigable cuando coinciden. Sin embargo, cuando no lo ha superado se vuelve excesivamente servicial, como que quiere que la persona se dé cuenta que estará ahí en las buenas y en las malas. Así que pregunta a alguien más sobre su vida y después se aparece como héroe, pero en el fondo está destrozado, no quiere decir adiós, pero sabe que es lo mejor. 

Piscis 

El sentimental del zodiaco, al que le cuesta el doble marcharse y aceptar que ese amor ahora sólo es su ex. Piscis es lo suficientemente fuerte como para enfrentar una ruptura y aunque no es de los que necesitan seguir hablando con esa persona, vive un duelo complicado. Si Piscis aún siente algo no va a deshacerse de las cosas de esa persona tan fácilmente, al contrario, verlas de vez en cuando hace que los momentos vuelvan a su mente y ahí es cuando se quita la oportunidad de estar con alguien más, no está listo aún.