Nuestra sociedad ya se ha familiarizado con el termino ansiedad, tristemente es algo que casi todos sufrimos en algún momento de nuestras vidas aunque no seamos conscientes de ello. Es una angustia que nos invade y nos mantiene alerta incluso cuando no hay ningún peligro alrededor. La sensación de inquietud es inmensa, como si no encontrásemos seguridad en nada de lo que hiciésemos. Para cada signo las manifestación de la ansiedad puede ser diferente, lo mejor es ir a un profesional que nos ayude a detectarla y buscar el origen para conseguir que desaparezca . A continuación te damos algunos consejos para observar cómo se manifiesta tu ansiedad según tu signo del Zodiaco:
Aries
Aries, a ti te cuesta bastante parar, bajar la velocidad, por eso tienes más dificultad para identificar tus emociones. Generalmente explotan en ti cuando ya están al máximo. En lo que respecta a la ansiedad, se va manifestando como una incomodidad constante, una especie de sensación de que algo va a salir mal. Te sobresaltas con más……… porque sientes el peligro pero no sabes por dónde puede aparecer. Físicamente tu cabeza parece que fuese a explotar.
Tauro
No poder dejar de pensar en bucle una misma idea, hasta el punto de no dejarte dormir ni comer tranquilo, Tauro. Tu cabeza te advierte, te impulsa a buscar una solución a algo que quizás no sepas ni de qué se trata. La ansiedad te aísla, te hace querer estar solo para poder seguir rumiando tus ideas. Además, la puedes sentir en las cervicales, en nudos en la garganta y en dolor de pecho.
Géminis
Cuando aparece la ansiedad tiendes a volverte adicto a algo que no es bueno para ti. Pero por mucho que des rienda suelta a esos comportamientos compulsivos, el malestar vuelve. Tu cabeza no para de traer ideas que no suelen ser muy agradables, pensamientos que te llevan a escenarios catastróficos en los que pueden ocurrir cosas muy desagradables. Lo peor es que estas adicciones que utilizas para escapar de la ansiedad suelen traer todavía más problemas.
Cáncer
Cuando te sientes ansioso se te cierra el estómago, Cáncer, o por el contrario comienzas a comer compulsivamente. Tu ansiedad se manifiesta en tu día a día de esta manera, en lo más básico, la alimentación e incluso en tus horas de sueño. Además sientes dificultad para respirar con naturalidad, sientes que te falta el aire constantemente y te asustas tanto que te cuesta abordar cada minuto de tu día.
Leo
En tus momentos de máxima ansiedad no escuchas a nadie Leo, pierdes los papeles por que no puedes lidiar con el pánico que te produce la situación que te está creando la ansiedad. Aparece muchísima tensión en tu cuerpo, como si te convirtieses en una roca cayendo por una ladera. Por dentro está todo acelerado y no sabes qué hacer con toda esa energía. Recuerda que tienes la herramienta de la respiración para ayudarte en estos momentos, aunque si la sensación persiste es mejor ponerse en manos de un terapeuta que pueda ayudarte.
Virgo
En Virgo la ansiedad se manifiesta de una forma muy característica, obsesionándote con detalles de la vida como si has cerrado la puerta al salir, si apagaste la vitrocerámica o si estás olvidando algo que ni si quiera has pensado. Es una sensación constante de que algo va a salir mal, de peligro e incertidumbre. Da igual las veces que revises todo, algo en tu cabeza te está diciendo que estés alerta. Pero recuerda que solo es una advertencia de que hay alguna emoción que no quieres ver, que no quieres procesar o que simplemente es demasiado para ti.
Libra
En tu caso la ansiedad se manifiesta elevando a mil tus inseguridades. Dudas muchísimo sobre qué es lo que puedes hacer y a veces tomas decisiones precipitadas y sin sentido solo para no seguir dudando. Suele costarte mucho concentrarte en cualquier cosa y buscas estar siempre rodeado de gente para no enfrentarte a esa emoción que te está creando la ansiedad.
Escorpio
Escorpio, tu manifestación de la ansiedad es una de las más peligrosas del zodiaco porque te lleva a lugares muy oscuros y extremos. Te vuelve violento con las personas que quieres y contigo mismo. Tomas decisiones muy drásticas como sacar gente de tu vida o dejar trabajos de un día para otro. Ver y aceptar el dolor que sientes puede ser un buen primer paso para que el pánico que te provoca sentir tus emociones más intensas no se transforme en esta autodestrucción.
Sagitario
Sagitario, tu ansiedad se manifiesta haciéndote escapar de la realidad, sueles ser una persona positiva pero en los momentos en los que sientes miedo esto tiende a volverse extremo. Parece que te conviertes en una taza con mensaje motivador. Todo por escapar al pánico que te produce la situación que estés viviendo. Este escapismo puede llevarte a abusar comportamientos tóxicos contigo mismo, a fiestas que duran días y a no escuchar a nadie que te pueda enfrentar a la situación que solo quieres evitar. Situación que quizás mejoraría si utilizases tu coraje de signo de fuego para aceptar que está ahí.
Capricornio
Capricornio tu manifestación de la ansiedad es una de las más peligrosas del zodiaco porque te lleva a herirte emocionalmente a ti mismo, son actitudes muy autodestructivas y con una necesidad inmensa de control. Te cuesta mucho lidiar con no tener el control de las situaciones, cuando aparece el miedo y empieza a crecer, tus ganas de hacerlo desaparecer son tan grandes que arrasas con cualquier cosa que tengas por delante, incluso contigo mismo. Eso si, desde el más profundo silencio, procurando que nadie se entere de lo mucho que estás sufriendo.
Acuario
Tu forma de manifestar la ansiedad es bastante peligrosa, Acuario, porque te arrastra a un profundo aislamiento en el que puedes estar meses sumido. Entras en un bucle de pensamientos intrusivos, insomnio y comportamientos de evasión como pasar horas viendo películas o saliendo con gente que no te aporta nada. Puede aparecer por el miedo a enfrentarte a emociones complicadas como por ejemplo los duelos de parejas, los cambios repentinos…
Piscis
Cuando la ansiedad aparece en ti, Piscis, necesitas irte a tu mundo. Desconectarte de la realidad como sea. Eres muy tóxico contigo mismo y te centras en algo que te aleja del mundo, incluso de ti mismo. Además no dejas de llorar todo el día, sin ni siquiera saber por qué lo haces.